Piratas del caribe

Triple presentación en vivo para cerrar el mes de febrero, de nuevo en la Galería 10-36. Tres propuestas con matices similares, al menos sobre el papel.

Temprano en la noche, Federico López (a.k.a. Aeromostra) personaje ya legendario en la escena musical colombiana (de sus múltiples trabajos, realizados durante años, se ocupará próximamente la piscina vacía) hizo una nueva presentación de su proyecto en colaboración AEROMOSTRA, junto a LEOLEO, consistente en conexión a distancia, entre imágenes y sonido. Nunca en el mismo lugar, nunca encontrándose, siempre conectados, ésta vez LEOLEO en Bogotá, y Federico López en Medellín. Música de ambiente cargada por momentos por beats champeteros infecciosos, la pureza aparente de su propuesta (sonido impecable) se ve invadida por interferencias tropicales, sin excederse en el folklorismo, y algunas voces angustiadas. Queda claro que para AEROMOSTRA, en cuanto a sonido se refiere, la principal preocupación son las texturas. Momento fácil de disfrutar, como un buen café en una mañana fría y luminosa. 
No se puede decir lo mismo de quién siguió en el cartel. Con pose de estrella de rock and roll y afro cuidado -lo cual se le abona, además de su inolvidable logo y su original nombre-José Gallardo (a.k.a. MUSICA INMOBILIARIA) se hizo esperar, y tras tres amagues, arrancó su presentación. Con bastante intensidad, los primeros 2 minutos de su propuesta parecían ser el prólogo a un show memorable. Sin embargo, fué un prologo largo que no se concretó en nada. Durante casi una hora, Gallardo, deliró con su laptop y su teclado, su música se hizo insufrible, el público se despistó, empezó a consumir más licor, a hablar cada vez más alto, dado que el ruido aumentaba. Llegó un momento en que tanto ruido acabó por desaparecer a Gallardo. La propuesta no tomaba ningún rumbo, no ofrecía nada que pudiese ser disfrutado. Poco más que decir. Salvo que hay un largo camino por recorrer. Estudiar en una escuela de música, tener conocimientos musicales, son hechos que no garantizan absolutamente nada. No en vano, el perfil del típico chico de academia de música es que es fan de Pink Floyd o Queen. La piscina vacía ignora si este es el caso, pero lo que no ignora es que no se trata de un genio incomprendido. Quizás un mero aspirante a ello. Por su brillante comienzo en el show se intuye que hay talento, pero falta trabajar, y sobre todo oir mucha música. A pesar de que la música es la única de las artes que no necesita de un espectador para tener sentido, presentarse en vivo trasciende el ámbito estrictamente musical y compositivo. Y además, si la música que haces, solo te preocupas porque te guste a tí, entonces ¿para qué habría uno de presentarse en vivo? Ruidismo fácil, este sí, y muy poco estimulante. La piscina vacía espera que haya una evolución en su quehacer musical, porque hay elementos para desarrollar, aparte de su atrayente imagen la cuál se puede explotar más. Quizás el esquema de trabajo, que sugiere que se prepara lo que se come, lo limite. Podría ser interesante, a juicio de la piscina vacía, que hiciera proyectos en colaboración, o que dejara que alguien le produjera o coprodujera sus trabajos. Mucha suerte para MÚSICA INMOBILIARIA  en sus próximos shows y trabajos.

Muy diferentes, los del dúo Trópico Esmeralda, aparecieron vestidos de piratas, o bucaneros. Piratas del Caribe que desde el primer sonido hasta el último tuvieron la coherencia no sólo en el encadenamiento de sus temas, sinó en toda su propuesta. Sorprender de la mejor manera. No son rock, no son música de pista de baile, son dos piratas furiosos detrás de teclados y computadoras. Llevan el ritmo y se convierten en los sacerdotes de la noche, incluso con ritmos más cercanos al ruidismo. Muchos momentos de clímax, mucha sexualidad implícita en su sonido, histrionismo sano y estimulante, sonido impecable, mucho trabajo visible. Esto puede servir de ejemplo para quienes creen que el ruidismo debe ser aburridor por naturaleza. El ruidismo puede ser divertido, como lo es el de Trópico Esmeralda, que sin ser folkloricos, se desmarcan y su propuesta enmarcada dentro del “free content music”  tan dependiente del laptop, se convierte en música de un lugar y una época determinada. Medellín 2007. En ningún momento parecían unos tecnócratas oscuros, como Dilbert,  tras el computador. Al contrario, más cercanos al gerente que ha enloquecido y sale a feriar su compañía por las calles.
Antes del show, uno de sus integrantes decía a la piscina vacía que tienen un proyecto paralelo, más cercano al rock, siendo una de sus influencias…. Modest Mouse!!!
Giros inesperados que enriquecen la escena de Medellín y la oxigenan de tanto laptop.
Y así con un giro inesperado de ese calibre, al final del show, apareció NICOLÁS WILLS (a.k.a. MEENCHO) con parche de pirata en el ojo, y guitarra electroacústica. Los de Trópico se armaron con otra guitarra además su habitual aparataje de sonido.  Interpretaron juntos “sinkin whit the sheep” MEENCHO se tragó el escenario, y aunque hubo algunos pequeños desfases en los acordes entre el y TRÓPICO ESMERALDA, eso no le quitó emoción. Difícil de capturar incluso en  el video que adjunta la piscina vacía, donde hay gente que atraviesa el escenario cargando sillas, o parejas que se van de la Galería 10-36, porque “se hace tarde y hay que madrugar”en medio del momento crucial del show. Uno de los mejores shows de lo que va del 2007, grata sorpresa para la piscina vacía, y para quienes estuvieron en esa noche mágica. Lástima quienes se lo perdieron, porque hay dudas sobre el hecho de que hubiese algo mejor que hacer en casa. Mejor la calle, la experiencia real, antes que la simulación, así haya que madrugar.

24 Responses to “Piratas del caribe”


  1. 1 superculto marzo 9, 2007 a las 11:23 pm

    Me considero totalmente de acuerdo con el articulo. Veo 3 o 4 artistas que considero buenos en el area metropolitana, el resto hacen propuestas mediocres y ya se nota en los sitios y bares cuando son buenos los artistas por la cantidad de gente que les asiste o por la cantidad que se queda y baila. No solamente existen artistas en medellin que creen que son genios, modelos o dj’s europeos, del sello de oro y por eso creen que su musica es la mejor, sino, que ademas se les sube la autoestima y el ego comienza a craquelar las nubes de la eterna primavera. Creen que nadie mas existe musicalmente sino ellos, y que todo es lo peor, excepto lo que ellos ollen y copian.
    La musica, son sonidos que generan sensaciones en los humanos, y existen musicos paisas, que creen que toda la musica es para tocarla en bares, como la musica para dormir de la Lucrecia, que su exagerada copia de Mrs. John Soda y Lali Puna con grabaiones de sonidos caseros de puertas y alta cocina es algo apreciable para una noche de copas, mejor se puede ir a hacer sesiones de yoga en el planetario, pero esa musica no es agradable para el oido en un bar. Tambien existe el sonido “graneado” e insipido, falto de energia y color, falto de melodias de un Jose Gallardo, que ni siquiera sabe afinar su guitarra para grabar un disco estando en un avanzado semestre de composicion en Eafit, musica que lo que hace es cogerle pereza a los bares pues empiezan a venderse a cualquier artista de medio pelo, crecido a pelo y medio. Ademas de los musicos de sellos disqueros como Velez, Santamaria y Mauricio, que creen estar tan avanzados musicalmente con sus temas y mejor se ocultan en la escena DJ para esconderse de sus fans y la onda paparazzi, pues su musica es tan apetecida y tan futurista que mejor no la muestran y nadie la conoce, pero eso si; son los mas vanguardistas, cada vez que tocan en vivo, nadie los entiende, pues su musica es demasiado buena y avanzada. A Velez y a Mauricio se les observa criticando de malos a todos los que proponen, pero nunca proponen tampoco nada. No podemos dejar atras a cantantes desafinados, de voces comun y corrientes de 3 de corazones que estan en la radio a nivel de shakira y sus secuaces o a la musica elevada, lenta y marihuanera de Parlantes y Bajo Tierra que resurge, musicos de vieja guardia de 2 acordes mal tocados, con unas letras demasiado avanzadas y buenas y unos contenidos exageradamente buenos, pero a nivel musical se juntan con musicos de 3 patadas de no hacen sonar la banda como deberia segun sus letras.
    En conclusion, me gusto el articulo, dejemos de decirle a todos los musicos que su musica es buena y mas bien critiquemos lo malo, a ver si por fin se empiezan a ver artistas en Medellin de alta categoria, como artistas que ya estan empezando a coger un sonido, que tienen ya un estilo, que salen a la luz y muestran propuestas, asi sean malas o buenas, pero muestran, y se desarrollan en su area, o son musicos o son Dj’s y que toquen en bares o mas bien en eventos infantiles, dependiendo de su estilo.
    Superculto

  2. 2 v_lez marzo 10, 2007 a las 9:04 pm

    “son los mas vanguardistas”, lo dice superculto, nadie mas.
    “se ocultan en la escena DJ”, pense que todo era la misma escena, y entonces la cosa es como ¿o producis o dijeas? pero las dos no las podes hacer a la vez, segun vos…
    “….mejor no la muestran y nadie la conoce”, creo que se han editado unos discos, creo q tocan por ahi (asi sea muy esporarico)…
    “les observa criticando de malos a todos los que proponen”, ¿donde? ¿cuando? ¿los que proponen que? ¿música? ¿sellos? ¿instalaciones? ¿colaboraciones? ¿festivales? ¿talleres? ¿conferencias?
    Yo que creia que me gusta tantas cosas tan diferentes de la ciudad…
    “pero nunca proponen tampoco nada” gracias por el aporte, no quiero proponer solo divertirme “i like big butts and i can’t deny”… ¿que debemos proponer?
    Superculto ha de ser mi vecino y debe tener mi telefono chuzao.
    Evidentemente mi vecino, añora el medellin rocanrrolero saturado de aleli de los años 90s, sus reencauches y sus “contenidos exageradamente buenos”. Siquiera hoy hay un pelin de diversidad de pensamiento y mas “de todito para toditos”, asi sea muy de poquitico.
    Totalmente de acuerdo en que tenemos que señalarnos mas nuestras fallas que nuestros aciertos, la franqueza nos ayudara de algo.

    Una pregunta ¿como coge uno un sonido? ¿follandose la guitarra?

    Saludos.

    pd, cada vez me gusta mas este blog.

  3. 3 lapiscinavacia marzo 11, 2007 a las 9:14 pm

    Bueno, no estoy tan seguro de que haya más de todito para todos, faltan cosas. Pero no es menos cierto que hay unas que no habí antes. Yo no se si el Medellín de los noventas era tan rocanrolero, y menos su estaba saturado de alelí. Sin embargo el momenot actual está muy bueno, de eso no hay duda. Al menos hay de que hablar, porque en los ’90, había bastante poco. De Bajo Tierra y Estados Aletrados hablaban ya los medios. Entonces de qué hablábamos en aquellos años? De los Árboles quizás? o de Juanita Dientes Verdes? o el Hueco, Espía….mmmm bueno puede ser que habláramos de El Pez, o el Globo. o de Emma Hoo, o de Supra, el Sultán, La Flor, Los Ojos, Ploc, Clit….jajaja o de proyectos que nucna salieron a la luz, pero que tenían nombres increíbles, como Electric Palomino. Bah, también había cosas de qué hablar en los 90…..puede que ahora las cosas vayan mejor, es verdad.

  4. 4 José Gallardo marzo 13, 2007 a las 3:16 am

    Hola, bueno eso de hacer critica en Medellin, creo que hace falta, aunque no te gusto el toque en la galeria 10+36, te invito a verme en el suiche, y bueno la verdad no soy fan de PInk Floyd, admito que los he oido poco.

    Saludes

    José Gallardo A

  5. 5 lapiscinavacia marzo 13, 2007 a las 3:56 am

    Bueno, la piscina vacía se alegra porque no seas fan de Pink Floyd, y la verdad no eras tu el ejemplo, sinó el típico músico de academia….y tu no lo eres, por eso tienes tu proyecto electrónico con un nombre tan singular.
    Nos vemos en el suiche.
    Saludos desde el fondo de la piscina.

  6. 6 artista colombiano marzo 13, 2007 a las 4:43 am

    Querido superculto: estoy CASI de acuerdo contigo, solo cambiaría un detalle: mas que dormir con la musica de Lucrecia, lo verdaderamente agradable ha de ser dormir con Lucrecia, ¿no crees?

  7. 7 PREPAGO 10+36 marzo 13, 2007 a las 6:27 am

    ¡OLE!
    ¡OLE!
    Es el coro que me gusta.
    Y no logro entender porque nunca aprendí a disfrutar eso de ¡GOL!.
    Que lastima, porque la saliva debe adquirir una consistencia especialmente sabrosa, luego de gritar a todo pulmón esa palabrota.
    Igual me gusta la arepa, como creo que también le gusta a los jóvenes vampiros que se emperifollan con soberbia convicción, condenados a despertar adheridos a la almohada por el uso indebidamente excesivo de maquillaje.
    Y es que a mi también me regalaron un Yordano. Uno de esos que mira con ojos tristes hacia la nada, mientras sostiene un tablerito con una frases de estimulación espiritual. Pero como entender pues, este pueblito de anaranjadas montañas y alcantarillas engalanadas con lucecitas de colores.
    No olvidemos que en la bella villa los sueños se hacen realidad.
    Y si Gabriel García Marques se llena la boca de admirables comentarios para la exótica SHAKIRA bebiendo whisky en el bar Siqueiros de ciudad de México, y Uribe elogia a los sapos, y Fajardo muerto de la risa le arroja libros y computadores desde avionetas a los hambrientos niños de nuestros populosos barrios de morro. Mientras algún muchacho universitario se engorda sentado en calzoncillos mirando Discovery channel, en un aparta-estudio de esos que venden como Loft y hacen parte de edificios con nombre de artista famoso. Es muy bueno que la microscópica minoría de fenómenos burgueses tenga una voz.
    Y no me refiero ni mucho menos a un grito. Para eso ya esta el ALTAVOZ. Que al igual que Woodstock, o mejor, ANCON, lucha por algo mas grandioso e importante.
    No, a mi me gusta gritar ¡OLE!, y con toda seguridad eso me convierte ante los ojos de una comunidad pacata y solapada como esta, en una RATA. Afortunada coincidencia, porque este es el año e la rata según los chinos. Y como yo estoy en la moda de lo orientalista como la acupuntura, pues siento que estoy haciendo lo correcto.

    En esta ciudad pasan cosas y parece que a nadie le importa. Y no se puede esperar que si a nadie le importa lo que pasa, esto se perpetué.
    Pero existen otros, los que creen y hacen. A ellos felicitaciones. A ustedes buzos de piscina, les mando un besote y que eso de comentar los susurros que produce esta villa de la candelaria, se sigan multiplicando.
    Es un placer leerlos.

  8. 8 salao marzo 13, 2007 a las 6:26 pm

    a mi me da la impresion mas bien que lo que quieren es conciertos de rock n roll…
    saludes.

  9. 9 José Gallardo marzo 13, 2007 a las 11:20 pm

    HOla piscina vacia, me gustaria que escucharas algo nuevo mio en monotono.net, saludes de nuevo

  10. 10 lapiscinavacia marzo 13, 2007 a las 11:50 pm

    Salao, si son conciertos de rocanrol de calidad, bienvenidos sean…porque para eso íbamos a ver la onda “neo” local. Ese tipo de experimentación con laptop, criticada por la piscina con mucho interés, y por la cuál la piscina siente bastante afecto es heredera de una tradición musical más vieja que el rocanrol. Además, ya las cargas se equipararon. Si cuando salió AUTECHRE, o el aclamado “Selected Ambient Works” de APHEX TWIN, la música electrónica era novedosa, ya hace lo mismo que el rock, canibalizar lo ya pasado. Por otro lado, el sello WARP, lleva varios años redefiniéndose, y publican a BLOC PARTY, MAXIMO PARK, !!!, etc…
    El rocanrol sigue vigente. Como dijeron por ahí a propósito del primer disco de THE STROKES, ya hace más de 5 años: “Nada nuevo bajo el sol, pero hace un día de puta madre” Acá en la piscina no hay preferencias, no es mejor el laptop que follarse la guitarra o cantar acapella, si se hace de manera interesante. ¿Qué es interesante?, Pues habrá muchas maneras de verlo, la piscina tiene un sesgo amplio, pero sólido. Otros sesgos habrá en otros lados.

  11. 11 superculto marzo 14, 2007 a las 3:56 pm

    para v_lez
    “son los mas vanguardistas”
    En oir todo lo que pasa mundialmente en la musica, mas no quiere decir que la musica que escuchan sea toda buena, me parece que no saben colar y apreciar que es bueno y que es malo, por tal razon se venden a tocar musica tan mala como la onda de moda del minimal en medellin.

    “se ocultan en la escena DJ”
    la escena dj es para quienes no tienen una mierda de oido y no son capaces de hacer musica, cualquier dj que tenga buen gusto y buena energia es bueno. Pero es muy diferente hacer musica que suene bueno, no es tan facil como ser Dj, se necesitan mas que guevas, sino concepto, oido, ser sencillo como persona y vibrar con la musica, eso es lo que les falta.

    “….mejor no la muestran y nadie la conoce”, creo que se han editado unos discos, creo q tocan por ahi (asi sea muy esporarico)…
    Tan esporadico es que ud mismo “cree” que se han editado y “cree” que se tocan por ahi. Mi viejo, nadie toca eso por ahi, nadie sabe cual es tu ultimo exito o cual tu peor composocion, porque la musica que uds hacen no tiene esencia, es falta de firma, concepto, no dice nada que sea de uds, no tiene marcas ni rastros de uds, suena a cualquier cosa, eso es lo que deben buscar, un sonido propio, no hacer musica por hacer, sino ponerle la camisetica de uds, que tenga cada uno un sonido significativo; asi como un objeto tiene semantica y nos dice cosas, asi lo debe hacer un tema de uds en la musica.

    “pero nunca proponen tampoco nada” gracias por el aporte, no quiero proponer solo divertirme “i like big butts and i can’t deny”… ¿que debemos proponer?
    Si se quiere divertir, diviertase en su casa, pero no pisoteen la diversion de los demas con musica mediocre, falta de concepto y animacion, propongan musica que tenga caracter, que tenga sonido propio, que diga algo de uds, que genere emociones en la gente, sean buenas o malas dichas emociones. Logren decir algo con la musica, que les salga de adentro, no solo buena al oido y veran que las propuestas musicales que se generan empiezan a peliar la una con la otra; empieza a crecer la competitividad.

    “Una pregunta ¿como coge uno un sonido? ¿follandose la guitarra?” El sonido se coge con la experiencia de años de trabajo. Cuando se comieza a hacer musica, es como abrir una llave del agua que nunca se ha abierto y sale todo tipo de mugre, eso pasa con la musica, se mezclan tantas influencias que estan en el subconciente, que la musica que se genera no tiene buen concepto, tiene una mezcla de demasiadas cosas a la vez y no se crea un sonido muy claro. Pero como pasa con la llave, despues de abierta, el agua comieza a salir mas clara cada vez, con el tiempo y la experiencia, hasta que las mas pequeñas impurezas salen y el agua es completamente limpia y clara. Sucede lo mismo a la hora de componer, se concreta la esencia de todas las influencias y sale solo un chorro cristalino de lo que sos vos, una fuente absolutamente propia que nadie te la puede arremedar y que sale internamente sin vos poderla degenerar y manipular, solo un concepto propio, un… “sonido” propio. Asi se coge un sonido, no follandose una guitarra, sera eso, por estar ocupados follandose la guitarra en vez de la novia, debe ser que la musica es tan mediocre?

    Para artista colombiano
    “mas que dormir con la musica de Lucrecia, lo verdaderamente agradable ha de ser dormir con Lucrecia, ¿no crees?”
    Hermano del alma, si la musica de lucrecia es asi de desabrida, insipida, asi de falta de energia, donde no existen emociones ni en la voz, donde todo es morbidamente tranquilo y pasivo, y ganas de dormir es lo que se genera; dormir con ella no debe ser nada del otro mundo.

    Y Jose Gallardo que siga siendo monótono en su paginilla, donde no perturbe la energia de nuestra sociedad.
    Gracias a todos, Viva Freud, Galan y mi Papa!!!

  12. 12 v_lez marzo 14, 2007 a las 4:32 pm

    Gracias por los comentarios, pero… ¿no seria prudente informarse antes de ir a un evento? Mas bobo usted si ya sabe que se va a aburrir y vuelve y cae. Si a no le gusta el heavy metal, no se va a ver peludos.

    Seria bueno que nos dieras ejemplos claros de ese “sonido propio” en el contexto local, que no caigan en el cliché y que puedan entrar a formar parte de un “sonido global”. Es que nada que nos das los ejemplos de esos que “cogieron el sonido” segun vos.

    Tan insipida es toda nuestra música para vos que merece toda tu opinión una y otra vez, por lo menos para denigrarla, le provoco algo.
    Que demagogia tan profunda sobre la composición,deberias sacar un libro. Sos pura inspiración.

    pd, bacano tambien como opinas sobre los djs, ojala que esa gente que no tiene “ni mierda de oido” no lo haga sentir pecador por mover el trasero.

    Saludos a Freud, a Galan y su papa.

  13. 13 Lucrecia marzo 14, 2007 a las 10:05 pm

    Pienso que la crítica es muy positiva, pero la crítica por la crítica no resulta constructiva, creo que ya Superculto dejó bastante claro lo poco que le gustan ciertos artistas, y está bien, finalmente no es más que una opinión, pero creo que este blog puede resultar mucho mas útil para todos, músicos y escuchas, si las criticas se enfocan distinto y siempre de manera muy respetuosa (finalmente se está criticando el trabajo de otra persona), de esta forma seguro se puede generar un buen debate que nos aportará mucho mas, como ya creo que lo han hecho muy buenos comentarios en otros posts y los artículos de este blog.

  14. 14 EL JUSTICIERO marzo 15, 2007 a las 12:31 am

    AHORA SI EMPEZO “LA BATALLA DE LOS EGOS” …….

  15. 15 EFRAÍM MEDINA REYES marzo 15, 2007 a las 12:37 am

    Yo nunca he ido a Medellín pero lo que cuentan parece más móvido que Ciudad Inmóvil, o que lo que pasaba en Bogotá cuando viví allá. Saludos desde la Toscana

  16. 16 LA ALETA marzo 15, 2007 a las 12:39 am

    Superculto es un punk podrido que se debe inyectar hasta sacol
    Parece que todos se quieren follar a Lucrecia
    qué les pasa?
    No hay nadie acá que le guste el Miami Bass?
    Por qué nadie porgrama Miami Bass?
    P
    O
    R

    Q
    U
    Ê
    ?
    ……………………………………………………………

  17. 17 ninno marzo 15, 2007 a las 6:47 am

    Efraim. Que hacés por aca perdiendo el tiempo? Deberías estar escribiendo otra novela. Serémos parte de tu próxima novela?

  18. 18 v_lez marzo 15, 2007 a las 5:09 pm

    EFRAÍM MEDINA REYES: “tecnicas de masturbación entre batman y robin”.
    “¿serémos parte de tu próxima novela?” Ninno

    jajajajaja.

    Pd. La Aleta, en algunas fiestas se ha programado Miami Bass, pero parece no gusta mucho del publico, yo me resisto, esperamos poder gozar mas con este pegajoso ritmo, ¿has escuchado el funk de las favelas?, es como la respuesta brasileño (20 años antes de reggaeton) al miami bass y al funk. muy recomendado.

    saludos.

  19. 19 Gino V marzo 15, 2007 a las 7:31 pm

    Ufff k chimba este blog, ya me habian dichow k entrara a mirar estos comments!!! donde es la pelea pues? yo kiero ir a ver. Eso esta bien k le digan de frente a todo el mundo donde esta parado, para bajar los humos, pues se esta tornando un poko foggy la situa, hahahaha

  20. 20 nepex marzo 16, 2007 a las 12:00 am

    Me imaginaba otra cosa cuando me recomendaron este blog. Aunque se le abona que dicen cosas hasta interesantes, pero habla todo el parque del poblado. No faltaba sino que llegara Gino Verguenza, hablando de humos con esos lentes y esa musica toda maricona.

  21. 21 artista colombiano marzo 16, 2007 a las 4:14 am

    yo dije dormir no follar

  22. 22 ninno marzo 16, 2007 a las 2:05 pm

    Nepex dice: “…pero habla todo el parque del poblado.”

    A ver nepex (¿o es “nepe”?¿ o eres tu y tu “amigo” a.k.a. “los nepex”?). Escribe el parque del poblado (empezando por ti que los conoces a todos); afortunadamente también pasa y saluda Efraim Medina, un novelista colombiano joven y con ideas (Técnicas de masturbación entre Batman y Robin), escribe Juan Carlos Garay ,el crítico musical mas importante de colombia (revista Semana, revista Rolling Stones), Escribe La Piscinavacía, con una redacción impecable y los amigos y no amigos de la música de medellín. Deberías informarte un poco mas antes de escribir. Aunque escribir por escribir está bien, solo que no es la idea de este blog, puedes ir a hacer eso a otros blogs sin cerebro y con porpagandas, aunque aqui eres bienvenido.

    Gino Vendetta…música maricona… ¿te acuerdas cuando en Chicago a finales de los 70´s los DJ´s empezaron a poner temas de música disco un poco mas rápido de lo normal y en los dos tornas tenían la misma canción para mezclar el coro una y otra vez? ¿Te acuerdas que la disco se llamaba the Warehouse? ¿Te acuerdas que el ritmo se llamaba “jack” que en colombiano significa “rayar”? ¿Entendiste que esto dió el origen de la música House? Todo este movimiento ocurría por y para la escena gay norteamericana, sin su apoyo, su felicidad y su agitación social y sus ganas de bailar, Derrick Carter, Larry Heard, Trax Records, el Acid House y por consiguiente toda la música que oimos hoy jamás hubiera existido.

    La escena gay en el mundo actual tiene, ha tenido y tendrá una relación plena con la música electrónica.

    Por eso, tu idea de “mariconada” y música electrónica me parece muy acertada, estas haciendo un análisis acertado. Digamos que Gino es un heredero del esíritu de la época dorada del house… Suena bien pero no es tanto.

    Me pregunto si el techno “duro” que tocan en le love parade te parece mas macho porque está vestido de cuero negro y lleva un látigo para golpear nepex???

  23. 23 Gino V marzo 16, 2007 a las 3:01 pm

    Propone algo bien pesado pues homofobico, el funk es la musica k a mi me mueve, estoy solo haciendote musica gay para hacerte sentir mas macho y mas hombre, ya que tenes cierto complejo; depronto keres k te “toke” un tema mas “durito”?

  24. 24 Superculto marzo 17, 2007 a las 5:47 pm

    Ya existe cierta herida a los egos de todos segun observo la situacion. Hasta los mas insignificantes personajes salieron a llorar. He estado muy al tanto de informarme antes de ir a cualquier evento mr. velez y asi no me guste lo que voy a ir a oir, voy para apreciar, discutir y asi sea, a aburrirme con los mismos, pero se que estan haciendo; a veces me sorprendo con el tipo de eventos a los que asisto. Muchos son bestialmente buenos y otros aburridamente malos, y no solo asisto a los eventos electronicos, tambien voy a los de rock, rap, reggaetton, reggae, jams para apreciar todo tipo de eventos musicales, para escuchar la movida musical.

    Sonidos que ya son definidos son varios en la escena de Medellin. Ramon echavarria, German Cañellas, Magali Alzate, Jose Pablo y Susana, Federico Lopez, Gregorio Gomez, Max Perez, Tato Lopera, Federico Goez, Jontre, Daniel Gomez, Alfonso Posada, Todo el Combo Tropico, Coffee Makers, Parlantes. Ese tipo de Gente, tiene ya un sonido propio, gente que lleva tocando un instrumento desde hace años y que persevera explorando sus propios niveles para conctretarse en un tema especifico. Este tipo de gente no copia estilos, genera el suyo propio.

    Toda musica merece opinion, no estoy diciendo que estos artistas que nombro para mi sean buenos o malos, merecen critica, igual que uds. Lo que sucede a fin de cuentas es que la critica para uds. es señalarlos como mediocres, es lo unico. No me agrada en absoluto la idea que tienen de diversion y de “somos artistas que hacemos musica” mientras no lleguen a concretar un sonido y dejen de copiar generos y a estar en la movida de moda, porque me parece que es mas miedo a que se les critique cuando hagan algo en realidad propio, eso si les afectaria el ego, mire no mas aqui arriba a quienes se les dice algo y unos no pueden ni refutar nada, como Jose Gallardo y Lucrecia o como ud. Mr. Velez y Gino Vendetta que si tienen algo para refutar.

    Hablando de los dj’s, esos que no tienen ni mierda de oido, sino gusto. El dj no es realmente quien me hace mover el trasero, musicalmente quien me “trama” en realidad es el artista directamente que hizo el tema, que experimento, que propone, que compuso, que se quebro el culo haciendo componiendo un ritmo, un beat, una melodia tan estrategica que hace a la gente vibrar, sentir, bailar, poguear, gritar, llorar, drogarse y hasta a veces hacer hijos. Eso es hacer musica, no pulsar el boton de cue y despues el de play con delicadeza para que se vea ante el publico bien descrestante. Entonces mi querido escritor, mire a ver si los hermosos beats que ud. compone se les puede dar un poco mas de valor agregado, para que musicalmente descrestes con “tu” sonido, no el de otros. Y cuando la gente comience a gritar en tu cancion, sentiras lo que es hacer musica propia.

    Los saludos a Freud, Galan y mi papa, se los podes dar vos cuando te vayas de este mundo, pues los tres estan muertos.

    Para los demas llorones, sino les gusta ser criticados, mejor vayanse a un blog donde les limpien el culo con seda y les hagan crecer mas ese ego inmenso que traen. Esto es critica constructiva, para quienes deben mejorar un poco. Se siente duro al principio, pero que seria de un musico que solo le dicen que es bueno y la verdad no lo es. Tambien es destructiva para aquellos musicos que creen que tienen talento y en realidad es minimo, lo unico que tienen es gusto hacia la musica, mas no para producirla y crearla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: