Doble o nada:Gino Vendetta+Deluxe (B Lounge Viernes 23 de Marzo) y Gino Vendetta+Moriss & Christopher+James Holden+Montes (Discoteca Palmahía Sábado 24 de Marzo)

Jugando de visitante  

En el fútbol, más que en otros deportes, se usa la expresión jugar de visitante cuando vas al estadio del rival de turno a jugar, metiendote en las fauces del lobo.
MÁX PÉREZ (a.k.a. MAX, GINO & CHICO y GINO VENDETTA) hizo exactamente eso, sólo que dos días seguidos.  El viernes pasado, el B lounge , remodelado, pero sin nada de acondicionamiento acústico serio, fué el primero de los estadios. El b lounge convertido en La Bombonera Lounge.
Comenzó DELUXE con buenos beats funkeros agradables. Gino Vendetta se tardó en empezar, puesto que el personal estaba aún haciendo un previous en la desabrida terraza de madera de la entrada, así como en plan “café del mar”. Ibiza por la tarde, bueno o Cartagena que está más cerca. Posiblemente estaban allí las mujeres más bonitas del país. Carne de noticieros, portadas de revista o lo que sea que necesite bombones top. Un motivo de stress más para cualquiera, hombre o mujer. Empezó bastante monótono, quizás con poca confianza y contagiado por el stress mencionado. Pero a medida que se iba llenando el estadio, y la gente iba bailando, Vendetta se fué animando hasta que, por fin, tomó el micrófono e hizo lo que tan bien sabe hacer, cantar. Uno tras otro se fueron sucediendo temas de lo que será su segundo disco, su primero como GINO VENDETTA. Funk, Italo Disco de primera, y una voz increíble. La piscina recordó el trabajo del finlandés Sami Liuski (a.k.a. BANGKOK IMPACT, LOLITA STRAP, PUTSCH ’79) con la diferencia de que Liuski no canta tan bien como Gino, y que a veces las baterías y bajos de Gino son algo planas. No lo son sus líneas de teclado. Al final la gente no podía creer que lo que oía era en vivo. Su voz al llegar a “Feel” alcanzó un registro altísimo que dejó muda La Bombonera. Cerró con un cover de CHICKEN LIPS, que sonó atronador. Buen balance. Para comparar, la piscina vacía presenta un live de BANGKOK IMPACT en Roma, un fan video hecho para PUTSCH 79 y el link a una versión de Feel, de GINO VENDETTA.

www.taxcomusic.com/feel.mp3

Bombones Deluxe

 Justo ahí se subió de nuevo DELUXE, armado con cd’s y vinilos, a pegarle duro al jackeo. Puro house poderoso, con varios matices. Para DELUXE, que es uno de los dj’s legendarios de la ciudad -a pesar de no llegar aún a los 3o años- no es problema jugar de visitante. Lo hace igual de bien en el Deck, donde es DJ residente, que por fuera. Donde vaya toca siempre con las mismas ganas. La piscina vacía lo ha oído en muchas ocasiones, no siempre en plan baile. Por ejemplo en las Sesiones No Dance que hacía con Cidí Selectors entre 2005 y 2006 los miércoles en el Deck. Nunca falla, nunca pone algo que suene mal. Técnica perfecta, platillos siempre sonando bien, sin exceso de bombo, sin ceder a la tentación minimal, sin caer en modas baratas, DELUXE sigue fiel al espíritu original del House, porque es la música en la que cree. Para DELUXE el House es amor, ante todo. Y diversión, mucha diversión. Habrá detractores, con seguridad, pero todas las sesiones de DELUXE consiguen que la gente baile y se divierta cantidades. Podría uno aventurarse a sugerir que las sesiones de DELUXE son más propicias al ligue, que la gente se cruza más teléfonos, que se generan lazos, en fin que se arma un jackeo supremo. Pero eso sería bien difícil de comprobar. Sin terminar la sesión Bombonera, la piscina vacía se acercó a la Galería 10-36, a ver que pasaba por allí. Había tocado EL COLECTIVO, y ya ponía discos Z-DEY. Mientras tocaba había un tipo con un afro gigante, además pelirojo natural (claro, ese que todos hemos visto por ahí en la calle) acompañando con batería lo que ponía Z-DEY. Parece ser que la cosa no estuvo mal porque la gente se lo pasaba en grande.

Sprints  vs. Premios de Montaña
Sábado, discoteca Palmahía (horror) y la piscina se acerca allí para ver el show. En la fila de la entrada, uno de los dueños de otra discotecas de ésta envergadura regala a la piscina vacía un cd sesión (quemado) de no se quién en el Pacha Club de Barcelona. (¿Quién?)
Arrancó GINO VENDETTA, de nuevo jugando de visitante, pero esta vez la cosa era de miedo. Parecía Old Trafford, la casa del Manchester United, llena de Hooligans del mini-mal y el easy bombo, visitado por el Cúcuta Deportivo. No le iba mal y el sonido era potente. La gente, aunque lo meneaba, no se enteraba que GINO VENDETTA no es un Dj. Ni siquiera cuando cantó. Sonó muy bien, pero aquel problema de las baterías acá si fué muy evidente. Puede ser que este formato tan masivo y con público tan poco dispuesto a oir algo nuevo (a no ser que se lo traigan enlatado de la usa) no sea lo ideal para GINO VENDETTA. Terminó con “Feel” y un montón de japoneses, que bailaban al lado de la piscina vacía, se enloquecieron. Hasta pensaron que él era JAMES HOLDEN. Sin dejar terminar los beats de GINO VENDETTA, Empezaron CHRISTOPHER y MORISS. Por la manera como arrancaron la piscina temía lo peor. Bombo a granel. Lo cuál fué como oprimir un botón en la gente. Gritos de emoción a la manera de la Beatlemanía de los ’60, en fin. Una media hora de meseta, que hizo pensar a la pisicna vacía un símil, no ya con el fútbol, sinó con el ciclismo, cuando era deporte estrella nacional por allá a mediados de los ’80. Los periódicos de entonces publicaba el perfil de altimetría de la etapa de cada día. Las etapas planas eran consideradas de transición, poca emoción, salvo el embalaje. Tan aburridas eran que había a veces escapadas de gente que le sacaba 15 minutos o más al grupo principal. A veces los dejaban acabar y ganar la etapa, o a veces había reacción colectiva y les daban cacería. Pero, cuando las etapas enseñaban un perfil con variedad altimétrica, con premios de montaña de primera categoría, de categoría especial, como el mítico Tourmalet, en los Pirineos, o la Línea, acá en los Andes colombianos. Ahí era cuando pasaban las cosas interesantes. Ahí se sabía quiénes podrían pelear el título y quienes definitivamente se desinflaban. Muchas ilusiones quedaban enterradas atravesando los Pirineos, o los Alpes, en el Tour de France, por sólo citar un ejemplo. Lo de MORISS y CHRISTOPHER, empezó como la más aburrida de las etapas planas. Como una autopista del Valle del Cauca, pero sin las siluetas de cordillera en los extremos del valle.
Sin embargo, pasada la primera media hora, cuando JAMES HOLDEN apareció en la trasescena, estos tipos se lo tomaron en serio. Variedad, Acid House del bueno, Techno, Electro (no electroclash) House del más duro. Picos y descensos de vértigo, como esa etapa del Tour de France donde Lucho Herrera bajaba solo y tranquilo a Saint Etienne en busca de la victoria, y después de comerciales, aparece con la cara ensangrentada, que fué como finalmente llegó a la meta, para ganar, levantando los brazos, y dejando ver bien (estaban entrenados para ello los escarabajos) el logo de Café de Colombia. Así de emocionante se puso el toque de estos tipos. Se dejaron la piel en ello. El mini-mal era sólo una transición entre momentos álgidos. El público estaba ganado de antemano, pero CHRISTOPHER y MORISS, no lo hicieron fácil y pusieron a vibrar a toda la discoteca pasando una guadaña rompepistas que dejó exhaustas las piernas rotas de ese público facilista que esta vez se dejó llevar por la variedad. Sorpresa excelente, porque no es normal que esta gente se arriesgue, menos ahora con el facilismo mini-mal.
Así las cosas tomó el testigo la diva de la noche.
JAMES HOLDEN entró pisando duro. Su sesión era de 4 horas. Música muy ensimismadora. Algunos baches en su máquina. Ooops! Puro cd, lástima, porque la piscina espera que un tipo que es cabeza de cartel, cobra miles de dólares y viene precedido de tanto bla bla bla, y tiene un sello (www.bordercommunity.com) pues tenga la delicadeza de tocar los vinilos de sus afectos, o pavonearse con sus últimas compras. Después de poco más de una hora, la piscina se fué a buscar otros rumbos, sabiendo que lo del HOLDEN iba para largo.
Otra sorpresa más. En un vivero en una loma de Envigado, había una fiesta privada. Al llegar estaba tocando un tipo que según indagaciones de la piscina, se llama Federico Vieco. La actitud más chula, de fisicoculturista porno star, en plan Nacho Vidal de los platos, acompañada del electrohouse y tech house más malsano posible. Rítmos anfetamínicos, beats imparables, redobles puros y secos, pocos platillos, muchos bajos, tan gruesos,que parecíese como si las cuerdas fueran cables de alta tensión. Fiesta de miedo. Increíble. ¿Quién es este tipo? Nadie lo sabía. La gente preguntaba acerca de JAMES HOLDEN y pues la piscina no tuvo más remedio que contestar lo que opinaba: Está mucho mejor este tipo, que se la pasó todo el tiempo con una linternita azul en la boca mientras gesticulaba. Dicen que estuvo en el reality de dj’s que pasan en la tele y que lo echaron. Pues claro, con esa actitud malsana, y siendo tan bueno, cómo iba a calar en la televisión colombiana, o peor, antioqueña. La ansiedad por tocar de BALBOA, hizo que este buenísimo Dj el supuesto VIECO, se bajara de los platos. Lo malo es que se esfumó. BALBOA tardó 10 minutos en acabar con la fiesta. Otros 5 en bajarse. Fuera!!!! le gritaban algunos. Se montó QK, que ya había dicho que iba a poner mini-mal. La piscina huyó despavorida de ahí para no acabar reducido a la mínima expresión, y regresó justo a tiempo a ver la última hora de HOLDEN. La verdad buena sesión de lo que la piscina alcanzó a ver, el principio y el final. Muy buen trabajo, además no cualquiera se para 4 horas y más a hacer divertir a la gente. JAMES HOLDEN, no lo hizo nada mal, y terminó enloqueciendo a la gente que de un “ídolo” recibe hasta heces. Por eso recibió con agrado su momento rockero que pegó bien y acabó de matar de emoción a la gente. A eso de las 5 de la mañana se bajó de allí y se subió Montes. Pero su comienzo fué tan aburridor que la piscina de se fué a casa. Suficiente.

0 Responses to “Doble o nada:Gino Vendetta+Deluxe (B Lounge Viernes 23 de Marzo) y Gino Vendetta+Moriss & Christopher+James Holden+Montes (Discoteca Palmahía Sábado 24 de Marzo)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: