Gettotech de luto

djfunk.jpg dj funk

Como no muchos saben, el Gettotech es una forma más de la música electrónica de baile, originaria, también, de Detroit. La ortografía y el uso de las palabras del Ghettotech es discutible. Es conocido por varios nombres como: Ghetto Tech, GetoTek, Ghettotec, Detroit Bass, Booty Bass, Booty Music, Tech, Ghetto, Ghetto Shit o Accelerated Funk. Combina elementos de variaciones del house de Chicago, con Hip Hop, techno y voces más propias del Miami Bass. Con líricas pornográficas, y velocidades bastante más altas que las del resto de la música de baile, el Gettotech es además de un estilo bastardo, una variación serie b de la chulería Hip Hop. Bajos gruesos, y un groove pegajoso a pesar de la velocidad, y algunas pequeñas melodías hermosas que nunca están completamente en segundo plano serían la estructura típica del ambiente musical Gettotech. Y, por supuesto, mucho sexo en las letras, despojado de cualquier asociación erótica, y encaminándose por el sexo directo, sin rodeos. Títulos como “Ass n’ Titties”, “Sex on the Beach”, “Big Booty Hoes and Sluts Too” o “Who’s fuckin’ tonite” y voces que repiten sin fin “do you wanna touch the pussy” o  “i wanna see your pussy show it to me, everybody says it`s nice” son una prueba clara de que las líricas Gettotech no dan tiempo a interpretaciones. Artistas como DJ Assault, DJ Godfather, DJ Funk, Mr D, Disco D, DJ Deeon, DJ Puff, Trick Daddy, Strarsky & Clutch, 12 Tech Mob, entre otros, son referencias de este tipo de música frenética y sudorosa.
Aún en crecimiento, la sombra del Gettotech cubre artistas como Peaches o Dmx Krew -quienes tienen su infaltable momento Gettotech en sus producciones-. El Gettotech posibilita un tipo de diversión bastante intensa y sensual, no sólo por sus letras explícitas, sinó porque la velocidad de sus beats y las características descritas anteriormente, delatan una urgencia que no da espera y llevan la impronta sexual que está presente en toda la música negra de finales del Siglo XX.

Actualmente el universo Gettotech se halla de luto.

El 23 de enero fué hallado muerto, con 26 años de edad, el productor y DJ Dave Shayman (a.k.a. Disco D) muy conocido por el show-bussines como productor para 50 cents en su disco multiplatino “The Massacre”.

Disco D comenzó su carrera como DJ  a la edad de 16 años luego de descubrir lo que todavía no se llamaba Gettotech gracias a artistas como DJ Assault y DJ Godfather. A los 17 consiguió su primera residencia como DJ en Ann Arbor (Michigan) en el club The Blind Pig, paradójicamente antes de poder entrar legalmente. Luego de terminar sus estudios en el colegio, entró a estudiar en la Ross School of Bussiness de la Universidad de Michigan, y en su segundo año de estudios empezó su propio sello GTI Recordings.
La popularidad de Shayman creció paralelamente a la de la escena Gettotech, y fué constate portada de revistas.  En 2003 publicó su primer lanzamiento importante “A night at the booty bar” para Tommy Boy.
Al terminar sus estudios universitarios, se mudó a Nueva York, dónde produjo  “Ski Mask Way” pieza del ya mencionado “The Massacre” de 50 cents y el single “Popozoa” de Kevin Federline. Sin embargo siguió trabajando para la escena más underground, produciendo para Spank Rock, y para el grupo brasileño BRAZA, quienes grabaron para otro sello de Shayman llamado Gringo Louco.  Además realizó muchísimos trabajos comerciales, como música para comerciales y videojuegos, llegando incluso a supervisar el marketing de aLeda una marca de papeles transparentes para armar cigarrillos.

Esa mezcla explosiva entre un estudioso y aplicado hombre de negocios, y el típico estilo chulo y barriobajero propio del Gettotech, lo convirtieron en un productor único y original. Temas como la colaboración con DJ Profit llamada “Booty Bass Anthem”, dejan ello como manifiesto.
Disco D is no more in the getto…
Hoy miércoles 21 de febrero se celebra en el Club Studio B de Brooklyn, un tributo a Dave Shayman (a.k.a. Disco D) donde varios de sus amigos del mundo de la música estarán presentes:

Spankrock LIVE
DJ Funk
DJ Assault
Annalyze
Stretch Armstrong
Derek Plaslaiko 

0 Responses to “Gettotech de luto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: