Balance

Header de CBS en su último día

Después de un largo receso, motivado por un cambio de domicilio geográfico (lo cual le quitaba sentido) la piscina vacía está de vuelta. Las cosas ya no serán como antes, sencillamente porque las cosas ya no son como antes. Puede sonar bastante ligera dicha sentencia, pero, técnicamente, es verdad. Durante casi un año de extrañar lo dejado atrás, y con ello la piscina vacía se refiere al extraordinario momento que vivía Medellín en el 2007, musicalmente hablando, y por supuesto en términos no ligados al mainstream tan presente en la tele o en revistas bogotanas, el panorama encontrado es algo preocupante. Hay quienes hoy dicen que tal cosa no fué real, y que es más interesante la escena bogotana dark folk, como Mugre, Las Malas Amistades, etc. Afirmar algo como eso no está mal como apreciación, bastante personal , a mi modo de ver, pero que en el fondo no es otra cosa que un síntoma del desgaste propio del uso intensivo, de los mismos espacios, porque antes creían en lo que pasaba tanto como lo hacía y sigue haciendo la piscina vacía.
El público de Medellín es el más complicado que quizás exista en el mundo. Se pasa meses esperando que venga “gente de afuera” a tocar, y cuando el día llega nadie va. No aprovecha las oportunidades que tienen a la mano, pero cuando ya no las tiene, se lamenta por vivir en una ciudad, donde sólo sobreviven las iniciativas más, digasmoslo así, “paisas”. Donde la empresa privada y el gobierno apoya la Feria de las Flores con millones y millones, pero una iniciativa exitosa como Medelink la dejan a la deriva, tanto que los organizadores le deben millones (los mismos que empresas estatales decidieron a última hora no dar a la segunda edición del exitoso evento) a muchos de quienes participaron allí. No importa si la selección de tal evento es demasiado sesgada, un evento como tal nunca se había realizado en la ciudad con tanto éxito. Sin embargo el público de Medellín suele tener amnesia, olvida fácil. Hace un año exactamente se sentía en la ciudad un ambiente que permitía hablar de una escena, que era visible y se podía disfrutar facilmente. Y hoy, sólo un año después, el desencanto se ha apropiado de ese público tan exigente y a la vez tan ingrato.

Con Mayo se acabó la Galería 10-36. Tres años de conciertos, exposiciones, fiestas y eventos diversos, pero sobre todo, tres años de buena música y la posibilidad de oirla en un día cualquiera. Durante algún tiempo, y sobre todo durante el 2007 y parte del 2008, la Galería 10-36 fué uno de los lugares donde ocurrían las cosas en Medellín, y que de alguna forma permitía a sus visitantes, sentir a nuestra ingrata y poco amable ciudad, de una manera diferente, apaciguando el ya conocido sinsabor producido por la ciudad para quién no quiere entrar en el flujo común y corriente resumido en el “ser paisa”. Quién no quiere ser un clon más y bajarse de la banda transportadora que nos lleva al matadero, debe saber con las pocas opciones que contará en adelante. Por eso no deja de ser triste que se acabe un lugar como éste, y peor aún, que en su última noche se agolpe allí gente acongojada por su cierre, mucha de la cual jamás pasó por allí, o que jamás tuvo la deliciosa posibilidad entre semana de dar placer a los oídos con música que no oirás en otro lugar público. “Qué pesar que cierren la Galería” se oía decir el día del cierre, pero, cúantas de esas personas que se lamentaban realmente participaron de ese lugar activamente?
El bar El Deck, que durante años funcionó como un lugar de reunión importante, donde hubo presentaciones en vivo inolvidables, sesiones memorables y algunas buenas fiestas, ha dejado de ser un sitio abierto para la fiesta y se ha reconvertido en bar restaurante, que fué lo que originalmente se montó, a finales de los años `90. Ya no se puede contar con dicho lugar para la fiesta, o las presentaciones en vivo de la escena local. Habrá quienes suspiren por dicha pérdida, pero, alguien volvió al Deck? No son lugares perfectos, de hecho, una suma de errores es la culpable de que la otrora selectiva y fiestera clientela del Deck abandonase el sitio. Sin embargo, quienes prefirieron pasar largas noches agolpados frente a una tienda que vende empanadas, suspirando por New York, París o Londres, nada pueden lamentar sobre las pocas posibilidades que la ciudad ofrece, porque, al parecer es sólo eso lo que quieren. Gritar a los cuatro vientos que “no hay nada para hacer” y a su vez no hacer nada, no proponer nada, o lo que es peor, no ir a nada. Cerveza con empanada y cocaína rusa.

Pero un síntoma como ese no sólo es propio de Medellín. Ayer 7 de Julio dejó de funcionar la mítica emisora de internet CBS (Cybernetic Broadcasting System) que transmitía desde La Haya en Holanda.
Después de 5 años de dar mucho y recibir poco, de tener la mejor programación jamás imaginada, invitados de lujo, información de fiestas en todo el mundo, de no dejarse absorber por el asqueroso mainstream de la música electrónica (acá lo hemos padecido hasta la saciedad) CBS se apagó para siempre.
Los motivos? los de siempre, poco apoyo, pocas personas conectadas. Una comunidad internacional conectada con todo a la mano pero pasiva, poco propositiva. Cómo es posible que una plataforma informativa tal tuviese a veces sólo 12 o 13 personas conectadas? Muchos se lamentan, se dan golpes de pecho en su foro final, pero la mayoría admite que no la oía siempre, que pensaban que siempre estaría allí. Sin embargo, Ferenc (más conocido como I-F) se cansó de dar tanto y no recibir sinó migajas.
Es incalculable lo que esta emisora de internet significó para quienes, como el que ahora escribe, pasaron largas noches en vela o días enteros conectados descubirendo música que de otro modo jamás hubiese podido oir, ni en los clubes, ni en los bares, ni en las fiestas, ni siquiera en casas de amigos. Fueron horas y horas de la mejor selección musical posible, al margen de las ventas, de la publicidad, de los charts, de los top dj`s (idioteces que importan tanto en una ciudad como Medellín). Programación musical amplia pero toda bajo un mismo sello: Bandas Sonoras como un género músical en sí mismo, Electro Old Skool, Italo Disco, Space Disco, Disco, House Old Skool, Techno de Detroit, Synth Pop de la mejor calidad, ediciones oscuras perdidas en el tiempo, y en general, música experimental, electrónica, ligada al mismo tiempo a la melancolía y a las ganas de festejar. Atrás quedaron excelentes programas como Astro Unicorn Radio, Space at Nine, Robot Disco Terror, Beats from the Streets, Records from the Attic, Sado Maso Disco, o los fines de semana de Disco Fetish, entre otros. Fiesta llena de contenido. Los foros con temas tan variados como interesantes, las pequeñas reseñas de los releases de Clone Records, Creme Organization, Bunker, Viewlexx etc.
Todo eso, y la afortunada posibilidad de conocer en persona a su creador I-F, como Dj, cómo músico, y como persona festiva son partes de la misma experiencia CBS. Con CBS se va una época en la que la mejor música jamás escrita, ligada a la fiesta, y lejos del rock, estuvo reunida en el mismo lugar, gratis, a sólo un click de distancia.
Como homenaje póstumo a CBS, adjuntamos un fragmento extraído del documental “When I sold my soul to the machine” referente a la escena holandesa, dónde podemos ver cuando CBS cumplía un año de vida y apenas crecía, para quienes estuvieron alguna vez sintonizados, o al menos han logrado oír alguno de los CBS Top 100 que cada año aparecían por ahí en internet, será bastante grato oír de nuevo la voz de I-F.



Son pérdidas incalculables, las de La Galería 10-36, del Deck como lo conocimos hasta ahora, y la del Cybernetic Broadcasting System.
Sin embargo hay que seguir. Dar la pelea. A ver si Medellín puede recuperarse, o si simplemente el retroceso sufrido por desgaste es irreversible, inevitable, y no acabe siendo más que una ciudad donde a la gente que le gusta la música y que pretende tener tanto estilo, no pasa de agolparse repetidamente en torno a la empanada con cerveza de 10 a 2 am, para luego caminar dos cuadras (si se vive de manera limitada en un área tan limitada, es obvio que sentirás que vives en un pueblo) a un antro pequeño de mucho contacto corporal (hasta ahí la descripción suena bien) donde se puede de 2 a 4 am disfrutar de una trago de vodka coronado con una rodaja de limón mojada en café, mientras suena Maná o Andrés Calamaro, una y otra vez. O, si definititvamente nos rendimos al flujo común, nos ponemos de rodillas y nos dejamos representar por Carnival, Circus, etc.
¿Es acaso ésto lo máximo que somos capaces de lograr?

24 Responses to “Balance”


  1. 1 sombrerero julio 8, 2008 a las 10:06 pm

    me alegra ver este espacio nuevamenta activo. al fin y al cabo, que es una empanada sin ají?

    salud.

  2. 2 esperando julio 10, 2008 a las 2:21 am

    Lo de los lugares si esta muy grave, pero tambien hay que hablar de proyectos. Yo veo algunas cosas cocinándose, (pero obvio, el 2007 alcanzo un nivel interesante) el proyecto de ladywell es bacano, una nena se tiro al ruedo y esta tratando de hacerlo bien; es decir, teníamos a Lucrecia pero son muy disímiles a mi modo de ver, y por ahí hay otras cuantas chicas ,,
    El ultimo disco de m.a.m.i esta pegajoso , el de meencho tambien esta bueno, falta que toquen en vivo , sabemos de la carencia de espacios pero eso tan bien les toca a ellos abrir campo. Esperemos que el resto de desconocidos y conocidos estén en fase de creación y producción ..
    Porque yo creo piscina que usted tan bien encontró a sus amigos parados en la ventana comiendo empanada, o acaso habían hecho grandes cosas?? Buenas ¿? Interesantes?¿ pues que las muestren y se esfuercen porque ya pocas veces nos sorprenden con sus sonidos.

    Creo que de la producción de un buen material ( lo de bueno queda a consideración de su creador y su publico) y su exposición es de donde se verifica tambien una”escena”.

    Cabe resaltar que el cierre de la galería 10-36 fue un golpe duro para los que sí asistíamos con cierta frecuencia.

  3. 3 joshnoodle julio 10, 2008 a las 5:05 am

    Creo que deberías hacer algún tipo de corrección o Fe de erratas con respecto a las amistades pelgrosas porque lo mas seguro es que te refirieras a las malas amistades.
    Digo esto ya que las amistades peligrosas son el proyecto de Alberto Comesaña y una Cristina de quien no recuerdo el apellido, posterior a semen up y creadores de grandes éxitos como “Satán te invade”, “me haces tanto bien” y el muy olvidable “casi nunca bailais”

    exitos

  4. 4 gwepa hey julio 10, 2008 a las 2:43 pm

    Esperando dice
    >Cabe resaltar que el cierre de la galería 10-36 fue un golpe duro para >los que sí asistíamos con cierta frecuencia.

    No se. Yo creo que aun es y va a seguir siendo por lo menos un rato largo.

  5. 5 lanube julio 10, 2008 a las 4:48 pm

    La escena es hacer cosas, independientes y mostrarlas. Pero mas que nada BUENAS.
    Tal vez en el 2007 y 2006 valoramos algunos discos compilados que salieron por ahi, tratando de aglomerar lo que sus autores pensaban era “la escena”. Digo los valoramos porque en realidad hay que valorar el hacer, el Hacer, el HACER. El hacer con espíritu independiente, es casi una declaración de principios fundamental para cualquier escena en crecimiento.

    Pero el ingrediente que siempre debe estar y que aun no veo muy claro es la calidad, la buena música. Celebramos aquellos discos compilados, pero definitivamente son MUY malos. Tan malos como aquella molesta recopilación de grupos de rock colombiano, donde estaban desde estados alterados hasta perseo, que tenía en la carátula la foto de un viejo con tonos azules.

    Si le celebramos cualquier flato en nombre de “la escena” estamos es acabándola. Y finalmente si la escena fue una burbuja de dos años y ya se estalló, pues hay que aceptarlo.

  6. 6 despierta julio 10, 2008 a las 6:32 pm

    Estoy un poco de acuerdo con los comentarios que hacen aca al final, las cosas tienen que ser buenas. Pero tambien, despues de ver los pedazos del documental “When I sold my soul to the machine” (piscina, te falto el when, se te nota la falta de practica) del cual solo hay tres partes en internet, uno se anima al ver que musicos y sellos que uno admira tanto, han tenido que pasar por cosas duras, como financiarse con presupuestos negros (black budget) como el conseguido con la venta de LSD. Ver que la tan aclamada emisora de internet CBS al llevar un ano de vida la hacian en un apartamento en Holanda como de vivienda de interes social…yo pienso que se trata es de creer en lo que se hace, y no creo que los compilados, y las cosas hechas en los ultimos dos anos sean Malas, como han dicho aca. Hay cansancio, hay desinteres, hay desgaste. Pero sigue habiendo calidad. Si uno se mete a la pagina de series media, ve que hay mucho material bueno. Creo que hay que cambiar de actitud, y no estar esperando a sacar el disco perfecto, al contrario, hay que producir mas. Porque, demorarse dos anos para sacar un disco y que solo salgan cuatro canciones como m.a.m.i.? no se, como dijeron antes, mucha empanada en la ventanita del parque. saludos

  7. 7 despierta julio 10, 2008 a las 6:33 pm

    Hablando de cosas malas, malo Los Lovers, eso si es basura…..

  8. 8 ama a tisto julio 10, 2008 a las 7:03 pm

    “malo los lovers” muy cierto demasiado despliegue de mensajes y fotos y “de aquello” nada. Esa es la “escena de la empanada”.

  9. 9 La Virgen del Agarradero julio 10, 2008 a las 7:12 pm

    LA VERDAD CON EL CIERRE DE LA GALERIA 10-36 SE PIERDE UN SITIO CON MALA ACUSTICA Y BUENA MUSICA A VECES. POCO MAS QUE ESO.
    AHORA, CON QUE EN EL DECK SE DEJEN DE HACER FIESTAS NO SE PIERDE NADA. SEMEJANTE LUPANAR DE MAL GUSTO, PLAGADO DE ZURRONAS Y MARICONES, COCTELES MALOS, Y COMIDA PELIGROSA….ESO SIN HABLAR DE LOS DJ’S QUE LA MAYORIA ERAN UNA PARTIDA DE CASPOSOS, QUE NO BAJABAN DE LAS VERSIONES REMIX DE SHAKIRA, COLDPLAY Y U2. AHI SI QUE NO SE PERDIO NADA, ES MAS, OJALA SE ACABARA COMO RESTAURANTE, PARA EVITAR INDIGESTARSE, O QUIZAS INTOXICARSE. Y LA EMISORA ESA…..LA VERDAD NI LA CONOZCO, ASI QUE TAMPOCO ME IMPORTA. ES MAS, PARA QUE ABRIERON ESTE ESPACIO OTRA VEZ, SI ACA NO HAY NADA. NI SIQUIERA A ESOS TALES LOVERS LOS CONOZCO, A VER DONDE ESTAN ESAS FOTOS PUES? AH?
    Y SERIES MEDIA? PARTIDA DE ZANGANOS QUE NO PUBLICAN NADA Y HACEN FIESTAS MALUCAS

  10. 10 FullAno julio 11, 2008 a las 9:53 pm

    suerte con toda esa caspa de seudo rock, pura patada de ahogao aprovechando los tiempos modernos, OIGA! TOCAR ROCK NO ES PA TODO EL MUNDO!! y también suerte con esos parches electronicos, musica chillona que solo entienden los que estan colgados, pura pantalla (de computador), OIGA! UNDIR BOTONES NO ES MUSICA!!, suerte con la escena y suerte con este blog que lo unico que hace es medirnos el aceite e involucrarnos en un concepto que solo existe en la cabeza de sus creadores y fieles lectores.

  11. 11 Lethic julio 12, 2008 a las 2:49 pm

    Creo que estás full involucrado hasta el ano,
    y aunque quieras mostrarnos que eres full
    ano ser por la “caspa” de música de la que se habla aqui,
    estás muy interesado en saber lo que piensan tus colegas.
    Creo que te gusta que te midan el aceite y no voy a repetir por donde.

    Parte de la “escena” son los detractores.
    Bienvenido!!!

  12. 12 fullano julio 13, 2008 a las 2:01 am

    que va “lethic” no me “involucres” ni te lo tomés “personal”
    con “tu escena” y “gracias” por la “bienvenida” pero paso

  13. 13 Mauro Restrepo julio 13, 2008 a las 5:54 am

    “OIGA! UNDIR BOTONES NO ES MUSICA!!”.

    Tenga cuidado FullAno… La ignorancia se perdona. Lo que no se perdona es hacer alarde de ella.

    Saludos.

  14. 14 Mauro Restrepo julio 13, 2008 a las 6:01 am

    Ah, y me alegra que La Piscina Vacía regrese. Un blog con mucho ego, pero con mucha pasión y crítica.

    He aprendido mucho de vos, piscina vacía. Gracias.

  15. 15 delujo julio 13, 2008 a las 9:08 pm

    Esoo, muy bueno el regreso de la piscinavacia !!
    Bacano que existan todas estas opiniones y que se generen muchas más.

    Saludos.

  16. 16 m julio 16, 2008 a las 6:36 pm

    bien por la piscina, esperemos que le hagan mantenimiento con mas frecuencia.

  17. 17 VideoJeur julio 19, 2008 a las 4:37 am

    Muy interesante la página, me tiro de una a la piscina, así esté vacia.

    Espero los cierres supongan un replanteamiento para que se abran otras puertas.

    Para los nostálgicos de CBS: http://www.robotdj.net

    Mucho electro clásico, italo y demás delicias robóticas.

    Ahora mismo están srtreameandoa I-F

  18. 18 Ladywell julio 19, 2008 a las 8:17 am

    pues haber, no estuve aqui los ultimos 6 años para saber como estaba realmente la escena , escuchaba , sin embargo , lo que podia por internet y leí este blog con interes ,cuando lo descubrí , el cual me parece provocador y muy bien informado.

    en mi humilde opinion hay cosas buenas como el proyecto de Federico Franco : papita ( creo que anda cocinando algo nuevo)y no veo la hora de escucharlo!!!

    y que tal ese sonido solido de Goes ? quien, ademas , ahora se lanzó a hacer algo completamente distinto , me gusta eso porque demuestra que es un artista que se reinventa.

    me gusta el nuevo trabajo de m.a.m.i: alejados,calidoso.

    esta Camila Lopez y su voz unica , semejante talento no puede pasar desapercibido!

    ademas tengamos en cuenta que Camila tiene 20 años! y ya esta escribiendo letras y componiendo musica que, personalmente, me conmueve hasta el tuetano, ella va a crecer como roble en mi opinion.

    me gusta Flamante y su falta de pretenciones , es un proyecto honesto y es muy divertido, ingredientes que, me parece, nos hacen mucha falta!

    me encantan los Sorners , viven su cuento y admiro sus grandes cojones.

    Demoe y su scratch , impresionante!

    Puerto Candelaria, wow! que puesta en escena , que musicos por favor!
    tengo entendido que ahora estan de gira por europa! bien por ellos!

    Medelink me gustó mucho , buena organizacion logistica ,buena acogida, buen ambiente , trajeron a Original hamster de chile que estuvo buenisimo, lastima lo del embrollo finaciero, señores patrocinadores!porfavor!

    el otro dia fui a una fiesta goth que organizó el mejicano, la mascarada ,la pase bien, era mi primera vez en una fiesta goth en medellin y me gusto!

    series media ,un net label/label colombiano con mucha calidad , que cuenta con artistas tan importantes para esta ciudad como Lucrecia, Neuma y Gladkazuka , un esfuerzo loable .

    la dedicacion y la buena onda de Velez moviendo los hilos invisibles para tantos y tan importantes!

    los breaks de Mala!se atreve!

    el Suiche y sus organizadores , ahora con el apoyo de la alianza francesa! que delicia ver a GC solo un miercoles y su desfachatada genialidad!

    los discos cocinados !

    hey! algo se esta cocinando aqui!

    y hay mas… seguro!

    pienso que hay que tomarse esto en serio, subir el nivel ,trabajar duro , con disciplina , claro ! producir , mostrar , abrir camino , apoyarnos entre nosotros primero y dejar de tirar todos pa nuestro lado ,ir a los toques, no solo a los que son gratis, e ir a los lugares, espacios y fiestas que se atreven a proponer algo diferente , aunque nos tomemos dos cervezas en vez de 8 como se hace en aquella triste esquina de la empanada , a la cual , desafortunadamente desde el cierre de la Galeria 10+36 , a veces tambien voy con mucha pereza por cierto.

    cuando llegué de nuevo a Medellin , en enero de este año , encontré la galeria 10+36 y que grata sorpresa! ,alli se escuchaba la mejor musica para los que nos aburre el mainstream , un lugar exquisito , vanguardista ( que importa la acustica? si la pasabamos muy bien!) , era un espacio abierto para musicos , diseñadores , pintores , fotografos…hasta cine gratis habia los martes! y cine bueno!

    como dice la piscina …era un lugar donde ocurrian cosas.

    es muy triste que por falta de apoyo ese lugar maravilloso , el cual era valiosisimo para la ciudad ,haya dejado de existir.

    el deck me gustaba antes, ahora ya no me trama y pues voy a veces si me parcha la fiesta igual con cierta desazon.

    creo que la piscina tiene razon cuando dice que nos movemos en espacios limitados , pienso que el limite mas pesado es que no proponemos y no apoyamos ahi esta el veradero problema.

    hay gente que tiene propuestas !,apoyemos pues!

    busquemos espacios! propongamos a las instituciones mas parches como el suiche por ejemplo .

    autogestionemos pues entre todos!

    que aun no tenemos una escena como la de NY, Berlin o Londres ? ni la calidad de los artistas extranjeros? pues vamos a por ello!
    trabajemos en eso! sera nuestra escena unica y especial.. ellos ya tienen la de ellos…que tenemos nosotros para proponer? que queremos?

    hablé el otro dia con un amigo productor e ingeniero de sonido que nos apoya y aporta muchisimo a todos los que hacemos musica aqui( asi la hagamos apretando botones, que importa como?! si tenes algo que decir el medio es lo de menos , pienso ) ,el me decia algo mas o menos asi : la gente ya no esta satisfecha solo con ir a conciertos y un buen flyer , la gente busca una experiencia , una causa.

    wow!eso me prendió el foco!

    pienso que nos falta eso precisamente … generar experiencias , vivirlas , creerlas y darselas al publico , transmitir algo con contenido y con ganas! la calidad es una consecuencia de eso, me parece, y se logra con trabajo , no esperemos pues que suceda mañana , es un camino que tenemos que recorrer , una busqueda , pero con ganas pues!

    los encuentro muy desanimados!

    tal vez , si nos enfocamos , despertamos de la apatia y generamos interes.

    se que omito casi todas las tildes pero escribo con esperanza.

  19. 19 diego julio 21, 2008 a las 12:25 am

    Yo ya estoy cansado de los grupos a lo massive attack (sin ofender a los señores precursores) y de la farandula paisa tan persistente y asfixiante, aunque tengo que confesar, de las empanadas con ají no estoy cerca de cansarme. Que chafa el 21 de junio, el Deck, Berlin, solo farandula y nada de música. Que bueno mas gente en los red bull, que bueno mas madurez musical, que bueno el medelink!
    Me voy a apretarme los botones.

  20. 20 denuevo julio 22, 2008 a las 2:52 pm

    Buena ladywell, buena por excavar tan hondo y mencionar esos grupos como los soners,puerto candelaria, las nuevas propuestas de flamante y camila lopez, goes, mala,neuma, los lives que se esta haciendo gladkasuka.
    Donde dejan todo ese movimiento underground de sellos “indie” de rock-pop,o todas las bandas de metal que hay aca; y las de hardcore, han visto nepentes en vivo? wow, sin palabras no es mi musica favorita, pero que energia y que publico el que ya tienen.

    1 toque al mes, 1 concierto al mes, asi tendriamos programacion cada 15 dias si se turnan. Arman agenda, a lo bien que si falta organizacion, pero no es tarde.

    Asistencia y apoyo, y dejar los prejuicios ahi, a un ladito.

  21. 21 .fel agosto 25, 2008 a las 4:07 am

    la verdad me gustan mas los tacos que las empanadas. asi tengan bastante picante ambos. me gustan mas las criticas que los halagos. por eso me paso por aca, para leer todo lo que dicen los “haters” jaja. y, no se, siempre ando tan loco con cocainas.r que ni escucho calamaro ni mana. solo escucho mucha gente hablando y mucho tumulto.. para mi es mejor que estar en la casa encerrado lamentándome porque no hay nada para hacer (lo eh llegado hacer muchas veces).
    triste lo de la gale 1036. como lo mencionaron, la tristeza todavia se siente.
    bueno que vuela la pici
    estoy de acuerdo con que le hagan mantenimiento con mas frecuencia.

    saludos.

  22. 22 Jose octubre 12, 2008 a las 7:26 am

    SI HAY OTRO LUGAR Y SE LLAMA HOREB.

    Tambien hay otro festival y se llama GOOD MUSIC I DANCE.
    Saludos y respeto.

  23. 23 el marijuanero noviembre 14, 2008 a las 7:30 pm

    las cosas siguen ocurriendo… ke los espacios muten, se trastoquen y cambien… jaa.. eso es lo malo de creer ke se sabe todo.

    no hay por ke lamentarce tio, aunke esta bien escrito tu lloriqueo…

    att. un paisa ke no es clon.


  1. 1 MIERCOLES 17 DE DIC: MIKE SHANNON Lanzamiento Puritano @ HOREB « ø¤º°`°º¤ø,¸™Solo RumbÂs™ °º¤ø,¸¸,ø¤º° Trackback en noviembre 20, 2008 a las 7:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: