Por siempre aluminio: Gino Vendetta+mami+m.a. Galería 10-36 Marzo 31

El pasado 31 de Marzo se presentaron, en vivo, en la Galería 10-36 Gino Vendetta y mami, acompañados por m.a. quién puso discos al inicio de la noche.
La iniciativa decorativa del aluminio fué exitosa en casi todas sus aplicaciones salvo en las dos tiras que torpemente colgaban del techo encima de la mesa con los equipos. Comenzó Gino Vendetta con mucha fuerza, bastante mejor que en las anteriores presentaciones reseñadas acá. Y es que el ejercicio de tocar en vivo ayuda más a construir un liveset, que quedarse en casa tratando de alcanzar la imposible perfección. Eso se puede ver claramente en cada nueva presentación de Gino Vendetta. Esta vez ante parte de su público habitual, en un formato conocido y tranquilo, como el de la Galería 10-36, Vendetta consiguió una actuación bastante memorable. Ya se habló del avance de sus temas, a los que aparte de ir perfeccionando en casa, les pasa revista en vivo con cierta continuidad, lo que permite acercarse un poco a su proceso creativo. Pero las versiones que presentó si fueron una sorpresa bastante agradable. Aparte de su ya habitual de Chicken Lips, presentó “Bodywork” de MSTRKRFT, y “Snow White” de Zoot Woman. Sorpresa porque versionar canciones que no son para nada viejas es algo bastante estimulante, y sorpresa descubrir que el registro de la voz de Gino Vendetta y la de Jhonny Blake alcanzan listones similares. A veces suena como la de Simon Le Bon (Duran Duran). No vendría mal hacer ese tipo de versiones para los conciertos, siempre es una alternativa para experimentar en carne propia por lo que pasan los músicos de quienes se reciben influencias. Cerró la noche mami, con algunos problemas de sonido que no se hicieron presentes en todos sus temas. La piscina preguntó a algunos de los músicos locales que encontró en el lugar, y algunos dijeron que “no se oían los medios” y otros manifestaron que se pasaron el show al lado del parlante y lo oyeron todo en orden. Sin embargo queda la sensación de que algo no está funcionando bien con su sonido en vivo, porque en el EP que entregaron a algunos de los asistentes todo suena muy bien. Pero superados los problemas, pudimos oir algunos de sus nuevos temas y disfrutar con ellos. Buenos bajos y líneas de teclado ricas en matices, y unos beats pegadizos. Variedad estílistica, algunos ecos de los ’80 más oscuros y subterráneos, y muchos de los ’90 más pisteros y rockeros a la vez. A veces acid house, a veces italo disco, a veces detroit techno, pero nunca elemental. También nos entregó una sorpresa increíble al versionar “Something about us” de Daft Punk alcanzando el clímax de la noche. Buenísima versión que convierte una “balada dance” en un éxito de la pista, buena conversión de la melodía original a elegantes líneas de teclado y cálida adaptación vocal. Saldo bastante positivo el de ésta presentación, mientras la piscina espera que afloren los proyectos paralelos y nuevas publicaciones de éstos dos artistas locales.

13 Responses to “Por siempre aluminio: Gino Vendetta+mami+m.a. Galería 10-36 Marzo 31”


  1. 1 NatyO abril 16, 2007 a las 11:05 pm

    Ademas de ser un papasote!!! no faltaba verlo en vivo estremecernos con tremenda voz y melodia. Una vez lo vi en el pub en el 2006 y cuando se monto a tocar pense que era un dj de otro pais, porque en relidad no parece paisa, tiene mas bien cara de europeo, pero su sonido me capto al instante, toda la multitud bailo como si la fiesta se fuera a acabar antes de tiempo. Entre mis amigos y yo, despues de preguntar quien era, no podiamos creer que musica de ese tipo y un musico como el fueran de aqui de medellin, que chimba como canta y como anima la gente con su musica, incita a bailar y a veces se queda uno solo mirando su actuacion por las voces que hace. Espero poder robarmele otro besito en el futuro!

  2. 2 Mac-o-Deli abril 16, 2007 a las 11:17 pm

    Puffff parce, que sonido mas chimba el de ese man, Glad Kazuka y ese man estan solos pa los live’s, adios a la vieja electronica. Puros sintes que cortan como cuchillos sobre unos beats y unos bajos bestiales, eso es ese man, un funk duro, pero con una voz y unas armonias que le ponen la crema gruesa a la fiesta. Y este fin de semana si se la soyo en la ultima cena, prendio esa fiesta apenas arranco a tocar como un arbol de navidad. Me estallo la cabeza y nos puso a zapatear baldosa de lo bueno, suerte.

  3. 3 Kakaraz abril 17, 2007 a las 12:16 am

    Que va, no mas galeria, cambiemos el parche pa un sitio mas fresco. Y cambiemos de publico a ver si prenden todas las fiestas esos 2.

  4. 4 Tomas Rp abril 26, 2007 a las 4:32 pm

    Expectativa es la que hay para este toque en el centro que don gino nos trae cosas nuevas segun parece.

  5. 5 joni abril 26, 2007 a las 7:47 pm

    que va casposo

  6. 6 casporge abril 26, 2007 a las 9:54 pm

    esque en este pueblo si hay muy mal gusto manada de casposos……
    que gonorrea ese par de estupidos enganiando con su culito humedo ………. solo quieren que los vean fumando..pero bueno…suerte y muerte

  7. 7 Tomas Rp abril 27, 2007 a las 7:45 am

    Casposo vos pedazo de enebre de mierda!! andate mas bien a vivir entonces a armenia, pedazo de inculto solapado, donde te den solo cafe y ron caldas! a ver si asi vivis en zona arida, donde la humedad no te de alergia.

  8. 8 wwpunsh abril 27, 2007 a las 2:24 pm

    pues es verdad lo de la pose de culito humedo que se traen estos manes que hace q por encima de su sonido(el cual esta camellado), pues sobresalgan las ganas de ser visto con un cigarro en la boca haciendo fuerza para que el humo deje de fastidiar los ojos(no aprendieron a fumar y a mamar al tiempo como slash, depronto solo mamar) pero que va, toda esa payasa actitud engañosa y desalmada encaja perfectamente con el arte de hacer Música, q es de lo q aqui se parlachea abiertamente, acaso slash no Vendió miles de copias con los reyes glameto podridos de los guns n roses???
    Todo esto es importante entenderlo, La música tiene que suceder Porque le da sentido de vida y muerte a todo esto tan podrido Donde habitamos quien sabe hasta cuando y como venga hay que escucharla hay que comprarla, descargarla, desempacarla, olerla, criticarla y si nos gusta o no pues o masturbarnos o meternosla por el culo o hacer q otro lo haga….

  9. 9 wwpunsh abril 27, 2007 a las 2:35 pm

    ah.. para los que quieran pasar una temporada en el eje cafetero tomando carajillo del mejor cafe del mundo con ron viejo de caldas y pillar lo que hacen los rockers cafeteritos, aqui una lista de guerreros que camellan con las uñas y muy bien….Darath,Akash,Arteus,Arkano, Mr yuca, Solinvictus, La legion, Evenlost, Kaeluz, Nazir, Inside, Arteus, Estadur,
    Perpetual witness, Devastate, Dead Minds, Atrox, Betrayer, Azkaban, Moebius, Daimon Heart,
    Pendragon, Arkangel, San la muerte, Galajad, Bloodsfering, carnal, Goretrade, Saproffago,
    Mental apraxia, Melting flesh, Mindly rotten, Corpse decay, Nihil obstat.entre otros y mucho folk

  10. 10 Campeon abril 27, 2007 a las 2:49 pm

    este blog es un monologo?

  11. 11 man is the bastard abril 27, 2007 a las 7:48 pm

    amigo wwpunsh
    no se porque tu ultimo post me recuerda aquella gloriosa serie de comerciales de una conocidísima entidad bancaria.
    solo me resta decirte que tal vez amigo wwpunsch tu dinero puede estar en el lugar equivocado

    se despide
    padre preocupado

  12. 12 Papagayo abril 27, 2007 a las 11:34 pm

    vieron el video de slash con paulina rubio?
    eso si es un guerrero!

    bola de pendejos, vayanse con sus bobadas a los sitios donde habla babosadas .como lo bueno q pasamos en la fiesta de pol van dick o james boring. esto es un sitio serio. chupones!

  13. 13 lalala mayo 7, 2007 a las 7:23 pm

    papagayo estas putiado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: