Adiós a Lucrecia

lucrecia_galeria.jpg

El Jueves 22 de febrero Lucrecia hizo la que quizás sea su última presentación en vivo en Medellín, al menos por un buen tiempo. Casi paralelo a ello, se ha publicado en www.milrecords.com una reedición de su trabajo “Acerca” con algunos temas que no estaban presentes en su disco publicado con SERIES en 2006. El concierto comenzó un poco tarde debido a que, aunque estaba programado para las 8 pm, la mayor parte del público apareció con más de una hora de retraso. Durante poco más de una hora, Lucrecia, acompañada de guitarra electroacústica (que según rumores entre el público perteneció uno de los guitarristas de….Kraken!!!) y algunas delicadezas low-fi, además de su laptop,  pasó revista a muchos de sus nuevos temas, incluyendo además dos covers, la versionadísima “Ain’t no sunshine” de Bill Withers y una versión muy personal de “El Ratón” pedida incluso por sus fans al final del show. El concierto tuvo algunas diferencias sustanciales con su último show en la sala del Centro Colombo Americano, a finales del año anterior, y una de ellas es que las baterías sonaron mucho mejor. Sin embargo hubo incidentes que hicieron recordar su anterior presentación, como el hecho de que se bloqueara su laptop, y reaccionara de una manera similar: pedir disculpas y esperar a que se reiniciase el equipo. Momento de silencio imprevisto que cortó la continuidad del show, y hasta las conversaciones del público. Hubiera estado mucho mejor ante tal imprevisto, tomar la guitarra acústica e improvisar algo mientras el ordenador volvía a sus cabales. Sin embargo, por segunda vez apareció la dependencia del laptop.
El giro musical dado por Lucrecia con estos nuevos temas, hacia una propuesta ultrasuave, tratando de sacudirse de las ya recurrentes comparaciones con Lali Puna y demás joyas de la escudería de Thomas Morr, no acaba de cuajar del todo. Son melodías bonitas pero muy básicas, donde por mantener la suavidad hasta su voz pierde fuerza. Y es que después de pequeñas perlas como “cliv lights” o la versión que hizo para la ya legendaria “panameña” de Gladkazuka, ambas con unos beats más saltones y divertidos, pero sin dejar de lado una estela melancólica -que las hace inolvidables y que caracteriza las composiciones de Lucrecia- la piscina vacía echa en falta una propuesta con más fuerza, y no tan sesgada hacia lo que podría llamarse folktronic. No es del caso pensar que la música de beats y pista es mejor que la de suaves acordes y cojines. Ni que es mejor la alteración anfetamínica que el adormecimiento de sofá. Sin embargo, queda la duda de si, a pesar del empeño y la capacidad de trabajo de Lucrecia, estos hayan sido suficientes en esta aventura sonora en busca de una identidad nueva, sobre todo porque, a pesar de la mítica guitarra con que se presentó, este instrumento no tiene de verdad una presencia fuerte y no parece ser determinante en sus temas. Al menos no parece haber una exploración sufuciente entre oir música y componer que permita sacarle una gama variada de matices a un instrumento tan importante como lo es la guitarra, la cuál , mezclada con su hermosa voz podría dar como resultado algo no sólo más novedoso, sinó más visceral. Quizás hace falta más riesgo. Porque si bien busca un lado más emotivo de la música su nueva propuesta suena demasiado racional y previsible. Un ejercicio de rigor en cuanto al estilo, trata tanto de ser algo definido que pierde, por momentos, la variación. A pesar de todo, es altamente gratificante ver a Lucrecia en vivo porque sabe mantenerse intocada por las adversidades, como la ya mencionada del laptop, y porque supo estar por encima de la mayoría de su público aquella noche, el cual no es muy emotivo, ni de mucho interés en realidad por la música, aparte de que parece ser bastante madrugador, porque a las 10:30 pm no quedaba casi un alma en la Galería 10-36.
Lucrecia es quizás la única mujer en un medio de alta presencia masculina, y en un ámbito donde las mujeres poco, o ningún interés suelen tener por la música en general. En Colombia no parece haber quién haga una labor similar, y mucho menos que lo haga tan bien como ella. Ahora que no esté, ojalá aparezca no una, sinó que haya muchas chicas dispuestas a cargar con la dura tarea de llenar ese vacío.
Por otro lado, la piscina vacía espera que haya alguna otra presentación de Lucrecia como dj, antes de que deje nuestra ciudad, puesto que sus sesiones son diversión garantizada. Algo que suena paradójico después de lo ya mencionado. Parece haber un cortocircuito entre ambas actividades. El alejamiento de Lucrecia en su nueva etapa por la música de baile no acaba de ser convincente. Es como querer negar el barrio al que se peretenece. Lucrecia viene de las pistas de baile, se debe a ellas, porque se hizo nombre primero como dj y ahora parece haberlo olvidado en medio de su experimentación. El camino que ha de recorrer es largo, y quizás, para hacer música que trascienda y al mismo tiempo no tenga relación con las pistas de baile, sea necesario empaparse de muchísima más música e ir más allá de las melodías básicas, y el refugio simplista y de fórmula folktronic. Porque, no es lo mismo decir “básico” cuando se habla de ciertas canciones de Bob Dylan o del “Closer” de Plastikman, que decirlo de Emiliana Torrini o Juana Molina. Hacer buena música básica es muy difícil, y un detalle fundamental que no muchos nombres de la oleada folk y folktronic de 2005 parecen tener en cuenta: Para que ese formato sea efectivo, la voz debe ser al menos el 50% de las canciones, y no aparecer como un instrumento más. Lucrecia, salvo en el cover que hizo de “Ain’t no sunshine” lució de esa forma. Si la voz no tiene el protagonismo suficiente que la equilibre con la música, y no está soportada en letras lo suficientemente inteligentes como para que hagan que el público se pregunte algo, entonces el resultado es casi instrumental, música ambiental de sofá. Y la verdad esa propuesta no está mal, pero si un artista ha logrado cotas más altas que las actuales, es un deber de la piscina vacía traerlo a cuento y poner las cartas sobre la mesa. Aunque sea, por ahora, una mesa que no está cerca de la pista de baile. Esperemos pues, que Lucrecia algún día se levante del sofá y regrese a ella. Y si, finalmente no regresa allí, pues que por lo menos se pare en el escenario y haga honor a toda esa legión de mujeres que desde Patti Smith y su magnífico disco de debut “Horses” de 1975, le plantan cara a la falocracia masculina en el mundo del rock, y le hablan de igual a igual. Nada de medias tintas. Buena suerte a Lucrecia con sus nuevos proyectos y su nueva búsqueda, que seguro dará frutos jugosos y dulces, aunque no estaría mal que entre ellos se colara uno ácido y amargo que, antes que equilibrar las cargas, las desequilibre para siempre.

20 Responses to “Adiós a Lucrecia”


  1. 1 ninno marzo 2, 2007 a las 1:19 am

    es muy seria la crítica de la piscina. seria y acertada. sinembargo (y de manera desafortunada) el formulismo lo encuentro “bienvenido” en las embotadas y acartonadas propuestas de nuestra ciudad y país. me explico:

    he intentado durante mucho tiempo(años) seguirle la pista a la músuica de medellín e incluso de colombia. He intentado ir a la mayoría de conciertos que he podido primero como necesidad de ventilar mis oidos y segundo con unamirada crítica sobre el contecer musical.
    Con tristeza me he encontrado que la tan glorificada idea de “como estamos tan alejados de la fuente de información primordial (lease berlin, léase sanfrancisco en este caso puntual, leáse paris, etc) entonces generamos nuestro propio contenido con mezclas `aqui´ y `allá´ y el resultado es único y novedoso y potente”.

    Es decir, la idea romántica de mezclar inocentemente fórmulas musicales ya escritas y clarificadas por otros (folk, techno, idm, electro, rocanrol, blues) con lo que se llama “de aca” es la falta mas grave que he encontrado en estos años y años de asistir con ganas a los conciertos.

    “Eso es lo que se llama experimentación” dirán algunos entusiastas del bastardismo ignorante. Pero me pregunto ¿proque los músicos no se toman el tiempo de estudiar (y obviamente imitar) las reglas claras de los géneros de música que con tanta facilidad creen ue van a superar solo por hacerlo mal y pretender ser de “aqui y alla”?
    ¿porque no repetir las progresiones musicales, las armonís de los grupos que admiran e imitan? ¿porque no intentar estudiar la música que quieren hacer? ¿porque tener el descaro de pretender “innovar” si nisiquiera conocen la materia prima?

    Es decir: porque no tomarse el tiempo de analizar las formulas? antes de proponer… es lo mas sensato! es lo obvio! porque tanta pretención???

    veo que estos músicos se pasan por encima las claves de los géneros sin ton ni son, sin estudiar, con pereza. y es a nosotros, la audiencia, a quienes nos toca aguantar desastres musicales y egocentrismos absurdos, que van acabando con la perseverancia y la asistencia. Eso es lo que hace la falta de propuestas, genera mala calidad y resulta uno asisteindo a conciertos solo porque “es lo único que hay para oir”.

    “Lucrecia aplica las fórmulas del folktronic” si lo hace, copia por decirlo mas claramente, pero por lo menos se toma el tiempo de estudiar. Por el momento es una alumna juiciosa, mirando la música y entendiando como fucniona un género que tal vez le guste mucho. Ese gesto lo veo muy valioso, mucho mas que el de muchos otros músicos colombianos que parece que no oyeran música o que tal vez no profundizan en ella, pero que nos muestran sus cuadernos de apuntes en blanco como una obra terminada.

    Ahora la pregunta es ¿estamos tan carentes de figuras importantes que los “estudiantes aplicados” acaparan la atención de la fanaticada independiente? Parece que si. Pero de momento lo prefiero, por lo menos algun día se graduarán.

  2. 2 rotten_christ marzo 2, 2007 a las 5:05 am

    Las abuelas que mucho conocen de sabiduria popular dicen algo que, para este caso a mi modo de ver, es muy valioso: “cada cual hace de su sayo un costal y de su culo un balero”. Lo traigo a colación porque el mundo de la música es muy amplio y cada cual puede escoger el genero que bien le parezca. Hago referencia a esto porque no me parece que por el hecho de que Lucrecia antes tocara cosas mas orientadas a la pista de baile quiera decir que no puede hacer nada más que eso. Admiro a Lucrecia por eso, por tener los pantalones de optar por géneros con menos acogida, más íntimos y no por eso menos valiosos. Un hurra porque Lucrecia, a diferencia de muchos en esta ciudad (sería mejor decir, en este planeta), optó por pasar de simples fórmulas dance a lugares más propios.

    Se que la vida de aquel que compone música es una constante búsqueda y por eso no podemos negar lo que somos y de dónde venimos. Pero como dijo Pierre Schaeffer alguna vez: “no es suficiente un solo artista para agotar una fórmula”. No podemos esperar que cada artista cree un género nuevo, ni podemos rechazar su propuestas porque no aporta nada “nuevo” al género. A mi me parece que con aportarle más música, más composiciones al género es más que suficiente.

    Será tal vez que acaso queremos llegar a vivir de melodías efímeras, de carrapichos, lambadas o cualquier sinnumero de géneros de una sola canción. Será tal vez que inconscientemente queremos que cada artista toque lo que nos gusta, y simplemente no soportamos que toque algo diferente a lo que ya nos tenía acostumbrados a oir de él. O peor aun, será tal vez que rechazamos al músico porque no sigue fórmulas pop, ni progresiones musicales que seguramente han enriquecido a muchos malditos Mozarts o malnacidos Spectors.

    Lastimosamente para muchos, nadie tiene la última palabra en música, nadie es más que nadie…en un mundo tan subjetivo como el musical, todos somos iguales y cualquiera puede hacer un hit. Una verdad simplemente aterradora, pero al fin de cuentas una verdad.

  3. 3 rotten_christ marzo 2, 2007 a las 5:15 am

    PD: una pequeña corección : no es hacer de su sayo un costal (aunque a mi modo de ver suena bonito, diciente y original), la correcta es: “hacer de su capa un sayo…”
    muchas gracias madre por tu corrección

  4. 4 magio marzo 7, 2007 a las 3:55 pm

    Lucrecia en cuanto al aspecto musical, esta realmente depurando su estilo y esta llegando a los lugares que quiere, aunque todavía falta camino por recorrer se puede ver que tiene un rumbo definido y claro. Pienso que su debilidad es su set en vivo, la estetica musical, inclusive su capacidad de producción y generación de sonidos esta muy bien, pero cuando fui al toque de la galeria casi me duermo, y eso que me encanta su musica, pero creo que debe de haber una diferencia sustancial y muy radical entre uno escuchar un disco y verlo en vivo. Todavia falta fuerza, contundencia y expresión!!! Y es que aunque sea suave la musica la emoción no se puede desvanecer.
    Creo que esto es lo que los músicos electrónicos deben aprender de los rockeros, el manejo del escenario, poruqe si no es para bailar pues no vale la pena ir a ver un operador de computadoras!!! Mejor me escucho el disco en la casa haciendo algo apropiado.
    Y de paso dejo mis felicitaciones a Lucre por su firma com MilR, abriendo paso para todos!!!

  5. 5 Lucrecia marzo 8, 2007 a las 12:45 am

    Quiero darle las gracias a la Piscina Vacía por escuchar y tomarse el tiempo de escribir. Es una actitud constructiva que pocas veces se consigue del público, y que además es totalmente necesaria para los que estamos interesados por la música: en oírla y en hacerla.

    Me alegra mucho encontrar tantos comentarios y opiniones sobre mi propuesta…Todos ellos son muy útiles, especialmente porque estoy muy consciente del punto en el que estoy musicalmente, de las cosas buenas y malas que tengo, y de las cosas que puedo llegar a mejorar con el tiempo. No sobra decir que todo ha sido un proceso de aprendizaje muy muy intenso y todo el tiempo estoy pensando en la estrategia para hacer las cosas mejor, tanto en estudio como en vivo.

    De hecho después de pensar mucho en esto del live (ya que es obviamente una de las partes de mi música que más complicaciones tiene en su ejecución) tengo varios pensamientos al respecto, que quisiera poner aquí, para que sigamos construyendo ideas alrededor de la música:

    Definitivamente hacer un live es todo un arte, y es algo que requiere de un comportamiento especial tanto del músico, como del público. Del músico en el sentido de hacer, dentro de lo posible, que su live sea ameno, que la gente pueda escuchar y apreciar bien. (… y con esto me refiero especialmente a las sesiones live tranquilas, para sentarse a escuchar atentamente, porque sé perfectamente como dj, que tener al público en modo baile y fiesta garantiza un gran terreno de emoción por parte del mismo). En cuanto al público, el comportamiento va en el sentido de aprender, o acostumbrarse a escuchar lives de música electrónica.

    Y digo aprender porque en nuestro medio seguramente estamos mas acostumbrados a ver el formato grupo, banda o solista, donde la intervención dentro de un escenario es mucho mas clara y evidente, mientras que en un live de música electrónica las intervenciones son diferentes: si la persona que lo hace ha concebido su música únicamente con su maquina, pues lo lógico es que con su maquina lo haga en vivo. Más aún si no tiene ningún interés de tener que trasformarse en una banda o algo de este tipo solo para darle gusto a la inercia del público.

    Esto también lo digo porque cuando fui a tocar al Encuentro de sonidos Electrónicos en Bogota, estaba muy nerviosa con respecto a mi live, pensaba en lo que debía hacer en el escenario en fin…. y cuando vi todas las propuestas me sorprendí un montón porque solo veía una mesa, un laptop y un personaje detrás… (de pronto yo también caía en la idea de la riqueza visual que ofrece la banda o el solista…) Entonces entendí que seguramente es un ejercicio de aprender a escuchar de una forma distinta y en ese sentido a empezar a disfrutar de las decisiones que cada músico este tomando en vivo. En su live.

  6. 6 mami marzo 8, 2007 a las 4:56 pm

    Bueno me introduzco por primera vez a la piscina. Primero para saludar a lucrecia online atenta conectada a la red con pereiranet a.k.a neuronet. (🙂 ) Segundo pues para compartir mi experiencia en el mismo “encuentro de sonidos elctrónicos del gaitán 2005”.
    Tanto protov como gladka han participado. También yo he asistido como músico y como escucha.

    Este tema está en la entrevista de alejandro velez, también aca en la de lucrecia. El tema del live de música electrónica.
    Alejandro habla claro: “esa es una pregunta para todo el planeta” lucrecia nos sugiere una respuesta: “es un ejercicio de aprender a escuchar de una forma distinta”.

    Por lo que vimos en aquel encuentro electrónico del 2005 (el último hasta el momento) hay varias rutas que se gestan en torno a esa pregunta de: ¿Como hacer que un concierto de músca electrónica deje de ser la exposición pública del puesto de trabajo de un ejecutivo de rango medio que menea la cabeza mientras chatea y pone la música a tronar como si el jefe se hibiera ido dela oficina del lado?

    A unos les importa poco la “expresión corporal” y esperan que su música sea suficiente para generar un contacto con el público. (músicos con confianza como compositores, mucha seriedad, interesados en la música y no en el “show”, purismo musical. Podríamos decir que son el grupo -con actitud mas cercana a los compositores clásicos. Su interés es transmitir una información musical con cierto riesgo del “live set”. Estos casi siempre se appoyan en la completamente embotada y sub utilizada y aveces molesta labor del VJ.

    Hay otros que por explotar con seriedad el asunto de la imiagen terminan produciendo un audioviual mas que en un concierto. Fue el caso de Skolts & Kolgen que con un impresionante despliegue técnico (muy cercano a mi afecto) elaboraron un sistema de audio y sonido completamente simbiótico con el cual nos tuvieron una hora descrestados. Sinembargo este tipo de sistemas son mas bien un videojuego muy avanzado construido a la medida de los intérpretes, que casi siempre se degenera en instrumentos cerrados dond ela composición musical se ve bastante restringida.

    Sigamos con la nostalgia del rocanrol con dejes electrónicos(en el encuentro 2005). Hubo un par de grupos que pretendían traer a colación esa “energía” del rocanrol y los instrumentos para cargar (ja). Sinembargo, la música no dejó que esa supuesta “energía” de los satos y el meneo de cabeza llenara el teatro. Mas bien se convirtío en un hoyo negro que fue succionando la paciencia y disposición de los asistentes.

    Por último: La madurez musical y escénica electrónica.
    Un ausente desafrtunado del encuentro electróncio del 2005 Jamie Lidell, es quien propongo como cuota mas alta del performance electrónico en vivo (en el mundo ja). Lleno de hummor, energía metarocanrolera, música perfecta, mucho freakismo electrónico y reminniscencias de bobby mc ferrin este señor lo hace todo: divierte, canta, hace musica potente y destruye los referentes refritos del DJismo y el Rocanrolismo. (http://www.jamielidell.com/video.php invito a que vean el video de Live Royal Festival Hall, London 2004)

    Son tres ejemplos sencillos. Todos los matices existen. Pero los elementos son muy claros: Uno o varios músicos, unas máquinas pequeñas (algunas que hay que cargar, otras acariciar, otras golpear), una pantalla..

    Creo que este tema llega cuando la música quiere volverse POP(ular?), cuando la música por si sola no es suficiente y se necesita mas. El público demanda acciones humanas y dramáticas. Solo por diversión. Para su diversión.

    La música-diversion.

    Ese es mas bien el tema. Lo veo muy claro a través de todo este blog. Que buen blog!!!

  7. 7 no name 4 U marzo 10, 2007 a las 8:19 pm

    jaja…
    life its good.
    no…?

  8. 8 kro.line marzo 12, 2007 a las 10:02 am

    Como buena admiradora de la figura femenina en el ambito musical, admiro el trabajo de Lucrecia por ser la unica en arriesgarse en exponer lo que conoce. Pienso que ha logrado sostenerse con mucha claridad y confio ademas en el largo recorrido al que esta empezando a abordar. Es una lastima su ausencia en un medio estrictamente masculino ,como lo expone la piscina vacia, quedando un imagen y un lugar vacante para quien?

  9. 9 no name 4 u marzo 12, 2007 a las 9:02 pm

    es que de verdad
    les hace falta escuchar muchas buenas cantantes y musicas
    de este pais.
    vacio….
    jejeje
    talento es lo que hay
    dejenlo llegar

  10. 10 artista colombiano marzo 13, 2007 a las 4:28 am

    Amo a Lucrecia

  11. 11 v_lez marzo 14, 2007 a las 2:50 pm

    – Referentes femeninos: hace tiempo Ilana Ospina hacia un live muy bueno llamado Algoritmo, aunque no era un proyecto de ella sola,solia presentarse… Tambien como dj recordamos unos momentos increibles.
    Cindi2000 era otra chica que hace años se arriesgaba a hacer una suerte de “detroit–bullerenge” en Bogota, y alguna que otra dj que recordamos… Pero sin duda el referente femenino local – por lo menos en cuanto a electronica en general- del momento es Lucrecia.

    – Talento debe haber, y mucho, pero la cosa es que no lo vemos surgir pronto,nisiquiera en los sitios “underground”.
    ¿donde estan todas esas femmes que menciona no name 4 u? ¿como las reconocemos? ¿porque no nos muestras su material? ¡todos queremos ver! ¡las necesitamos! -sobrentendiendo que hablamos de un contexto especializado de este blog- (porque si la clave en este blog fuera sobre folklor la discusión seria muy diferente).

    – Por escuchar,desde luego, nos hace falta todo. Pero si estas chicas no se dejan ver siquiera una pequita…Así es muy dificil ampliar nuestro panorama tan restringido.

    – muy acertada la piscina al afirmar, gustenos o no, que hasta el momento Lucrecia es el referente femenino local, ademas de otras dos o tres chicas que ponen discos.

    – El tema que pone Mami sobre la mesa es un aprendizaje y discusión para todos, pone dos referencias claves para entender el dilema “live”, sobre mi pregunta “para todos” y la sugerencia de Lucrecia,muy buen punto.

    ¡hey chicas animense!

    pd,¿porque no abren un Lucrecia Fanclub?

    Saludos.

  12. 12 Lucrecia marzo 15, 2007 a las 3:30 am

    recuerdo una chica que participó en el Compilado de Levi’s, la piscina vacía la debe recordar!, estará haciendo música aun?

  13. 13 Juan Carlos Garay marzo 16, 2007 a las 4:52 am

    El primer recuerdo vívido que tengo de Lucrecia fue escucharla en el CD Melodie Lounge de 2005. Entonces yo trabajaba en un programa nocturno de la HJCK y nos gustó tanto la propuesta a mí y a los otros realizadores que la contactamos para una entrevista.

    Al aire, Lucrecia se comportó con total profesionalismo, contestando preguntas que iban desde el profundo análisis de su música hasta lo ingenioso y rápido: “¿El peor enemigo de un músico electrónico es un virus?” y ella: “Ve, me acabas de acordar que tengo que hacer un backup”.

    Pero también había algo melancólico en su sonido de aquel entonces. Recuerdo que esa noche era fría, era lluviosa, y la música de Lucrecia aportaba cantidades a la atmósfera de tristeza.

    Con el tiempo he podido oirla en vivo unas tres veces y entender que su obra, si bien evoca extensos momentos de tristeza, también va más allá de ella. En vivo hay momentos mágicos, cuando saca una guitarra vieja (tan vieja que pudo haberle pertenecido a Robert Johnson) o una kalimba: esa mezcla de un tapiz electrónico con texturas orgánicas hace que se disipen los pesares. Y de su voz ni hablar.

    Orgulloso, debo decir que también ella conoce mi obra. En un aeropuerto leyó “La nostalgia del melómano” y algunos días después me dijo “Juan, tu novela me gustó mucho”. No sé si sea demasiado pretencioso creer que en algo la inspiró para hacer su versión electrosoft de “El ratón” de Cheo Feliciano … me gustaría pensar que así fue… Pero de lo que estoy seguro es de que a Cheo le encantaría si la oyera. Una “suave voice”, como aparecía descrito en la contratapa de su primer álbum, con seguridad aprecia las cualidades de otra voz suave.

    Así que ahora oigo a Lucrecia y recuerdo lo que un periodista escribió alguna vez sobre Sarah McLachlan: “Es como la sonrisa después de la llovizna”.

  14. 14 rotten_christ marzo 16, 2007 a las 4:50 pm

    De acuerdo con Lucrecia señor Garay, muy bueno su libro aunque no entiendo esa fascinación con Beethooven y en especial con la opus 69. Estoy de acuerdo con uno de sus personajes cuando dice que es un autor demasiado sobrevalorado. Para mi, tiene menos de lo que todo el mundo cree.

  15. 15 GC0677 marzo 26, 2007 a las 3:15 am

    Le sigo la pista a Lucrecia desde el 200…, desde Manizales.

    En el 2003 cuando vivi en Pereira, su música acompañaba mis experiencias nocturnas de visitante, Excelente acompañamiento de la propuesta de Lucrecia en el Salón de Té 3, con la influencia de Puna, The books, Kreidler, Matmos, Lippok; bajo el sabor agri-dulce de un acero templado que se elevaba en aquel espacio naranja donde cada sábado era habitado por Magossa, Angi, Sergio, J. Mahmud, J. Tapias, J. Gamba, Ju, Mauro V, Andre, Tavo, Guzmán, Lole, Hernán y otros invitados sin rostro.

    En Medellín la he escuchado en el deck, en el jardín botánico, en Melodie, siempre persiguiendo mis memorias cálidas y mullidas del eje.

    Bajo sus suaves toques, mis recuerdos, esa nostalgia tranquila en la “tierra del café”, vuelven y se revuelven levemente.

  16. 16 Lucrecia marzo 26, 2007 a las 4:25 am

    …recuerdos del Salón, que delicia!!!

  17. 17 Taici marzo 27, 2007 a las 4:35 pm

    Dejemonos de vainas mas bien! Nooo, una artista mujer, que cosa tan chirriada, eso nunca se habia visto… para Garay que quiere un pedacito de ese triangulito felpudo y un Artista Colombiano que quiere que le den de esa picada!!! Una chorrera de pelagatos esperando que les dejen sniffear alguito mijiticos? Llamenla y pidanlo, con respeto eso si, para todos una pizquita. Las de pereira son.. de por alla, pues de pereira. Pero eso si, no para todos los lambones, porque es mia, mia, mia.

  18. 18 Felipe Hoyos junio 25, 2007 a las 2:34 pm

    Primero que todo pido disculpas por mi tardío aporte, acabo de conocer la web y la verdad me sorprendió encontrar tantos aportantes con conocimiento y engome.

    Teniendo en cuenta mi ignorancia musical y a sabiendas de mi falta de léxico enredador me gustaría expresar algo que he pensado durante mucho tiempo. Pienso que la música antes de ser cualquier cosa es una expresión del ser y a veces siento que el desgastarse en pensar en elementos y elaboración musical distancia a las personas de lo que realmente es la música, me explico: Mientras unas personas van a oír un live act de éste tipo y a analizar (como artistas que son)los elementos, los sonidos, el manejo tecnico, etc yo prefiero abstraerme de esto y dedicarme a sentir y siento que la música de Lucrecia transmite, transmite algo que se puede definir como “melancolía” pero nadie sabe q es.

    Para tener otro ejemplo mas claro de lo que quiero expresar; veo similitud entre la comunicación (que comprende un campo grandísimo y en el cual esta la publicidad) y la musica. Tanto la una como la otra, si son analizadas pueden ser afectadas de una forma y para mi se ven afectadas en la esencia, en lo que de verdad deben hacer sentir. Por esto mismo prefiero no hacer el papel de comunicador analizando una campaña publicitaria o una gráfica, porque siempre se la cagan. Sin embargo desde el punto de vista musical que muchos de ustedes mantienen me parece interesante estos análisis y criticas (buenas o malas).

    No se si me entendieron. Pero bueno, ahí esta el punto de vista de un ignorante que prefiere ser ignorante para no privarse de lo mejor. y esto aplica en todos los campos de la vida. Sería bacano encontrar un equilibrio entre lo que muchos de ustedes hacen y lo que yo pienso, ya que muchas veces pienso que lo de ustedes es un arte, son unos putas, caldosos del todo, estudiosos, pero no transmiten nada

    Suerte señores, muy bacana la web.

  19. 19 Sin Animo de Lucre junio 27, 2007 a las 3:11 pm

    Feli, eres demasiado lindo!!

  20. 20 Felipe Hoyos septiembre 4, 2007 a las 9:02 am

    gracias por el piropo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: