Un domingo en el Pub

hacienda.jpg

 The Hacienda-Manchester (1989)

Muchos comentarios se generaron a partir de lo dicho acerca de la música del Pub. Unos interesantes y otros no tanto. Para comprobarlo, la piscina vacía se hizo presente el pasado domingo en el Pub, cuando, como muchos domingos de puente,  desde hace ya varios años, se unen varios de los negocios que allí existen y comparten la afluencia de público. Cómo siempre, fué un lleno total.

Ahora vamos a la música, que, según quién suele poner discos en el Pub, a veces mejora.
Los hechos nos demuestran lo contrario. En el momento de llegar sonaba “Dos Margaritas” canción que la piscina vacía no ha oído más que en el Pub, jamás en el radio, jamás en otro bar, jamás en casa de alguien. No es un clásico, no es una canción importante, parece ser que es un capricho de alguien en el Pub. Aparte de ser bastante mediocre. Justo después sonaba esa de Andrés Calamaro que dice que hace tanto calor que van a hacer el amor en el balcón.  Menuda emoción. Pasó mucho tiempo antes de que sonara algo de ésta década. Y fué muy poco. Lo primero de esta década que oyó la piscina fué un remix de Erol Alkan del tema “Believe” de los Chemical Brothers.  Pero poco más, las ya consasbidas “Frank Sinatra” del álbum ya mítico que grabaron Miss Kittin & The Hacker, por allá en  2001, en plena explosión electroclash. Se repite siempre la misma, como si el disco no tuviera otros matices interesantes y mejores. Lo otro, suena a libreto. Para eso no se necesita un DJ. Con un playlist bastaría. Conecten el iPOD. Hay lugares donde ya asumieron su alergia por la novedad, y hacen eso, ponen un playlist y ya está.
Y digo que suena a libreto, porque las canciones son las mismas: “Isla de Encanta” de Pixies, “Take me out” de Franz Ferdinand, “Reptilia” de los Strokes. Parecen ignorar que Franz Ferdinand sacó otro disco en 2005, no tan bueno como el primero, pero no está mal. También, pues si “toca” poner Take me out, hay un ep con varios remixes de la canción, para todos los gustos. Podría sonar alguno, no creo que haya peligro, porque la reconocen las masas al instante. Las otras canciones típicas del Pub, no vale la pena mencionarlas ahora, además, todo el mundo sabe cuáles son, la sorpresa es “cuál sonará primero hoy”.
¿Por qué ese miedo antioqueño a lo novedoso que se ha ido coagulando en los últimos 15 años? Si es un lugar “alternativo”, ¿Por qué es tan complaciente? Además, gran parte del público apenas aprendía a sumar y restar cuando salieron muchas de las canciones que todavía ponen allí. O ni había nacido.
¿Acaso hay una nostalgia desmedida no por una época, sinó por no se sabe qué, ylos platos rotos de semejante actitud los pagan los más jóvenes a quienes se priva de saber que hay mucha música más allá de MTV?
El asunto es que da igual si a un DJ  le piden que ponga cosas. He oído DJ’S contestar cosas como “i hate fuckin’ Tiesto” cuando se lo piden,  responder, al serle solicitada una canción de los Rolling Stones “lo siento, hoy no traje los discos de mi padre”, o simplemente decir que “no conoce a Green Day o a Blink 182”. Ser Dj, debe ser una cuestión autónoma, de ejercer el legítimo a derecho a trabajar. Da igual si te piden tal o cual cosa. Tú decides que poner. Además, el público del Pub está garantizado de antemano, no hay competencia como antes. En los primeros ’90, cuando si había algo de riesgo e innovación, había competencia, incluso otros sitios que querían ser como el Pub. Y no lo lograban, precisamente porque la música no era la misma. Hoy en día el Pub se ha convertido en una mala copia de quienes antes competían con ellos, que, dicho sea de paso, ya no existen. El Pub permitió que mucha gente tuviera acceso a música que no pasaba Donnie Miranda en la radio. Hoy en día, paradójicamente es el Pub el que se encarga de impedir que ésto pase. Que la gente conozca música. Nunca un especial sobre algún género, nunca ningún esfuerzo, ningún riesgo. Sólo la típica actitud antioquieña de “Esto es un negocio” como si eso justificara la poca calidad. Asumir esa actitud es subvalorar al público. O es que, ¿acaso creen que el público no oye nada más que lo que ponen en el Pub? ¿Han hecho encuestas?, y si resulta que las han hecho, ¿a quién se las han hecho? Además, si resultara que hicieron una encuesta, pues eso acaba de matar el espíritu alternativo que se supone tiene el Pub. Para eso sintonizan una emisora y ya está.
Pensar así alimenta el provincianismo. Hay que arriesgarse. Hay que darle el nivel que se merece a un trabajo creativo como es poner discos, TUS discos, preparar el set. Y también estar a la altura de la leyenda. No venderse. Hay historias documentadas que sirven como referencia. Por ejemplo la película “24 hour party people” (2002) de Michael Winterbottom, que hace rato que fué estrenada acá en Medellín, nos enseña el caso del Hacienda en Manchester.
A propósito, no oyó a Robocop Krauss, ni a Ascii Disko…..bah, seguro era puente, y los reemplazaron Ramstein y Trent Reznor.
Ya lo dijo alguien, entonces monten un carro de perros, o pongan reggaetón, seguro les funciona el negocio.

43 Responses to “Un domingo en el Pub”


  1. 1 ninno marzo 23, 2007 a las 4:06 pm

    Holas Soy ninno.
    Bueno el ejercicio de la piscina en el PUB. Pero como siempre hay mas que añadir: me parecería muy saludable hacer este ejercicio en todos los Pseudobares de medellín donde la “especialidad de la casa” sea la música, para ver una radiografía (con cancer terminal) de los “sitios de diversión de jóvenes” (ja) en la ciudad.
    Resulta que a los dueños de los bares y discotecas son los menos conocedores de música (un ejemplo el pub) y la programación diaria del set es un simple capricho. Seguro todos “viajarán” (jaja) a las europatz (mi tierra natal) pero terminan en IBIZA o en el Pacha!. Pero jamás se atreverían a ir a las discotecas ilegales en Berlin, a las fiestas de ed banger´s en el Batofar en paris. O a las fiestas de Bunker en holanda. Siempre buscando “la gafa” “la pose” y lo facil. Pero atención:¡¡¡ LA MÚSICA BUENA, DE VANGUARDIA, IMPORTANTE NO ES FACIL!!! UN ejemplo claro es las horas que gastan los chicos en Soulseek buscando tracks de “minimal (jaja) a ver niños cuantos tracks dignos de ponerse encontrais al día????

    Me atrevería a hacer un perfil genérico del dueño de un bar: son en el fondo chicos crossover que ven en nosotros (juventudes sónicas y apasionadas) un material de explotación, clientes potenciales para sus bares, chicos que aman la diversión, la música y el “jackeo” pero que no tienen donde ir.
    “Eh pongamos un bar eleTrónico hay mucho pelao por ahi que le gusta!” Hermosos argumento paisa.
    Un lugar, mal diseñado, mal decorado, (eso si, la bola de disco se abona) un sonido mediocre (cual discoteca en medellín tiene un sonido bueno???), y a tronar!!! Claro, se le puede poner un nombre mentolado como el “CashBar” o “Loungeee” o “ginandtronic” o “Posh” o simplemente “bar bie”.

    Teniendo todo esto listo que falta???? “Ah parce, y que música vamos a poner” “ah parce yo no se, contratemos pelados y les pagamos 100 mil la noche…. Pero no mas de 100mil porque nos salen muy caros y nos quiebran el chuzo” “ah de una, que chimba” “ah pero eso si traigamos algun “gringo” cada dos meses y le pagamos 3000 dólares mas sus nenas pa que estos pelados crean que estamos conectados con la crema de la música y el bar se nos cotice” “uf que chimba de idea men, vos pa los negocios si la tenés clara”.

    Entonces música de “los pelados”: muy barata y mala, música de “los gringos”: muy cara y etzelente.
    La música de las semanas normales es de un niño que le pagan 100 mil pesos para bajar ilegalmente todos los .mp3 nuevos que pueda durante la semana (menos el DJ del PUB)(jaja) y descrestar a sus amiguetes en su sesión de laptop (o cd´s quemados) durante 2 horas EL VIERNES O SÁBADO.

    Y ahi es donde entramos nosotros: llegamos al lugar con ganas de fiesta y nos encontramos con un niño que conoce la música a través del internet, que la mide por la cantidad de megas, que solo descarga un tipo de música (menos el DJ del PUB QUE NO DECARGA NADA jajajajajajaja), que no conoce géneros, que en el lugar donde trabaja seguro tienen el disco de “IBIZA sunset” y la colección de “café del mar I,II,III,IV…” y no tiene referentes sólidos; y además, que nadie le va a enseñar de música a menos que no sea en la fiesta de “los gringotz” donde está tan drogado y agotado y agitado por el MDMA con anfetaminas que lo único que entendió, recuerda y puede comentar despues en algun blog es “Parce,la fiesta del sábado… sin palabras”

  2. 2 calidá marzo 23, 2007 a las 4:24 pm

    ¡hey que calidá de post!

    jajajajaja

    “¿vieron las luces? ¡ehh!
    meras chimbas esas nenas, huy ese man todo rayado!
    ja, al parcero, el bajon del minuto 18989, mero vuelo, Micola Sanjuan hace los mejores montajes… A estas chimbas de fiestas yo si voy, somos kultura,porque hacemos las mejores parits.
    huy marica faltan 34090 dias, 3403490 meses, 43234950 horas, 1934893058 minutos, 932845438 segundos para la mega recontra fiesta revolution dance good tehcno party IV”.

    Mejor radiografia de la ciudad no se habria podido hacer. Aunque falto, los vinilos que se ven en los charts y le trae un primo de Miami.

    Pronto mas puntos.

    Ninno, mi tierra natal es de quesitos.

  3. 3 medellín es tail marzo 23, 2007 a las 4:40 pm

    UNO DE LOS MEJORES DJ¨S DE TODOS LOS TIMPOS!!!
    jed candi??? quien es quien lo conoce?
    UNO DE LOS MEJORES DJ¨S DE TODOS LOS TIMPOS!!!
    yeims jolden??? poca gracia.
    UNO DE LOS MEJORES DJ¨S DE TODOS LOS TIMPOS!!!
    rixi jotin…tiene 50 años
    UNO DE LOS MEJORES DJ¨S DE TODOS LOS TIMPOS!!!
    magda??? que fue eso tan malo???
    UNO DE LOS MEJORES DJ¨S DE TODOS LOS TIMPOS!!!
    alec sunder? por dios…

    Estos promotorcillos…hmmm…habrán ido mas allá de santafé de antioquia??? seguro no han ido a una discoteca de verdad. Depronto a las de la Ceja. Son muy buenas… pura eletronica

  4. 4 rotten_christ marzo 23, 2007 a las 5:28 pm

    Que elegancia el Pub…
    ¿Se siente mi tono irónico en dicha afirmación?

    Lo único que tengo para decir al respecto es que el Pub como tal no lo respeto, nunca lo he hecho. Y eso ni siquiera por el valor sentimental de ser el primer bar que pisé. Pero más allá de lo malo que puede ser dicho roto, porque bar no puede llamársele a ese nicho de enfermedades y malos humores, creo que el que todavía piensa que va a ir a un bar a escuchar buena música mejor se queda en la casa.
    Ese parche adolescente de renegar porque no le pusieron la canción de moda o la canción rara que solo usted y su combo de la piscina conocen ya esta muy revejido. Yo hace mucho me hice a la idea de que al bar se va a estar con gente, a tomarse alguito y a trasnochar…el día que quiera escuchar buena música simplemente me llevo un par de polas para la casa y me encierro en el cuarto a escuchar lo que me gusta.

    Ya no más de esa pose aburridora de supuestos críticos. Ya esto de la piscina vacía más bien parece la cocina vacía en el que todos se pelean a ver cual reniega más del otro o critica más al otro. Criticar es sano, pero esto ya se salió de las manos, ¿no les parece?

  5. 5 lapiscinavacia marzo 23, 2007 a las 9:15 pm

    A ver….Pongámonos serios. Esto de montar una página, tratar de ir a todo lo que se pueda, tomar las fotos o conseguirlas, buscarse uno que otro video interesante, airear el asunto local con temas foráneos, y por supuesto dejar el tablero abierto para que la gente opine, sin ningún tipo de censura, y además, hacerlo gratis, creo que tiene algo de mérito, así sea poco. Sin embargo, pues eso es lo de menos, si hay mérito o no. El mérito debe ser de quién se presentan vivo, como dj, o como live set. Por pose aburridora entiendo más esa idea de que la buena música se escucha en la casa….o una presentación o sesión aburridora. La idea de una página de crítica como esta es que lo que pasa en la calle se comente, se registre. Si nuestro amigo Rotten_Christ prefiere su cuarto, pues allá él. Los que preferimos la calle -así no este adecuada a la velocidad con que se mueve la música por otras latitudes- osea a quienes nos gusta la música, quienes la hacen, quienes ponen discos, etc, somos todos responsables de que la cosa mejore. Cada cuál con lo suyo, y pues la piscina, como se gana la vida con otro tipo de actividades, sólo, en cuanto a música se refiere, puede aportar la relación que tiene con ella: Oírla y comentarla. Porque, alguien tiene que oir la música, o no? No todos pueden pretender ser herederos de Boards of Canada, o de Lcd Soundsystem. ¿Cuál es el temor a la crítica Rotten? ¿Acaso eres un músico o dj encubierto? Da igual si lo eres o no, eso, acá no es problema, las opiniones se valoran, en la piscina vacía, como tales, no importando de donde vengan. Las tuyas lo son, aunque estén en el otro lado de la esfera que compartimos. Sería interesante que hubiese más cosas sobre las cuales hablar, pero es lo que hay. O mejor aún, sería interesante que la piscina no fuera unipersonal, sinó que tuviera ramificaciones para poder estar en varios sitios a la vez. Y así poder barrer con más presentaciones que no son pocas. Sólo el sábado pasado había 5 cosas en vivo para ir a ver, sin contar el Ravevolution, al que la piscina no quería asistir. NO hay ningún combo de la piscina, la piscina es una sola persona. Y la canción rara no se cuál sea. Quizás sea más raro lo que sólo puedes oir tu en tu casa, dado que lamentablemente no puedes disfrutarlo en la calle, con amigos. Además, en la casa el sonido no es tan bueno, salvo que vivas en una discoteca o un bar. Si es así, por favor, invítame y me muestras esa música tan maravillosa que dices oir en tu casa, claro, si la piscina es digna de entrar en tu casa, señor, pero las palabras tuyas no bastarán para sanarme. Amén. Gracias señor rotten_christ por tus comentarios, un saludo caluroso desde la piscina. (lo de la cocina vacía no me suena mal, pero sería plagio de los chicos de discos cocinados…)

  6. 6 DropedaLine marzo 23, 2007 a las 9:26 pm

    Todo el asunto del promotor local tiene tela por cortar,toda la que quieran,

    No seamos tan ingenuos, no se puede ir a un sitio o una mega fiesta esperando ver algo interesante, salvo contadisimas ocaciones, o va a lugares donde encontrara diversidad (la Galeria o festivalcitos independientes). Los empresarios nacionales no ven mas alla del bolsillo. Pero son los que dizque hacen CULTURA.
    Me gustaria ver al rey borrachin de España bailando al ritmo de Diego Mezclas un “esta pegao”.

    Para Cristo Roto, no creo que en este blog haya una “pose”, primero porque no es ningun medio oficial – que de paso son los que escriben mas mal y tienen peor ojo-. aqui, solamente esta “mostrando una opinion personal” de un sujeto que va y ve cosas, nada mas.
    Otra vaina es lo que esto genera. La critica aqui es sana, lo que pasa es que al ser libre la visita cualquiera, asi como se presentan opiniones interesantes, cae el gusano intolerante y como leimos en otros casos,hasta homofobico -cuando la piscina vacia se llena de odio-.

    “Se que te gusto,te gusto,uh!”

  7. 7 yorch abril 2, 2007 a las 9:03 pm

    hola

    hace dias alguien me hablo de la piscina, paso un tiempo y despues de leer algunas cosas, de algunas guerras de egos me parece que lo que aca se propone por parte del de los creadores de este blog es algo que le hace fala a nuestra ciudad.
    Pero que triste que el provinsianismo y la mala onda de algunos quiera hacer parecer que es pose querer escuchar otras cosas, abrir los oidos al mundo, definitivamente estas lindas y verdes montanas si nos han hecho mucho dano.

    Esto del gusto de la musica como la misma musica es algo muy subjetivo, podria tratarse de una experiencia personal, de propias sensaciones, e independiente de gustos e influencias, pienso que es meritorio (desde cualquier tribuna) hacer algo por la musica en nuestra ciudad, no es acaso algo tan apasionante para que valga la pena tener otros espacios, compartir nuestros gustos y disfrutar de una de las cosas que mas nos gusta?.

    Siempre nos quejamos de la poca difusion, de los pocos espacios que tenemos en medellin para la musica, y cuando alguien viene y propone algo, que realmente se siente,es abierto, serio y comprometido con la ciudad y la propia musica no hacemos otra cosa de tildarlo de posudo y pretensioso.

    Aun pienso que se puede hacer mucho (esta todo por hacer) con y por la musica en nuestra ciudad, entonces muchachos abramonos un poco mas y no critiquemos por criticar ni nos enredemos con discusiones insulsas que no aportan mucho.

    Desde aca un saludo a la piscina, pa delante con esto y tod

  8. 8 Sergio Uribe abril 4, 2007 a las 2:32 am

    Yo quiero darle un concejo a la Piscina Vacía: sea consecuente con sus críticas y comentarios, no solo porque en ésta última tiene algunos desaciertos. Léase: ¿acaso creen que el público no oye nada más que lo que ponen en el Pub? ¿Han hecho encuestas?, y si resulta que las han hecho, ¿a quién se las han hecho? Además, si resultara que hicieron una encuesta, pues eso acaba de matar el espíritu alternativo que se supone tiene el Pub. Para eso sintonizan una emisora y ya está. Gran contradicción. Se le nota mucho el esfuerzo que hace por criticarme a mi y al sitio de manera mordaz cuando en éste punto sus críticas me importan tanto como me importa el estado del clima en el Congo. Al fín nos permites o nos recomiendas o nos prohíbes o nos recomiendas no hacer una encuesta? Por todos lados sería malo verdad? Lástima.

    Y lástima también que el plato fuerte del Pub sea música que a vos no te gusta, que te parece barata. Ya todos lo saben. Ya deberías dejar de escribir sobre eso no?

    Si te parece el Pub de tan bajo perfil y tan poca calidad entonces tus cultas apreciaciones y críticas sublimes deberían tratar temas más importantes como el arte de aburrirse con el avant-garde musical que propones para iluminarnos.

    Me parece que una persona tan vanguardista y evolucionada no debería permitir que sus capacidades críticas tan sofisticadas vayan a parar hablando de algo tan primario y barato como el Pub… deja que tu vida y energía giren en torno a otros proyectos más ambiciosos.

    Gracias a todos aquellos y aquellas que no obstante éstas críticas llenan el PUB los Jueves, los Viernes y los Sábados. Ah, y como ésta luminaria cultural lo dijo: Domingos de lleno total también.

    Decir que la piscina vacía está tan vacía como vos es un axioma.

    Gracias.

  9. 9 LA PISCINA VACIA abril 4, 2007 a las 4:20 pm

    No es nada personal, como se lo toma Sergio Uribe, que debe ser el DJ del PUB. Como el PUB es un lugar público, cualquiera puede ir, y analizar lo que sucede allí. Sobre todo cuando ya “el dj del PUB” escribió diciendo que la música había cambiado. Simplemente se trató de comprobarlo. Acá no se habla de las personas como tales, se habla de la música, en este caso de la que ponen en el PUB. Para la piscina vacía tiene igual relevancia ésto, que un concierto multitudinario. Escribir sobre la música que pone el PUB, no quiere decir otra cosa que la piscina vacía se interesa por el PUB. Lástima que lo que se escribe puede herir susceptibilidades, pero definitivamente, a ojos de cualquiera, lo que hace normalmente el PUB, es embrutecer a la gente. Y respecto a los “desaciertos” que cita Sergio Uribe, la verdad no estuvo claro el argumento, no se entiende cuál es la “Gran Contradicción”. La piscina vacía no hace esfuerzos por criticar a nadie, la piscina vacía lo hace porque le interesa lo que pasa con la música de ésta ciudad, y un post como “Un Domingo en el Pub” sólo existe porque alguien, en éste caso Sergio Uribe “el dj del pub” replicó. Tomarse el trabajo de escribir sobre algo no demuestra otra cosa que interés. Espero que el clima del Congo te traiga alguna satisfacción.

  10. 10 juanes abril 6, 2007 a las 2:13 am

    Ave Maria Purisima!!!….el pobre Pub como que sigue dando y dando para rato;definitivamente….ese bar forma parte parte de la historia contemporanea de Medellin y todavia hace meritos,asi que yo pienso que merece algo de respeto…
    Y no estoy diciendo en un ningun momento que el comentario de la Piscina Vacia sea una falta de respeto,muy al contrario,pero pienso tambien que se escribio desde una posicion que no permite un fundamento completo.Yo,que fui bartender del Pub por siete an^os, te lo puedo decir.Parce,usted no sabe lo dificil que es tratar de poner musica,vamos a llamarla…no se,alternativa,underground,diferente,o lo que sea,en los ultimos tiempos del bar.Es muy facil decir que la situacion musical de ahora en el bar se debe a la postura de negocio de los que manejan el pub.Aunque eso sea verdad en cierta medida,pues los bares deben de ser negocios para poder sostener su infraestructura y poder sobrevivir, esa no es la unica causa…tambien se debe, y en gran parte se debe decir, a esos jovenes que segun vos “pagan los platos rotos”; al gran conglomerado de gente que asiste al Pub no le sienta muy bien que lo saquen de su zona de su seguridad proponiendoles aventuras musicales novedosas,como de seguro vos mismo has observado; que mas diera yo porque volvieramos al Pub de los primeros tres,cinco,incluso siete an^os(TERRE hasta las ultimas!!!),no digo que colocando la misma musica(aunque,porque no?),sino manteniendo la actitud hacia la musica que habia al principio. Y aunque estoy de acuerdo(y muy de acuerdo) con muchas de las cosas que dices, tambien le debo otorgar a Sergio lo que le toca,porque asi te sorprenda, aunque los sets del Pub suenen repetitivos, y organizados como “un guion” no es facil ser dj en el Pub…Segio es una de las pocas personas que lo puede hacer como corresponde,ya que la presion es mucha.Y hace un excelente trabajo,como antes de el lo hicieron Terre y Felipe.Mira, yo voy al Pub, desde el segundo fin de semana que lo abrieron,en 1992,y luego de quince an^os me toco entender que al Pub se debe tomar como es, no como uno pretende que sea,porque sencillamente no se puede!!!Ahi se estan haciendo las cosas de la mejor manera que se pueden hacer en el momento que el bar vive ahora.Es que es muy facil criticar y comentar,pero otra cosa es conocer los pormenores desde adentro.Ademas dejame decirte que si tu intencion era someter una noche del Pub a un analisis con miras a una critica posterior,elegiste la peor noche para hacerlo,porque esa megarumba de puente solo es el Pub de nombre y nada mas,creeme cuando te lo digo…tal vez te hace falta ir mas seguido,o hablar con Sergio y ver como trabaja; porque aunque tu opinion es muy valida, no es muy acertada,me parece que te faltaron mas puntos de vista,diferentes del tuyo….
    Ah!otra cosa…recuerdo que la primera vez que lei tu pagina,fue acerca acerca de la batalla de los dj’s en el Pub,y ahi comentabas acerca de la evolucion de la musica del Pub en unos terminos mas o menos correctos,menos en uno :el trance. En el Pub jamas,pero JAMAS se programo trance; la musica electronica que se comenzo a escuchar en el Pub luego del techno de los 80’s, fue la musica de las bandas del Big Beat,como Leftfield,Chemical Brothers,o Prodigy, y es este tipo de musica la que le abre camino a la musica electronica que se oye en el Pub desde finales de los 90 hasta hoy…
    Espero que no tomes a mal mis comentarios,porque me intencion no es incordiar,pero al Cesar lo que es del Cesar…Gracias por el espacio.

  11. 11 ninno abril 7, 2007 a las 9:23 pm

    Hey juanes sergio. Vale. Les gusta el pub, lo quieren. Eso es importante. Además aparentemente les gusta la música… Eso es valedero.
    Sinembargo, no hay nada que defender. La música es MALA. Eso es muy claro, esta bien los abrazos a los amigos caidos, esta bien defender tus primeros tragos de “quinta dimeción” esta bien la nostalgia… pero lo digo YA ESTA BIEN!!!
    La prueba final para sergio, ya que quiere defender públicamente su honor de dejay (También terre puede participar y juanes también) es la siguiente… Mejor dicho: LOS RETO A LOS TRES!!!
    Hagan un listado de canciones que se programen en el pub en una noche cualquiera. El dj set de dj Sergio uribe. O el dj set de dj terre. Hagámoslo público en este blog. Y simplemente los que lo leemos asiduemente con amor por la música podremos opinar de que calaña es ese antro.

    A ver si se atreven. O des da miedito. jajajajajaja

  12. 12 juanes abril 11, 2007 a las 1:31 am

    hmmmm,ninno….a ver…..a mi me suena a que ya estas como exagerando; bien dijiste que no habia nada que defender porque en primer lugar,yo no estaba defendiendo a nadie, no al Pub,porque cada cual tiene derecho a su opinion y cada gusto es distinto; y ciertamente no a Sergio, porque el no necesita que nadie lo defienda, el se defiende solito, aunque en realidad no veo que haya algo de lo que el se tenga que defender. En segundo lugar, eso de los “amigos caidos” no se a quien le toca, porque si lo dices por Sergio, vuelvo y reitero que el es una persona que hace muy bien su trabajo y se esmera bastante, a pesar de las condiciones en las que tiene que trabajar, y eso no deja de ser verdad por el simple hecho de que una o unas personas piensen lo contrario…y eso de que Sergio tiene que defender su honor de dj ya si es como que muy dramatico…y a Terre no se porque le dieron vela en este entierro porque yo solo me limite a nombrarlo dentro de la generalidad de los aspectos que estaba expresando y estoy mas que seguro que lo que se diga en este blog acerca del Pub y de algunas otras cosas, a el le importa un reverendo comino, ademas ni estoy seguro de que Terre siga poniendo musica en el Pub con frecuencia, porque yo ya ni siquiera vivo en Colombia. Mi unica intencion con lo que escribi antes era dar unos puntos de vista que permitieran ampliar una opinion, y nada mas. Que el Pub te parece un antro?, perfecto,que le vamos a hacer (de todas maneras el Pub SI es un antro, eso que tiene de malo?)….que la musica te parece pesima?, muy bien,es tu opinion, incluso la comparto algo, hay musica del Pub que a mi parece reaburridora.Pero si somos honestos deberiamos preguntarnos algo: la musica es mala porque es esencialmente mala, o decimos que es mala por el hecho de que no nos gusta? esas son dos cosas distintas. Cierta musica no es mala simplemente porque a mi no me guste….y eso de hacer demostraciones(como “retar”,por ejemplo) para ver quien sabe mas de musica es como competir por ver quien tiene el pipi mas grande, es una soberana nin^eria, y es algo que superaras cuando crezcas, como lo hicimos todos. Lo que escribiste en respuesta al post me gusto bastante, tienes estilo,asi que no todo esta perdido. Y no se que pensaran mis queridisimos compadres Terre y Sergio, pero como yo definitivamente no le debo nada a nadie pues tampoco tengo “miedito” ( y estoy convencido que ellos tampoco),y por tanto declino graciosamente tu generosa propuesta,en otras palabras, paso. Ademas yo no considero que sepa muchisimo de musica, Terre y Sergio, por otro lado si te meterian un “sustico”, pero ellos tampoco le deben nada a nadie…….la rebuena para vos.

  13. 13 ninno abril 11, 2007 a las 6:02 am

    Juanes. Te digo que me gusta encontrar inetrlocución en el blog. Asi que te saludo dondequiera que estés.
    Bueno el asunto fálico es una buena interpretación del “reto” que planteé, pero creo que no está acertada completamente. Lo aclaro mas adelante.

    Retomo tus palabras:
    “que la musica te parece pesima?, muy bien,es tu opinion, incluso la comparto algo, hay musica del Pub que a mi parece reaburridora.Pero si somos honestos deberiamos preguntarnos algo: la musica es mala porque es esencialmente mala, o decimos que es mala por el hecho de que no nos gusta?”

    Este post ha ido avanzando, comenzó en la batalla de los DJ´s cuando el señor sergio afirmó esta hermosura:

    “El PUB 15 años entre la tradición y la vanguardia. GRACIAS.”

    Resulta que la palabra VANGUARDIA es bastante incómoda, es muy escurridiza y tiene problemas. Sobretodo cuando hay gente como nosostros que somos amantes de la música, vieja, nueva… en fin… LA MÚSICA. Nos gastamos buena parte del tiempo hojeando revistas musicales, escuchando canciones, repasando discos antiguos, y como no BUSCANDO COSAS NUEVAS. Ahora no caeeremos en el malentendido de creer que la Vanguardia (aunque literalmente signifique la delantera de una tropa) es lo “nuevo”, la música nueva en nuestro caso. NO. La Vanguardia no necesaramente es lo nuevo. Es mas bien una línea que demarca lo “viejo” de lo “nuevo”. ES una ruptura con un orden estético establecido: Cuando las ideas se agotan, se envejecen, se pudren, siempre hay unas nuevas que están muy cerca listas a reemplazarlas. A imponer una nueva estética, unos nuevos valores un nuevo orden.

    Para hablar de vanguardia musical tendríamos que definir lo “establecido”, que en este caso podría estar relacionado con los medios masivos de comunicación: Cuando la idea de que algo “es muy bueno” debe ser repetida una y otra vez para que se vuelva realidad (la repetición como método de afirmación) siempre habrá algo sospechozo. O quien recibe la información es idiota o simplemente no es bueno en realidad. Por ejemplo los flyers que hablan de las delicias de tal o cual disck jockey próximo a presnetarse, los cuarenta principales que repiten las mismas 40 canciones todo el día, los comerciales de TV, los discursos fachistas en los campos de reclutamiento militar.
    Si aceptamos que lo establecido tiene relación con esta repetición; con esta reafirmación masiva de “lo mismo”, entonces la vanguardia debe estar fuera de esta fórmula: en la variedad a la norma, en lo opuesto a lo hipermediatizado, en lo dificilmente reconocible, en lo molesto, en lo emotivo.

    Poco a poco nos vamos haciendo a la idea de donde puede estar la música de vanguardia y donde no; pero mas que nada, que está en constante movimiento, siempre regenerandose y refrescandose y nunca repitiendo lo mismo.

    Quince años entre la tradición y la vanguardia??? hmmm… tradición no solo significa chucu-chucu y bambuqillo, tradción es lo que aceptamos a través de la repetición, tradición es lo que suena en las emisoras de radio (de todo el mundo eh!), tradición es MTV, tradición es que te guste la misma música que a tus padres.
    Asi que esta frase la cambiaría por “Quice años forjando una tradición embrutecedora” o “15 años poniendo la misma música” o “eres estúpido?ven a repetir las mismas 50 cancioines tres días a la semana todas las semanas”
    ¿Acaso estais forjando una “nación alternativa” o mas bien una “nación facista”?

    Entonces retomado el hilo del blog, no hay música mala ni buena. Deacuerdo. Simplemente hay quienes son mas inquietos y están siempre a la saga de nuevas experiencias musicales satisfactorias, hombre es queno es mucho pedir! Es mas es loq ue todos deberían hacer! Estamos jóvenes JODER!
    Lo de hacer listas, puede ser un poco ridículo, pero lo propongo porque en este blog hay cierta inlcinación a la búsqueda, cierto reconocimiento de las bandas nuevas y viejas e intuyo por lo que he visto que hay personas que habitan esta piscina que están muy al tanto de lo que ha pasado, pasa y podrá pasar en la música popular para jóvenes. Asi que una lista de canciones, a ojos de los “enteradillos del blog”, podría servir para analizar que tan profunda es la selección de nuestros amigotes disjokis. Pero ya lo han dicho, es un negocio, es solo un trabajo, la música no es el tema central de sus vidas. vale.

    Tal vez tener una polla muy grande me hace pensar que las cosas pueden ser mejores para todos.

  14. 14 Dr. Alban abril 11, 2007 a las 10:25 pm

    Yo no sería tan diplomático. A mi si que me gustaría ver la horterada de lista de canciones que pone ese Dj puesto en 4 del Pub. Debe ser fácil, porque si es negocio, pues deben haber hecho una encuesta en colegiois o cosas así. O ni siquiera, para qué la encuesta, con ver MTV, ya está. Pues a ver, resulta que, por ejemplo, el club FABRIC (londres), TRESOR (berlín), NITSA (barcelona), NASTI (madrid), TONIC (new york), por sólo citar algunos, son NEGOCIO. ¿Acaso lo oyeron bien?
    Son NEGOCIO, y sin embargo, no hacen concesiones como putas abiertas de piernas a la repetición fascista imperante como dicen este tal ninno. Joder, esos clubes son NEGOCIO, generan mucha plata, y sin embargo están, ahora si, dando pie a la vanguardia. Acaso el PUB podría sacar una serie de cds con, por un lado los dj’s o artistas que se presentan allí, o, por otro, publicar discos con temas inéditos? Porque publicar un disco, teniendo en la lista a Rammstein, Dos Margaritas, etc., pues no tendría ninguna gracia. Además esa gente que el PUB cree que es la única que existe, esa que supuestamente no deja al (pobrecillo) dj sergio uribe poner lo que le gusta (la verdad si que le gusta lo que pone, un dj sólo pone lo que le gusta, sinó, no es un dj) esa gente NO COMPRA DISCOS, no baja un disco completo de un grupo, sobre todo porque a toda hora están en la radio, la tele, y por supuesto en el PUB….
    Este asunto da mucho que hablar no entiendo por qué, si está clarísimo el escenario, un “dj whore” que pone lo que le digan. Cuando vaya al pub, voy a enviar a mis 5 primos adolescentes a pedirle cualquier porquería al sergio, para que, según el, no tenga más remedio que ponerla. Sergio, no es un Dj, un Dj siempre, por comercial que sea (masters at work) está a la caza de novedades, de sorprender. Sergio no merece llamarse Dj ,llamémoslo, un “representante de lo establecido” un “funcionario del mainstream” un “burócrata del comercio músical” lo que querais, pero Dj no es. No tiene los cojones para serlo. Bares hay muchos en la ciudad donde te dejarán poner lo que quieras, incluso en el PUB. Acepta que tu canción preferida es “Dos Margaritas” que no has podido olvidarla, y que se la dejas de herencia a los adolescentes que entran con cédula falsa al Pub.

  15. 15 MAKINA TOTAL abril 11, 2007 a las 10:26 pm

    Vamos todos a kemar ese lugar.

  16. 16 DES-PACHO abril 11, 2007 a las 10:29 pm

    hace unos dias ponia musica en un bar (yo si soy dj) y llego una muchachita muy fea a decirme que si le ponia las dos margaritas en plena sesion minimal. yo no tuve mas remedio que contestarle que se fuera al pub, que ahi no poniamos esa basura, muy chgistoso ahora encontrarme con toda esta saga de criticas, pensaba que yo era el unico que denigraba del pub, no tanto del local como de los dj’s jijiji gracias por hacerme sentir que no estoy tan solo

  17. 17 adicta abril 11, 2007 a las 10:35 pm

    yo digo que hagan la lista, que hagan el concurso a ver quién lo tiene más grande…acaso no hacen ¿la batalla de los dj’s? eso es lo mismo quién lo tiene más grande o quién es la puta del mes…háganla, sométanse a esto. Si de verdad les importa la música, y si de verdad han hecho encuestas como dice la gente en los posts, o si están tan seguros de que lo hace muy bien este señor ponediscos pues que públicamente muestre la lista de canciones que suenan ahí cada fin de semana.

  18. 18 jem abril 11, 2007 a las 10:36 pm

    si al dj del pub no le interesa, por qué escribe acá?

  19. 19 jem abril 11, 2007 a las 10:36 pm

    igual, la música del pub es aburridora salvo cuando es batalla de los dj’s

  20. 20 enviado de dios abril 11, 2007 a las 10:38 pm

    sho soy el enviado de dioj y lej digo que si hay música buena y mala
    che, fito paéz ej malo
    luis alberto spinneta ej bueno
    me entendés?

  21. 21 DIOS abril 11, 2007 a las 10:39 pm

    che, si sho no he enviado a nadie!!!!

  22. 22 juanes abril 12, 2007 a las 4:17 am

    bien ninno,ya estaba esperando yo a ver que me que ibas a responder…y no fue tan terrible como esperaba. Y debo decir que tienes razon, mucha, y estamos de acuerdo. Pero parece que lo que trate que decir no quedo muy claro, de todos modos el Pub solo es un lugar y la apreciacion que yo tengo de el bar esta influenciada por la cercania que tuve y que tengo con el, en fin, me parece que una discusion que tenga como centro al Pub es una perdida de tiempo a estas alturas,mas bien pienso que se trata de la situacion respecto hacia a la musica y los espacios…. Yo como vos(creo) pienso que toda la gente que esta interesada en escuchar cosas nuevas y diferentes,la gente que tiene una actitud de escuchar y conocer mas alla de lo establecido, deberia de tener un espacio donde hacerlo y que el Pub(y vuelve y juega..), desgraciadamente, no es ese espacio hoy por hoy…lo fue al principio y lo fue durante muchos an^os( y me hace mucha gracia que haya gente que se exprese con tanto odio hacia el bar,precisamente porque ya no es lo que era al principio,pero posiblemente muchos de los que hablan estaban en la primaria cuando el bar abrio por primera vez), pero todo cambia y un lugar ,un bar donde uno pueda ir a escuchar propuestas digamos vanguardistas , no comerciales ,o lo que sea, no es facil de sostener, lo se por experiencia propia; ojala mantener un bar (uno bueno, a mi parecer) dependiera del buen gusto en musica, o de la actitud progresiva de los que lo que manejan, pero no…no funciona asi. En Medellin hubo varios sitios de esos, pero en este momento ya no existen, o existen pero transformados en otra cosa…a lo mejor ya en medellin las cosas estan como para que haya gente con una nueva actitud que este dispuesta a proponer espacios nuevos y los puedan sacar adelante durante mucho tiempo:sinceramente , eso espero….Otra cosa: como dije antes yo no puedo decir que sepa mucho de musica, pero me gusta aprender (fue por eso que empece a ir al Pub cuando tenia 17 an^os),y por eso quiero decirte que la vanguardia es una zona peligrosa, hay cantidad de opiniones divergentes. Te molestaria darme algunos ejemplos de ‘musica de vanguardia’ para vos?.podrias decirme algunos nombres , no se , de eso que tu y otra gente consideran tan opuesto (y por lo tanto ‘mejor’ o de ‘buena calidad’,si es que vamos a seguir la linea de esta discusion) a lo que propone, mmm el Pub,o las mentalidades facilistas ,repetitivas y fascistas de los que ,segun he escuchado, programan la musica, por ejemplo?(y te aseguro que no es mi intencion ser sarcastico), aunque yo mismo tengo algunas ideas(como he dicho, acepto con en el Pub suena musica que a mi definitavente no me gusta…), pues honestamente me gustaria saber que dirias vos…si no es mucho pedir, por supuesto…

  23. 23 lapiscinavacia abril 12, 2007 a las 8:34 pm

    Agreguemos algunos a la lista:

    Pere Ubu, Blake Baxter, Larry Heard, Happy Mondays, Tindersticks, Los árboles, el sultán, Television, The Beach Boys, Willie Colón (hasta hizo un disco con giorgio moroder), Steel Pulse, Fela Kuti (fela kuti!!! MR. BLACK PRESIDENT OF KALAKUTA REPUBLIC, este es quizás más importante que todos) The Normal, Kevin Saunderson, Juan Atkins, Justice y toda la panda de descerebrados de Edbangers, Alexander Robotnick, Bookashade, Tiefschwarz, Blackstrobe, LCD Soundsystem, Radio 4, Soda Stereo, Virus, dmx krew, Jorge Ben, Los hispanos, the new york dolls, iggy and the stooges, mc5, black sabbath, slayer, christian fennesz, gil scott-heron, Shuggie otis, Marvin Gaye, ms dyanmite, kruder & dorfmeister (muy imitados, nunca superados, ni siquiera por ellos mismos) New Order, Soft Cell (sex dwarf, clásico impagable, imposible en nuestra époc, por eso hoy suena es tainted love), Astrud, the smiths, This Mortal Coil, Tortoise, The Sea and Cake, Nurse With Wound y toda esa manada de dementes amiguetes de ellos: Coil y Current 93, the notwist, public enemy, de la soul, the streets y su original pirate material, mocky, mathew herbert y todos sus alias, super_collider, DJ SHADOW, dj spooky, dj rupture, el generala, johnattan richman, john zorn, david pajo, will oldham, the moldy peaches, adam green, david kitt, todas las referencias de Basic Channel, y podríamos seguir sin parar, pero como referencia queda la letra de “I`M LOSING MY EDGE” ya convertida en clásico siendo de apenas hace dos años de LCD SOUNDSYSTEM, donde se sueltan una lista increíble de clásicos, muchos de ellos acá.

  24. 24 Ninno abril 12, 2007 a las 8:36 pm

    Despues de cada uno de estos (y muchos mas que se me escapan) uno podría decir “antes” y “despues”. Detrás de estos hay cientos de miles de malas y buenas copias. Pero son los que han marcado cierta línea de la que hemos hablado. (Este listado es dedicado a adicta aunque no le conozco. maja!)

    Satie (debussy no tanto), stravinsky es vanguardia (prokofiev no tanto), john cage,schoemberg es vanguardia (mahler no tanto), stockhausen, pierre schaeffer, jim o`rourke, xenakis, kraftwerk,the sonics,ornette coleman, tom waits, liberacce, bob dylan, can, estados alterados (guardando las proporciones), the clash, arcade fire, joy division, cybotron, daft punk, chic, guns n roses, big audio dynamite, aphex twin, jimi hendrix, alaska y dinarama, george clinton, masters at work, lee scratch perry, grand master flash, brian eno, talking heads, DNA, Punk Medallo, astaroth, michael jackson, autechre, KLF, derrick may, proyecto uno, the strokes, nirvana, DNA, sonic youth, giorgio moroder, perez prado, antono carlos jobim, pixies, kid 606, slint, dexter, jonh coltrane, camarón de la isla, hot chip, 2 live crew, beatie boys, plaid, pulp, xuxa, belle and sebastian, depeche mode, massive attack (y no portishead), ninjatune…. en fin no doy mas… pero hay unos cuntos mas.

  25. 25 velveteen abril 12, 2007 a las 8:38 pm

    No les faltó sinó THE VELVET UNDERGROUND & NICO, casi nada, número 1 entre los 200 discos del siglo XX, según la Rockdelux en su número 200, pilas ahí…..

  26. 26 lapiscinavacia abril 12, 2007 a las 8:39 pm

    mea culpa, igual faltaron muchas cosas, pero ese no podía faltar.

  27. 27 DUDE abril 12, 2007 a las 8:40 pm

    prince y beck dónde quedaron? y ese tal black devil disco club?

  28. 28 Ninno abril 12, 2007 a las 8:57 pm

    por favor… velevet underground…prince y beck… no pueden faltar. bueno poco a poco se va haciendo la lista. Nick cave & the bad seeds…

    hey piscina. que dices que “mea culpa” que yo he inicado la lista chaval!!!

  29. 29 joshnoodle abril 12, 2007 a las 9:34 pm

    Jeff Teedy y David Grubbs …todo el mundo olvida a jeff tweedy y Wilco es hermoso..y grubbs mas hermoso y the wedding present mas hermoso, y silverjews mas hermoso, y tuxedomoon mas hermoso, y faust mas hermoso, y keiji haino mas hermoso, y bastard noise mas hermoso, y soundgarden mas hermoso, y yo la tengo y damon and naomi y bowery electric y swervedriver y the afghan whigs y KLF y por ultimo alguien que como siempre he dicho..el que lo niega, niega a la mama y si niega a a la mama es un… nirvana y sus papás The Melvins…
    juepu..se me iba olvidando mis adoradisimos oasis y Future sound of london.
    No siendo más..que tenga un resto de día muy agradable

  30. 30 juanes abril 13, 2007 a las 1:21 am

    vaya…asi que de eso de trata.No parece tan dificil…a ver,entonces yo podria decir que patti smith,lou reed,the kinks,sex pistols y blondie, pasando por siousxie and the banshees,bauhaus y the smiths,jesus and mary chain,EMF,ultravox,front 242,nitzerebb,suede y pulp…concuerdo absolutamente con happy mondays y sonic youth, y por supuesto the pixies….o tambien tricky,herbalizer,sugar cubes y portishead, duelale a quien le duela…tambien podria ser frecuencia,suzy 4,zoe o sleather kinney,metric,throwing muses y p.j harvey, tal vez sigur ros,under byen o bang gang,hasta llegar a console,peaches,the faint y ladytron, incluso the silures, todo vitalic, o aun the silversun pickups….y otros tantisimos mas(esto es por encimita…) que solo Dios(y no hablo del que escribio mas arriba)podria nombrarlos a todos. Y de seguro habra quien este en completo desacuerdo,odiandome con toda su alma y deseando quemarme vivo amarrado a una estaca en el centro del pub,despues de lo que he leido aqui puedo esperar cualquier cosa….No era un ejercicio tan estupido despues de todo y tal vez no soy tan fascista como yo pensaba(aunque,por supuesto, me puedo equivocar en las dos cosas..). Despues de esto y de leer los comentarios me doy cuenta porque el pub y otros lugares llegaron a lo que llegaron en la mentalidad de la gente; tal vez no haya bar que pueda complacernos ni minimamente a los cuatro o cinco que hemos escrito desde mi ultimo comentario,mucho menos a 50 o 200 personas, seria imposible, basta mirar todo lo escrito…definitamente me queda claro que la musica debe pasar a ser un tema prohibido en las reuniones sociales, igual que la politica y la religion, como bien pondera la renovada urbanidad de carren^o…despues de todo esto y convencido de que no estaba tan equivocado desde el principio,solo me queda irme al oeste, empequen^ecerme y ser solo juanes….suerte a todos

  31. 31 Ou-on abril 13, 2007 a las 5:07 pm

    Vamos al Pub,sacamos los discos y hacemos una fogata, le hacemos el champu a Sergio, excomulgamos a Pipe, a Terre le podemos otorgar el perdon, nos robamos el sonido e invitamos gamines a que se vayan a vivir a ese antro.
    Y que los pelaitos de la villa, el parque y demas juventud en extasis se vayan a estudiar y a chatear a sus casa.

  32. 32 El Pub abril 13, 2007 a las 5:08 pm

    Estoy agonizando desde hace años…

  33. 33 Dueño del Pub abril 13, 2007 a las 5:08 pm

    Estos culicagados todavia me mantienen…

  34. 34 Papagayo abril 13, 2007 a las 5:10 pm

    Severa discusión, pero que cosa mas larga, no joda…

  35. 35 lapiscinavacia abril 16, 2007 a las 4:20 pm

    Yo apoyo a ninno y al doctor alban, un negocio no implica algo de mala calidad. Ese es el problema con los paisas, que si no ven estafa, o timo, o poco esfuerzo mental, pues no ven negocio. Si no tumban al otro NO HAY NEGOCIO, si no les costó poco esfuerzo, NO HAY NEGOCIO, si les tocó arriesgar algo, NO HAY NEGOCIO, si tienen que pensar en algo, aparte de pensar en como estafar o timar, NO HAY NEGOCIO. Por eso los bares no son bien diseñados (no contratan arquitectos o diseñadores, y si lo hacen, o no los dejan trabajar porque “ellos ya saben que quieren” o no le spagan lo que es) no tienen buen sonido (los paisas creeen que porque saben como comprar cosas, llámese materiales de construcción, o equipos de sonido, ya saben un oficio, como construir, diseñar, o montar el sonido de una discoteca) y no tienen buena música porque creen que saben “lo que le gusta a la gente” y creen que hay que parecerse, por eso los bares de medellín son tan parecidos en su mayoría, las mismas ambiciones, las mismas limitaciones, los mismos barman mediocres que no saben preparar un martini, ni servir un ron. Ay paisitas, que cerebro tan limitado. Por eso, cuando acá sale algo que se diferencia de la multitud, es de buenísima calidad, en el caso de la música, de los dj’s, y de algunos lugares (que también tienen limitaciones, como la acústica de la galería 10-36). En fin. Conclusión, la música del Pub, es miedosa de mala. Lo mismo que los tragos, y el sonido, en fin, es un bar vergonzoso, da pena admitir que es un bar “tradicional” y al admitirlo, resignarse a que medellín ya no tiene una tradición de buenos bares, la cuál tuvo alguna vez: selva, bodega bar, casa verde, new order, 030, el balcón, Barnaby Jones, Entropía, Esquizo, Estación Local, Berlín (alguna vez pusieron buena música, y los árboles tocaban en vivo) etc. etc. etc.

  36. 36 m . a . abril 16, 2007 a las 10:34 pm

    zzzzzzzzzzzzzzz…

  37. 37 Sergio Uribe abril 18, 2007 a las 5:19 am

    Hombre en éste punto creo que puedo concluir dos cosas: una de ellas es que no estoy seguro de que la mayoria de los que escriben acá son mayores de edad por la ignorancia que develan en el contexto de lo que escriben y otros tantos por la inmadurez que se les ve al opinar, con excepciones (incluyendo a la Piscina Vacía) donde encuentro concordancia y eso aunque yo no esté de acuerdo con opiniones me hace tenerles respeto.

    Me parece que aquellos que gustan de Dos Margaritas, Molotov, Los Fabulosos Cadillacs, Du Hast, etc (ya captaron supongo) son exactamente iguales que los que aquí se sienten tan conocedores y vanguardistas… ambos se dedican a criticar ferozmente el “bando opuesto” y juzgan lo demás como malo… como que ellos son dueños de la verdad.

    Cabe aclarar que Dos Margaritas no es una canción que me llene ni que me guste, pero si alguno de ustedes sabe algo de música de verdad (teoría) sabría decir que la canción está muy bien ejecutada y que incluso el saxofón tiene cadencias en un modo griego al final… con lo que se sale del pop normal.

    Luego, el reto planteado por il ninno me parece la tontería más absurda que solo un adolescente podría plantear, era algo así como el “reto de la blancura ya (detergente)”.

    Creo que la noche de la batalla de los DJs ha sido excelente y que quienes han estado allá tienen TODOS los méritos por su talento, técnicas y creatividad, excelente por ellos y por quienes los apoyan (incluyéndome en éste caso).

    Mi amigo JUANES el que ha posteado acá tuvo un lugar con la música más vanguardista que había escuchado en mucho tiempo y donde estaban todo éste fino conglomerado de personas con gusto y conocimiento refinado de la música? Quien sabe… allá no aparecieron, pero creo que tiene una explicación el hecho y es que a pesar de que mi amigo JUANES fue dueño de un sitio con música superadelantada y única, a pesar de estar el sitio ubicado muy bien y a pesar de que el sitio estuviera magníficamente decorado y excelente el servicio llegamos a lo mismo… éstos sitios no duran y generalmente dejan al dueño sin nada porque toda ésta fina comunidad avant-garde por lo general la caracteriza la falta de platica… su gran conocimiento musical y capacidad de crítica es inversamente proporcional a la capacidad económica en la mayoría de los casos. Afortunadamente JUANES aprendió la lección y entendió que NEGOCIO es NEGOCIO sea para embrutecer, o para lo que ustedes quieran… llámenle a eso provincianismo, mediocridad… como quieran, pero el punto de vista de algunos se acomoda más a vivir en mundos indie de fantasías rentables.

    Ahora juguemos a los nombres:
    Me gustan los Happy Mondays en especial Step On, A Flock of Seagulls, The Stone Roses en especial She Bangs The Drums o Fool’s Gold completica, Love & Rockets es algo sin comparación, Daniel Ash con Tones On Tail sienta cátedra en el sonido siniestro y deliciosamente gótico, también puedo incluír en mis gustos personales a Depeche Mode, a Visage, a New Order, a Bloc Party, a Architecture in Helsinki, a Belle & Sebastian, a Tok Tok, a Placebo, a Felix Da Housecat, a The Pixies, a Velvet Underground, Tom Waits, a los Pet Shop Boys, a Monaco, The Smiths con su “How Soon Is Now” y con “There is a light that never goes out”, Blur, The Charlatans UK, U.N.K.L.E.,
    Joy Division… alguien mencionó a Los Árboles… excelente caso atípico dado en Medellín y pensar que yo soy amigo de su cerebro compositor pero no puedo ni siquiera aspirar ser escupido por la gente superhipermegaintelectual de aca (jeje)… LCD Soundsystem es un fenómeno para analizar en éste momento, muy buenos; Client es algo absurdo y delicioso, Duoteque, Peaches, The Droyds, (!!!) (ojalá alguno sepa que es eso entre paréntesis o que al menos lo investigue pero me gusta, muchas cosas de Simian Mobile Disco, The Faint es excepcional y muchos que se me olvidan en éste momento… ah ! pero que no se me olvide cualquier cosa de Daniel Holc (saben quien es? como se hace llamar?) me parece lo mejor que está ocurriendo.

    Wow… creo que finalmente podría mencionar una frase que me gusta:
    “No hay actitud más inteligente que aparentar ser un idiota frente a un idiota que aparenta ser inteligente” y eso no va para el dueño del blog, va para otros patos que tienen solo nombres de bandas en la cabeza pero que les falta mucho por recorrer en la vida para analizar las cosas desde diferentes perspectivas simultáneamente.

    Saludos Piscina Vacia, saludos JUANES, saludos a todos aquellos que piensan que no todo es lo que parece.

  38. 38 Ninno abril 18, 2007 a las 1:36 pm

    zzzzzzzzzzzzz

  39. 39 rotten_christ abril 18, 2007 a las 3:00 pm

    mucha suerte amigo Sergio Uribe (o no tan amigo) con tu análisis músical sobre los temas del pub. La verdad no hay que buscarle la quinta pata al gato. Pop es pop asi le pongan un saxofón con cadencias griegas (cosa que ni yo siendo un experto en cuestiones de armonía entiendo a que se refiere).
    Lo de la ejecución? claro que tema pop no está impecablemente ejecutado. En algo se deben gastar tanta plata si no es en contratar músicos de estudio tesos…
    y de los nombres que mencionas? pues dejame decirte que tampoco es que sea muy vanguardista que digamos todo lo que escuchas. Lo único que refleja tu gusto musical es que tienes una inclinación post mejen. Lo que quiere decir que listo, no fuiste muy fanático de joven de la música del pub, pero si de las fiestas en esos teatros de 3 pesos en el centro donde o mejen o krusty ponian la música.
    Sigue con tu vanguardia musical, tu negocio exitoso lleno de adolescentes sin cedula y contraseña falsa, que los avantgarde no tenemos platica ni para ir a comernos un cono, entonces nos pararemos en la puerta a velar, a mirar por detras de la malla del pub a ver como pasan uds de bueno con el tema mas tostado de la historia ::: Big audio dynamite – rush, que ah bueno como suena en el pub… y esa cadencia que tiene, suena como a jazz, super bien ejecutada.
    pffff

  40. 40 SuperEjecutor abril 18, 2007 a las 4:21 pm

    Por favor podriamos parar esto ya?
    Ya creo q todo esta dicho aqui…
    Aunque podriamos seguir cortando tela, dejemos a don sergio tranquilo escuchando esos saxofones pa’ pichar y estupidizando estas juventudes alienadas.
    Yo opino que deberiamos seguir el ejemplo de los punks del pasado viernes en el parque del poblado, de hecho estoy mas que seguro que en “temas juveniles” es lo mas importante que ha pasado desde que meneces olia sacol, muchisimo mas importante que el mismisimo pub empelota.
    saludos.

  41. 41 Sergio Uribe abril 18, 2007 a las 6:31 pm

    Bueno amigos es la última vez que escribo acá al menos sobre éste tema… solo cabe decir que sus opiniones son eso, opiniones y que merecen todo el respeto de los demás estando de acuerdo o en desacuerdo. Nunca fui a las fiestas que mencionaste, supongo que en ese momento yo tampoco vivía en Colombia. No sé por qué casi no pongo Rush de Big Audio Dynamite si es tan buena. Yo no reniego ni del pasado ni del presente ni del futuro. Rotten_christ tu que eres tan experto en cosas de armonía y no conoces los modos griegos? Me parece sospechoso. Este tema como alguien dijo tiene muuucha tela por cortar pero es mejor que quede en que ustedes tienen una opinión y yo la respeto pero no la comparto completamente. Gracias Piscina Vacia por el espacio.

  42. 42 LVヴィトン marzo 30, 2013 a las 12:22 am

    Hi, i think that i saw you visited my site thus i came to “return the
    favor”.I am attempting to find things to improve my
    site!I suppose its ok to use some of your ideas!
    !

  43. 43 calvin klein canada junio 25, 2013 a las 3:03 pm

    Thanks for sharing your thoughts on calvin klein underwear.

    Regards


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: