Like Being Home

dsc02864.jpg

El pasado 5 de Mayo, Lucrecia se presentó en vivo en Pereira, con motivo del lanzamiento de su nuevo disco “Like being home”, disponible a partir del 7 de mayo en la página de SERIES.
La noche estaba programada de manera que Lucrecia, primero presentara un show en vivo, a continuación, quién escribe estas líneas presentara un dj set, luego volvería Lucrecia al esenario, pero esta vez a presentar un dj set de dos horas, para que al final, servidor volviera para rematar la noche.
Lucrecia apareció en escena ante poco más de 200 personas atiborradas en el “Café-Café” ubicado en la avenida circunvalar de Pereira, justo en una de las espléndidas casas que todavía sobreviven del conjunto “Minuto de Dios” proyectadas por Rogelio Salmona hace más de 30 años. Armada de su aparataje habitual, a lo que se añade un controlador midi para pie y fabricación casera, Lucrecia se armó con guitarra electroacústica, guitarra eléctrica, y toda una serie de delicadezas acústicas, como triángulo, xilófono, etc.
Similar a un show de Dominique A en la Sala Apolo de Barcelona a finales del 2001, donde el de Nantes apareció sólo en escena, y gracias a controladores de pie, samplers y demás aparatos, logró transmitir la energía como si estuviera con su banda, al tiempo que dejaba ver parte su proceso creativo, Lucrecia fué dejando ver como construye algunas de sus canciones. Presentó algunos temas de su disco “Acerca”, como Cliv Lights, pero revisitada. Presentó covers que ya había interpretado en conciertos anteriores, como “El Ratón” o “Ain’t no sunshine” a los que sumó uno de TEXAS para el cierre. Pero dejó ver a través de los matices que tenían sus nuevas canciones, que ha ido tomando una senda diferente a la que venía teniendo. Algunos arreglos diversos, que son novedad si uno se para a mirar sus trabajos o conciertos anteriores. Mucho más uso de la guitarra eléctrica y lo que ello implica. Pero sobre se puede detectar sin error, que ha ido liberando su voz, y con ella le da un nuevo aire a sus melodías que alcanzan, en su nuevo disco, unos niveles de sutileza e intimidad que son más propios, que saben más a algo original. Todas las canciones de éste ep, llamado “Like Being Home”, si bien unas más que otras, suenan muy personales y propias. Es una grata sorpresa dentro de este giro, reconocer influencias, no tanto en la estructura como en los matices, de Jenny Wilson, Feist, por sólo citar dos artistas femeninas de gran calidad, que son fácilmente reconocibles en pequeños detalles de su música, o de Hot Chip en algunos detalles de las bases. Debió ser gratificante después de muchos años volver durante una temporada a tu ciudad, lanzar allí un discoy sentirte “como en casa”. Luego vino el Dj set mencionado, que logró el cometido de prender el asunto y entregarle el testigo a Lucrecia, quién mantuvo la emoción durante las dos horas de su Dj set subiendo algunos picos con clásicos de digitalism, algunos remixes dfa, y en general un tono bastante rockero. Quizás quiera ésto decir que Lucrecia va camino del rock? Nadie lo sabe, quizás ni siquiera ella misma, pero algunas indicios nos dicen que quizás no estemos equivocados. Grata sorpresa este concierto al que la piscina vacía tuvo la fortuna de asistir como invitado y parte del show, y lograr sentirse Like being home.

dsc02865.jpgdsc02872.jpgdsc02868.jpgdsc02885.jpgdsc02875.jpgdsc02847.jpg

6 Responses to “Like Being Home”


  1. 1 pdtc mayo 15, 2007 a las 5:28 am

    para los que les gusta hacer cosas en casa,… aca un tutorial que hizo lucrecia sobre el mencionado controlador de piso.

    haciendo un controlador de piso

  2. 2 lucrecia mayo 15, 2007 a las 5:49 am

    otras opiniones sobre el EP:
    oir para creer,
    wundertunes

    Las letras de las canciones del EP: aquí

  3. 3 lucrecia mayo 15, 2007 a las 6:03 am

    error!
    Las letras de las canciones del EP: aquí

  4. 4 Campeon mayo 17, 2007 a las 2:25 pm

    bueno.

  5. 5 federico lopez septiembre 19, 2007 a las 11:35 am

    Según parece lucrecia sigue trabajando juiciosa, buen ingrediente para progresar.

  6. 6 JIMMY febrero 28, 2008 a las 2:05 pm

    hola lu como vas muuyy bonito tu cd me gusto mucho cuando te escuche tocar aparte de ti no? eres muyyyy bonita me gustas, me gusrasss jjejejejeje pero bien espero que halas disfrutado el cd the beatles este cd es inedito y de un gran valor por el hecho de ser de coleccion

    mi correo es dakotajimmy@hotmail.com

    vacano conectarnos agrgame

    pa lante haces las coitas muy bien y conmucho talento

    un beso jimmy

    y te mando las foticos que te he tomado ese dia en la hambuegueseria

    cuando te conoci


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: