Separaciones

_arab-strap-adios.jpg

Se separaron Arab Strap, Gorky’s Zygotic Minci, The Organ, Death from Avobe 1979, Grandaddy, Sleater-Kinney, y, afortunadamente, Molotov.
Las chicas de The Organ, multiplicadas por el enlatado de Sony Entertainment TV, “The L world” no lo hicieron mal como imitadoras de The Smiths. De su disco “Grab That Gun” hay unos cortes interesantes, como “Brother”, “Steven Smith” (guiño muy claro a Morrisey) y “Sudden Death” plagadas de típicas armonías al estilo del mejor Johnny Marr.
Gorky’s Zygotic Minci era una gran banda que venía en un lento decenso. Lejos ya su brillante “How I Long To Feel That Summer In My Heart” grabado para el sello MANTRA en 2001.
Lo de Grandaddy, luego de su “Just Like The Fambly Cat” es una gran pérdida, aunque luego de los problemas que tuvieron con disqueras los primeros años de ésta década se puede suponer el desgaste.
Pero lo de Arab Strap, y Death From Above 1979 si es muy triste. Por unos, ya sentía uno un aprecio luego de años de disfrutar las dolororsas melodías del dúo escocés. Por los otros, luego del aclamado “You`re a woman, I`m a machine” y su disco de remixes, esperabamos un segundo acto con fuerza. Sin embargo las diferencias de criterio consiguieron disolver el poderoso dúo de Toronto. El proyecto de uno de ellos MSTRKRFT, publicado por MODULAR, cuyo álbum “The Looks” acaba de ver la luz hace poco mantiene algo de lo construído en Death From Above 1979.
Y para cerrar, MOLOTOV, esa horrible cara de la industria musical de habla hispana se separan finalmente después de una carrera plagada de temas dedicados al humor fácil más que a la música. No acaba uno de entender por qué tuvieron tanto éxito, quizás aquello de “viva México cabrones” tocó fácilmente la fibra de más de uno. Pero temas como “Puto”,y “Cerdo” infectaron de poca calidad musical la radio, la tele, los bares y restaron credibilidad durante años a lo que se hacía en México. Su multiexposición impidió el paso a buenas bandas y marcó una horrible pauta en el quehacer de muchas disqueras y grupos de América Latina, puesto que, al alcanzar un nivel de ventas alto, se suponía que era un caso que había que tener como referencia. Adiós a MOLOTOV, la bomba que nunca explotó en el lugar indicado.

1 Response to “Separaciones”


  1. 1 starting a small business julio 8, 2013 a las 7:50 pm

    I am in fact grateful to the holder of this site who has shared this great
    post at at this time.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: