Alex Over

alex-over-at-carnival.JPG 

El 3 de Febrero se presentaron ALEX UNDER y TADEO en la discoteca Carnival en Medellín. Caos inicial generado por la poca organización logística en el manejo de la entrada, algo tan sencillo como separar a quién ya tenía la boleta de quienes apenas iban a comprarla. Dicho impase no permitió a la piscina vacía ver completo el set de WAD, uno de los dj’s locales que abría la noche (elegidos por votación del público en una página de internet). Siguió MORRIS que, aunque tuvo momentos exquisitos al comienzo, cedió a la tentación de darse un baño de masas y entregarse al bombo, para deleite de la muchedumbre. Poco más que resaltar, MORRIS mostró  mucho piloto automático y poca imaginación.
Presentado como “uno de los dj’s más esperados de todos los tiempos”  (¿alguien se cree ésto?) ALEX UNDER, quién se supone iba a tocar en vivo, no dió muestra alguna de ello en su primera noche en Medellín. No sólo no consiguió dalre tintes reales a su supuesta presentación en directo, más allá de uno que otro subidón. Su set, dadas las dudas de que estuviera tocando en vivo, fué muy plano y hubo poca diferencia con quienes le precedieron. Una propuesta vacía con pocos momentos emocionantes. Poco que decir, salvo que fué un bluff. Se desinfla un poco la nación minimal local, porque es decepcionante que si UNDER es uno de los ídolos de quienes en Medellín sólo descargan, oyen, pinchan y sobre todo, piden minimal, la cosa es bastante poco alentadora. Muy homogéneo el set del español de quien, la verdad, se esperaba muchísimo más que algo tan plano y aburrido. Tadeo, quien de entrada se sabía que iba a presentar un dj-set, lució tranquilo en los platos y tuvo momentos excitantes que incluso se alejaron de la ortodoxia minimal y hasta se vistió de acid house por pequeños instantes, aunque con timidez. Muchísimo mejor que “el dj más esperado de todos los tiempos”. Cerca de la tarima del dj se vieron algunos dj’s y artistas que suelen presentarse en Medellín, quienes, aunque eran pocos, lucían como un colectivo, lo cuál no deja de ser estimulante. De resto, nadie, sólo una persona del sello SERIES, otros dos dj’s independientes, y poco o nada más. Poco interés o pocas ganas de mezclarse. Aunque no fué una gran noche, es importante estar al tanto de lo que ocurre en nuestra ciudad así sea poco y así tenga el sesgo tan definido, pero,  sobre todo, sirve para medir el nivel de lo que son capaces de lograr los músicos de la escena local en comparación con quién se presenta. Quienes estuvieron allí algo pudieron medir, los que no, deberán esperar otro evento, para darse cuenta de que la cosa no está nada mal por estos lados.
¿Y el público en general? Seguro se lo pasó en grande, ríos de popper, mucho brillo, muchas gorras, mucha gafa, muchas camisetas de abercrombie, y por supuesto, mucha silicona. Es decir, mucho nar-clon. Debería existir una canción que defina el momento actual en Medellín llamada “Popper & Silicone”.
Mucho petardeo del tipo “hay que ir” o (una vez más) “el dj más esperado de todos los tiempos”.
Pero, eso es otra historia, todos sabemos que al gran público le gustan las ejecuciones judiciales en vivo, las corridas de toros o los programas de persecuciones policíacas en tiempo real.

5 Responses to “Alex Over”


  1. 1 Andrés febrero 14, 2007 a las 7:24 pm

    Suelo leer a Rockdeluxe, si bien sus críticas con respecto a ciertos trabajos son brillantes en redacción y gozan de una de las mejores críticas musicales en el medio hispano, no llego a entender aun las críticas negativas que han hecho de varios artistas y sus correspondientes trabajos, esto se nota claramente en la a veces arbitraria selección de lo mejor del año, alejándose por completo muchas veces de la orientación de sus lectores.

    Acertados comentarios de KLAXONS, y de Black Devil Disco, parientes cercanos estos últimos de SUICIDE, bastante avanzados y atemporales para su época.

  2. 2 lapiscinavacia febrero 15, 2007 a las 12:56 am

    Es normal que las selecciones y las críticas molesten. Muchas veces hacen pedazos discos que uno suele considerar muy buenos, otras ningunean discos magistrales y no los incluyen en la lista de lo mejor del año, o, peor aún, cualquier grupo español, por malo que sea, les parece bueno. Pero, todo lo anterior, lo que deja ver es que hay independencia de la opinión del público, autonomía a la hora de confeccionar sus selecciones. Eso es lo que hace que uno la siga leyendo y coleccionando, porque son autónomos e independientes. Y para catalizar un poco su independencia, sacan siempre un “lo mejor del año según los lectores”. Entonces, así las cosas, uno no puede sinó admirar su trabajo, mientras se muerde los pelos de la rabia porque no sintonizan con uno en las listas. Pero si que lo hacen en la calidad de su contenido.
    Y la conexión setentera New York-París que planteas con lo de SUICIDE Y BLACK DEVIL DISCO CLUB puede ayudar a resolver ciertos interrogantes. Otra conexión París-New York sería “Windows on the World” libro de Frederíc Beigbeder, el mismo de 13.99 euros.

  3. 3 sombrerero febrero 17, 2007 a las 8:40 pm

    me gusta bastate el blog, bien escrito y con mirada interesante.

    un saludo grande desde la taza de té.

  4. 4 moriss febrero 27, 2007 a las 8:39 pm

    “Quienes estuvieron allí algo pudieron medir´´

    el principio básico del hombre culto, es no dejarce arrastrar por lo bueno ke está fuera de su camino. la educaciòn es centrífuga; se adopta un principio o una ciencia como núcleo al rededor del cual se va dilatando el conocimiento y la vida en cìrculos concèntricos. por eso el hombre culto es vertebrado. (el psicólogo, por ejemplo, tiene su ciencia como núcleo ke da el colorido a toda su formación mental.).
    El uno absoluto, ke es el todo y ke aprehendería el hombre por intuición, si fuera infinito, PODEMOS COMPARARLO (aki entra la medida) CON UNA CIRCUNFERENCIA CUYO CENTRO ESTÉ EN TODAS PARTES. así, es centro de la infinita realidad cualkier ciencia o cualkier propósito; desde ellos se llega a percibir una remota vislumbre de lo infinito.

    el hombre culto se limita y contiene acatando su imperfección, es un RECONOCIMIENTO DE LA INCAPACIDAD PARA ABARCARLO TODO. La cultura consiste en el humilde reconocimiento de nuestra imperfeccion y del deber en ke estamos de vivir conforme a nuestro palno actual.(aki vuelve el metro)
    para adkirir el exito es necesario darle todo nuestro corazon al fin perseguido Y, DESECHAR TODO LO DEMAS EN CUANTO NO TENGA RELACION CON ÉL Y POR BUENO Y AGRADABLE KE SEA.
    “Esta es la filosofia del hombre gordo de medellin ke roncaba sin medida en la casa de doña pilar, soñando, kizá, en propugnar por las carreteras.´´

    _________________
    …¿mi brega?. !oir musica¡…

  5. 5 gleu marzo 8, 2007 a las 3:18 pm

    Muy interesante el blog, al menos bien escrito y con una mirada diferente a la música que no es popper & silicone. jeje

    Slds


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: