Ladywell & Panorama en el Teatro Matacandelas

Este es el segundo show, primero presenciado por la piscina vacía, de Ladywell en la ciudad. Al aventurar un recuento de lo sucedido caben aspectos a resaltar, en su mayoría positivos. Da gusto ver un artista nuevo lanzarse y proponer cosas que normalmente suelen faltar en los live-act que se pueden presenciar en Medellín. Con proponer cosas, la piscina vacía se refiere a la puesta en escena, revestida de teatralidad, y ante todo buen manejo del escenario y de la interacción con el público sin excederse en ningún momento. Y es que Ladywell da la impresión de tener bastante experiencia en cuanto a subirse a un escenario se refiere. Cierto o no, lo que cabe resaltar es que presenta un repertorio que va en crecimiento, y apuesta decididamente por un maridaje entre el dancehall inglés y el electro old school de raíz neoyorkina, músicas negras ambas (al menos en principio) que hacen buen contraste con su tez pálida y su cambiante (entre un show y otro) aspecto al subirse a las tablas. No deja de ser una buena noticia en la actual Medellín, que aparezcan artistas con propuestas nuevas, y que además tengan carácter e intención de darlo todo en el escenario. Porque es claro que el fuerte de esta chica parece ser la puesta en escena. Ahora vamos a la revisión de lo ocurrido.
Hay algunas cosas a resaltar a juicio de la piscina vacía, y la primera tiene que ver precisamente con la puesta en escena. Si bien es cierto que Ladywell centra bastante su atención en la puesta en escena, no es menos cierto que uno quisiera que la eterna presencia frontal del laptop (con manzanita o sin ella) que se vuelve un poco tediosa, sobre todo en un caso como éste, no estorbase el montaje al aparecer enfrente de la artista. La potencia que tiene Ladywell en vivo se ve un poco truncada por dicho montaje. Uno quisiera verla acompañada de, digamos, un par de sujetos de aspecto peligroso detrás suyo, haciédola resaltar. O Quizás, menos complicado, que el laptop estuviese de lado. Quién sabe. De todas formas, una de las apuestas más ambiciosas de Ladywell no debería, a juicio de la piscina vacía, verse opacada por la aparición de un laptop.
Otra observación tiene que ver con el sonido, que a lo mejor estaba más orientado a las bandas que se presentaron luego, Panorama y Malikonia. Si uno se inclina por el dancehall y el electro old school, y se presenta sin bajos, pues ocurre lo que le ocurrió a Ladywell, que no es otra cosa que se resaltan demasiado los brillos en detrimento de su voz. Es deseable poder disfrutar de la voz de Ladywell acompañada de los bajos requeridos por el estilo de música que toca, y, además, poder tener un acceso mínimo a sus letras, lo cual con el montaje visto no se consiguió. Todo lo anterior son cosas que se van mejorando al tocar en vivo con frecuencia, se van depurando sobre la marcha. Para ser su segunda presentación, el balance no deja de ser positivo, muy positivo. Promete bastante el trabajo de esta nueva artista, ojalá haya, más pronto que tarde, algún trabajo publicado.
Panorama se presentó inmediatamente después de Ladywell. Más de un año había pasado desde la última vez que la piscina vacía tuvo el placer de verlos tocar en vivo. Con muchas más canciones en su repertorio que la última vez, y con un montaje de guitarra, batería y teclados (que recuerda al actual Zoot Woman) se enfrentaron al público que los esperaba. Y la espera no fué en vano. Canción tras canción, fueron creciendo hasta lograr momentos memorables, Gregorio Gómez (a.k.a. Gladkazuka) doblado en el escenario sobre su guitarra, repartiendo riffs y acordes como nadie. Alguien afecto al mundo de las guitarras susurró: “toca como los grandes”. No cabe la menor duda, y es que Panorama se ha convertido en uno de los grupos más importantes que han salido de este Valle. Todavía con un camino por recorrer, pero con la paciencia necesaria para que las cosas ocurran. Durante su presentación se pudieron encontrar, felizmente, rastros del mejor New Order, The Cure, incluso Zoot Woman. Pero sobre todo, se puede ya decir que sonaban más a ellos mismos que a otra cosa. Gran concierto.
Después de Panorama vino Malikonia, y pasadas tres canciones, la piscina vacía desistió, dado que ese tipo de propuestas, no son el objetivo de éste blog. Ni lo son, contestando a alguien que posteó un comentario, Nepentes, ni el mundo del metal, tan consolidado en Medellín a través de los años. A ello que se dediquen otros. Por eso no hay tampoco una reseña del concierto hace poco, de un grupo tan admirado como Los Sorners, en el parque del Poblado. Seguro que hay quién las haga mucho mejor, con mayor conociemiento de causa y sobre todo, más pasión.

50 Responses to “Ladywell & Panorama en el Teatro Matacandelas”


  1. 1 max restrepo julio 31, 2008 a las 2:26 pm

    Ladywell aguante!!! su tema parafreeze está bastante bueno…a propósito de bajos diría que eso fue lo que les faltó a ustedes en la fiesta del 19…hasta Gregorio se desinfló…espero el comentario sea bien tomado…y suerte.

  2. 2 Ladywell agosto 4, 2008 a las 5:00 am

    Muchas gracias Piscina por esta critica tan constructiva y positiva!

    si estoy absolutamente deacuerdo en que el montaje con el laptop de frente es tedioso ,de hecho ya venia craneandome una manera de cambiar eso ,un amigo tambien propuso lo de ponerlo de lado o atras( complicado je!) , lo cual talvez ensaye en mi proximo concierto.

    los bajos , si, la musica negra se basa en el beat y sin bajos grave , aunque el sonido estaba muy bien balanceado en mi opinion por parte del ingeniero , creo que esta en mis manos que esos bajos suenen mas potentes y en eso estoy trabajando y tal vez ensayar un poco de desbalance hacia mas bajos y menos medios altos puede ser un buen experimento.

    en cuanto a la voz , tambien estoy trabajando en ello , proyeccion, vocalizacion y afinacion , a mayor potencia mas control se necesita, enfocarme en la tecnica para lograr un nivel optimo , que se entiendan las letras es fundamental, teniendo en cuenta que ademas son ingles.

    es un proceso y la experiencia me dara nuevos elementos supongo, ademas de los ensayos diarios y el trabajo en el live constante.

    un trabajo publicado, por supuesto!, cuando el sonido este solido , ahora todavia estoy en la busqueda.

    muchas gracias por el apoyo!

  3. 3 terre agosto 4, 2008 a las 2:39 pm

    Hm…la propuesta de ladywell me gusta bastante los tracks expuestos en myspace suenan bastante bien aunque aún no he tenido la oportunidad de verla haciendo live. Espero se pueda en Berlín en Septiembre…

    Aprovecho para lanzar un aviso parroquial…

    La batalla de los dj?s dos

    KOOLWATERS
    (clasificatoria uno)

    ma vs dynámika vs amatissta vs sergio

    viernes 15 de agosto
    en el PUB
    hasta las 4am
    5K

    Sean todos muy bienvenidos…

  4. 4 poncho phil atoz agosto 4, 2008 a las 8:47 pm

    Que buena foto. No he tenido la oportunidad de ver a esta artista en vivo.
    Bien la batalla de los dj’2. Y refrescar!!!

  5. 5 joshnoodle agosto 5, 2008 a las 3:44 pm

    Y otra vez el vainazo del computador en frente. Hasta cuando se van a pegar de eso para hacer una reseña de un concierto.

    pues si, si sos proyecto de música electrónica es esa la forma de tocar. Aburrida o no a quién debe importar. No son clowns para hacer un performance mientras se toca. por qué se les exige tanto a aquellos que tocan con un computador al frente, aprendan a verlo como un instrumento más. O acaso por qué no es tedioso ver a un tipo sentado en frente de un piano y si lo es aquel que está al lado de un computador. No todos los proyectos tienen que rebosar fashion y performance en el escenario, pienso que tambien la sobriedad y el simple hecho de ir a escuchar música tienen cabida en un concierto.
    si, tocan con laptops. si, parecen revisando el correo. si, no se mueven en escenario, porque no son ni planean ser proyectos pop de “nueva” ola que se averguenzan de tocar música electrónica y quieren adaptar sus vainas a una forma mas asequible para tarados que no soportan verlos en frente de un par de maquinas.
    ya, si tocan o no con un computador en frente que importa. Uno va a un concierto por la música y es lo único que debe importar. el rock está muerto hace mucho y esos revival italo disco y neo french touch ya estan muy gastados.
    tocamos con laptop y qué, superenlo!

  6. 6 joshnoodle agosto 5, 2008 a las 3:59 pm

    aquí un pequeño video de alguien que revisa su correo en frente de una audiencia y que le importa cinco si se ve pop o no.
    este video tiene la única intención de reforzar mi punto de vista

    maestro tim hecker, si esto no los conmueve es porque son de palo y no merecen escuchar música

  7. 7 joshnoodle agosto 5, 2008 a las 3:59 pm

    aquí un pequeño video de alguien que revisa su correo en frente de una audiencia y que le importa cinco si se ve pop o no.
    este video tiene la única intención de reforzar mi punto de vista

    maestro tim hecker, si esto no los conmueve es porque son de palo y no merecen escuchar música

  8. 8 Salario agosto 5, 2008 a las 4:46 pm

    Parece que nuestro amigo Joshnoodle no ha leido bien el comentario acerca de Ladywell. El computador se vuelve tedioso en su performance porque no deja ver bien, es decir, estorba para poder apreciar lo otro que ofrece Ladywell. Creo que esta muy claro. No hay que sentirse aludido. Pero la verdad es que un tipo que parece revisando el correo ya no es novedoso y es aburridor. Y tambien es un revival, no tiene nada de nuevo. No tiene ninguna gracia. Uno puede ser muy fan de, digamos, Christian Fennesz (como es mi caso) pero un concierto suyo…..es algo aburridor. Yo creo que lo que esta gastado es eso precisamente, un tipo parado con un laptop. Hace falta algo mas, quizas por ello mismo en tu presentacion en el suiche en 2007, apareciste con un bajo y con capucha, no crees?
    El rock esta muerto
    el punk esta muerto (bien muerto)
    pero sobre todo esta muerto el techno y en general la musica electronica.
    Pues entonces a jugar con sus cadaveres.

  9. 9 LUCHO agosto 5, 2008 a las 4:51 pm

    PARA EL CASO DE LADYWELL, SI ES IMPORTANTE QUE SE VEA LA PUESTA EN ESCENA DE LA ARTISTA, Y LA MANZANITA ESTORBA A SU SHOW. LA VERDAD ES QUE NO LO VISTE, Y ASI MUY DIFICIL CUALQUIER OPINION.

  10. 10 tiramisu agosto 5, 2008 a las 4:52 pm

    que viva el italo, abajo la musica aburrida, sin matices

  11. 11 Jorge Toro agosto 5, 2008 a las 4:54 pm

    Yo estoy de acuerdo con lo que dicen aca, el punk esta muerto, que moda mas aburridora. Yo no se que le ven a esos tales Sorners, que grupo de mierda, yo no se a que van si siempre hacen lo mismo y dicen las mismas pendejadas. MUERTE AL PUNK

  12. 12 LA PISCINA VACIA agosto 5, 2008 a las 4:57 pm

    PUES SI EL CONCIERTO ES EN UN ESCENARIO COMO ESE….NO HACE FALTA NADA MAS, CREO QUE JOSHNOODLE NO ESTA TENIENDO ESO EN CUENTA…EL CONCIERTO DE LADYWELL NO FUE EN UN CASTILLO, FUE EN EL MATACANDELAS.

  13. 13 LA PISCINA VACIA agosto 5, 2008 a las 4:59 pm

    Y CHRISTIAN FENNESZ TUVO QUE EMPEZAR A SACAR SU GUITARRA. CUANDO SACO SU ENDLESS SUMMER TOCABA SIN ELLA. Y A PESAR DE HABER TENIDO LA FORTUNA DE VERLO EN LA PLAZA DEL REY EN BARCELONA (DONDE COLON LLEGO A ANUNCIAR A LOS REYES CATOLICOS QUE HABIA DESCUBIERTO UNA NUEVA RUTA A LAS INDIAS) NI SIQUIERA ESE INCREIBLE ESCENARIO NOS SALVO DEL TEDIO A QUIENES ASISTIMOS. POR ALGO EMPEZO A SACAR LA GUITARRA…

  14. 14 the sound of lucrecia agosto 5, 2008 a las 5:56 pm

    Decirle que no al laptop hoy dia en el escenario, es como decir “oye tu piscinavacia porque no diseñas tus planos a mano?” Es como pensar que el diseñador o el arquitecto tuviera que seguir usando lapiz y papel, por Ala!!! las herramientas son para usarlas!
    y yo lo que tengo es un laptop. Ahora… maquinas? no es igual? aparte si me compro cualquier cosa dejo de comer un año, y ome,no,no puedo.

    y entonces? teatro? me maquillo?
    como dicen los mono – chimba de banda de funk QUE TOCA CON COMPUTADOR- “no gracias señor”.

    Puede ser una reflexión para el show…Pero todos los shows no son lo mismo, y no crea que se puedan juzgar desde la misma manzana.
    Dos manzanas como ejemplo:
    en el 2003 tuve la oportunidad de ver al maestro Murcof en vivo, solo con su laptop. y que hp musica!!!!!!!!
    el año pasado vi a Justice,cargados de parafernalia, super vestidos, con mil maquinas, super visuales,mil mierdas. y que concierto tan casposo, que basura!!!!

    Yo voy al show a escuchar la música, no a comer manzanas, pero si hay manzanas,tambien puedo comerlas.

  15. 15 Ladywell agosto 5, 2008 a las 7:05 pm

    Muy bacana la controversia!

    Josh me parece muy relevante tu aporte , sabes? ese formato me parece interesante eso es lo que a Tim le parcha y lo hace muy bien, aqui podra no tener mucho publico pero se que en otros paises hay gente que disfruta ese tipo de propuesta.

    Muchas gracias Terre y Poncho por la buena vibra! rico si van al live en Berlin pa que pillen de que estamos hablando y esa batalla de los DJs no me la pierdo!

    personalmente me gusta hacer un show fuerte, interactuar con el publico , bailar y ponerme la pinta en el escenario , eso es lo que a mi parcha , no quiere decir que haya que descalificar las otras maneras de hacer las cosas para nada ,cada loco con su tema, ya si nos gusta o no bueno… todo se vale!

    hay publico para todo desde punk hasta italo disco y cada quien decide como lo hace y si lo escucha o no.

    no me da verguenza para nada el formato electronico , al contrario ,el live es mi herramienta en este momento y muy agradecida por ello!

    han visto a Jamie Lidell en vivo? es pop? seguro, entonces me gusta mucho el pop!

    la verdad a mi me parcha muchisimo el formato banda , me encantaria que fueramos tres en el escenario ( dos manes de aspecto peligroso? puede ser , pero parchados y disciplinados! jejjeej) , aun no he encontrado las personas adecuadas, tal vez mas adelante.

    tal vez siga sola y encuentre maneras que a mi me parezcan divertidas, comodas , innovadoras de acomodar los aparatos para mi puesta en escena , por ahora como estan las cosas si me estorba un poco el laptop al frente para bailar y moverme, la manzanita? pues hacerle promo a apple me parece innecesario.

    lo de la musica con matices o sin matices ..bueno.. otra vez cuestion de gustos, muy respetable.

    lo de ver un man sentado en el piano ,hay una gran diferencia entre ver a Richard Clayderman tocar el piano y ver a Tori Amos o PJ harvey (en su ultimo trabajo ) tocar el piano, pienso ,y aun asi todos tienen su publico , en mi opinion nada es mejor ni peor es solo diferente aunque a mi no me guste ni cinco el Richard en cuestion.

    me voy a ensayar con mi gran amigo el controlador midi que esta de lado por ahora.😉

  16. 16 lapiscinavacia agosto 5, 2008 a las 7:18 pm

    Bueno, es claro que hoy la suplantacion esta a la orden del dia en la piscina. No importa. Lo unico a resaltar aca es que en el post que se ha publicado acerca del concierto de Ladywell y Panorama, se habla especificamente de dicha presentacion. No del laptop en los escenarios en general. Quien me suplanta parece que asistio al mismo concierto que yo en Barcelona en 2002, en el marco del festival BAM. La verdad es que Fennesz, aunque no saco su guitarra (tan presente en el citado disco Endless Summer) no hizo falta alguna, tan es asi que Barry Adamson (ex Bad Seeds) quien lanzaba su album “The King of Notting Hill” y se presento con su trompeta y una banda de mas de 5 personas, fue opacado por Fennesz que estaba solo con su laptop. Ah, y tenia manzanita. Con el laptop se consiguen sonidos que con los instrumentos jamas, o si no preguntenle a Justice o mejor a Daft Punk. Lo de las maquinas es real. Son costosas y a veces dificiles de conseguir. Si no fuera por el laptop, no estariamos hablando de nada. Es mas, no habria piscina vacia ni muchos de los dj’s locales (que aunque usan tracktor o demas, son mejores que muchos que solo usan vinilos o cd) Asi que no nos pongamos tan sentimentales a discutir sobre el sexo de los angeles.

  17. 17 lapiscinavacia agosto 5, 2008 a las 7:26 pm

    Bueno, y la verdad, muchas veces uso lapiz y papel.

  18. 18 Ladywell agosto 5, 2008 a las 10:42 pm

    jajjja mientras escribia ahora me perdi algunos comentarios…que divertido!

    deacuerdo con piscinavacia , ese man supo escoger muy bien su entorno , un castillo!, para lo que hace es un buen concepto y le funciona.

    con respecto a lo que dice Lucrecia , deacuerdo , yo tambien voy a escuchar la musica, con laptop o sin el ,con aparatos o sin ellos,con guitarra o sin ella , con show o sin show ,con makeup o sin el ,lo que me queda al final de un concierto es mi experiencia totalmente subjetiva , por cierto.

    ahora deacuerdo totalmente en que todos los conciertos no son lo mismo y creo que debe haber coherencia con lo que uno hace.

    no creo que la piscina estuviera descartando el laptop como tal para nada ,solo que en mi caso especifico una mejor visibilidad se justifica.

    un live de kraftwerk es con laptops pero ahhh!y las pantallas gigantes para las visuales? y el vestuario? y esa musica brutal ? es una experiencia total, no podemos comparar nuestros presupuestos ni nuestro nivel a esos montruos.

    igual a veces meterle variedad a un live puede ser interesante y hasta facil.
    la variedad puede ser , por ejemplo , lo que hace Aeromostra que transmite live desde cualquier aeropuerto o lugares extraños por internet! y ni siquiera los vemos!

    un live de Jamie lidell , de verdad se los recomiendo ,es muy entretenido, para mi pues, hay quienes depronto prefieren la cosa mas calmada, o mas sencillo que tal el live de Original hamster ( de los Mono )? me gusta, mucha interaccion con el publico, buen mensaje.

    vi el concierto de Lucrecia por primera vez hace poco con su laptop , su guitarra , un controlador de piso , hacia loops con sus voz y otros instrumenticos en vivo , lo cual es complejo para una artista que tiene los cojones de subirse sola al escenario , tengo entendido que antes era mas basico y bueno esto que vi ahora es muy valido,y sin nada de parafernalia, ella estaba al natural.

    que a mi me gusta mas movida , mas teatral la cosa? bueno y???

    que tal si aceptamos y respetamos las diferencias para empezar? , no todo el mundo quiere ni puede hacer las cosas del mismo modo , que aburricion!

    que a mi depronto no me gusta? y que? habra alguien al que si le guste!

    sin embargo ,al fin de cuentas , por mas rayos y centellas por mas luz , camara y accion ,como haces la musica y como la presentas no es al asunto primordial, en mi opinion , lo que proyecta un artista va mas alla de aparatos y fashion ,la experiencia que se lleva el publico depende mucho de sus gustos, afinidades y la conexion que se logre con el concepto detras de la obra de ese artista especifico.

    uno puede estar sentado con su gutarrita en su casa y grabar con diadema de secretaria en una compu viejita , en un programa de audio basico , sin ni siquiera una tarjeta de sonido como hace Camila Lopez , pero lo que ella trasmite con la expresion en su voz es impresionante.

    su sello es ” caserito” ese es su trade mark , su concepto , a mi me encanta…lo-Fi y voz de angel…precioso!

    me muero de ganas por escucharla asi mismo, ojala con diadema y todo , ante un publico, pronto!

    escucharla a ella cantar, asi salga como salga, con o sin aparatos porque la experiencia que ella me da me parcha.

    y si cantara A cappella iria igual.

    asi que la materia prima aqui es uno lo demas son adornos y si te los queres poner ,tambien se vale!

  19. 19 un cualquiera agosto 7, 2008 a las 12:32 am

    Si los “artistas” no se preocupan y les importa tan poco “la apariencia sobre el escenario” ¿para que hacen entonces un acto en vivo?. Porque un acto en vivo supone una puesta en escena que tiene que ver con luces etc etc pero sobre todo con actitud.
    A algunos se les nota que no se preocupan por tal evento porque se pueden maquillar, poner capucha, sombrero, ponerle luces al microfono y aun asi, aunque su música es buena…no es mas atractivo que oirlos en el sofá de la casa para poderse dormir uno tranquilo.

  20. 20 Lucrecia agosto 7, 2008 a las 6:27 am

    Tampoco soy quien comento como the sound of lucrecia mas arriba…
    Tampoco he visto al “maestro” Murcof
    Saludos

  21. 21 tim hecker agosto 7, 2008 a las 4:50 pm

    Hi guys
    just passing arround. I was looking to my name in google and found this page (you know im a big egomaniac like most of you). I cant really understand everything that you write about me here. But the truth is that im starting a new project with a rocanroll band. A minimal rocanroll band with some people from soth america, something like “segnor coconut” – i think you must know his music. The fact is that the musicians should wear taparabos and play sampogna and drink some chicha and snort lots of your areparina (everything onstage).
    Thats why i have invited some of Los Sorners, Laywell, Lucrecia is the roadie, The handicap donkey (a.k.a. el burro mocho)is the singer, juan carlos Caray is gonna be the journalist on the tour (sorry piscina vacia next time youll be the one), medethrash will take the pictures with (with new glasses obviously), max will be chaszing the white phoney on stage, Byron maiden is gonna be the DJ, and i will dress like a drag qween ( like marbelle in his technocarrilera years ) and finally release the ziggy stardust i have inside.

    I share some lyrics so you can start learning them for the concert:

    Iorow por kererte por amarte y por besarte
    ay careenow ayy mee veedah
    nuca pero nunca me abandones carineetoh

    Love TIM

    P.D. the 15th date of the tour will be in october in “teatro matacandelas” please be there!!! and bring some areparina or masarepa or lemmenkraut

  22. 22 manzanita agosto 8, 2008 a las 12:53 am

    esto parece mas ua entrevista a ladywell,,,

  23. 23 FullAno agosto 8, 2008 a las 7:35 pm

    que es ‘ladywell’?

  24. 24 Sergio Uribe agosto 16, 2008 a las 10:20 pm

    La música se arma al combinar ritmos, armonías y melodías básicamente y si vos lo hacés con 5 peludos en una formación tradicional de banda de músicos o sos director de orquesta con batuta y todo lo demás o si usás las herramientas tecnológicas para producir la música siempre será válido en todos los casos desde que siempre lo disfrutés y pues lo hagás con convicción y entendimiento de lo que estás haciendo.

    Miss Ladywell es muy valiente porque así te guste o no su música o su forma de hacerla está haciendo lo que le gusta y se arriesga a mostrarle a la gente “su arte” y no lo escribo entre comillas porque sea dudoso “su arte” sino porque hay muchas formas de ver el arte de la música, muy bacano y ojalá siga creyendo en si misma y bueno… para adelante!

  25. 25 .fel agosto 25, 2008 a las 4:33 am

    ! que risa ese señor tim hecker. esta pici esta muy entretenedora.

    p.s – solo uso un par de gafas, aparte de las sol… mis gafas viejas me las rompió en la cara un australiano con su frente.

  26. 26 vasco septiembre 4, 2008 a las 2:54 pm

    Me parce que esta piscina se excita demasiado al hablar de la pálida presentación de panorama, que aparte de sonar a muchos lugares comunes, solo intenta ser sus obvias influencias musicales, a todo esto agréguele una desnutrida actitud en escena y un pobre trabajo vocal.

  27. 27 sombrerero septiembre 19, 2008 a las 1:08 am

    gancho izquierdo, uppercut derecho.. vuelve a la lona este espacio?

  28. 28 Andromeda octubre 9, 2008 a las 3:13 pm

    Hay algo del articulo que no comprendo. Porque no habla de Malikonia?? Increible que un supuesto articulo de reseña musical nisiquiera tenga oidos… lo digo porque lo comparan con bandas como Nepentes o Los Sorners y no tienen nada que ver! Comenzando por el hecho de que la musica de Malikonia esta bien hecha, no es pura bulla ni distorsion como la mayoria de bandas de Medellin. Solo tienen una cancion fuerte y por lo demas es excelente su nivel de profundida, con unas letras tenaces y secuencias muy bien logradas unidas a musicos impresionantes. La verdad quisiera saber a que se debe esa omision. Algun asunto personal en contra de los miembros de la banda? Porque me parece una propuesta alejada de lo conformistas que podrian llegar a ser sus integrantes si quisieran… es decir, no es un Nepentes ni un Sorners ni a bala…

  29. 29 Andromeda octubre 9, 2008 a las 3:16 pm

    profundidad (don D final y disculpan la ausencia de tildes que es un PC ajeno)

  30. 30 lapiscinavacia octubre 9, 2008 a las 3:35 pm

    A ver, pongámonos serios y claros. No se está comparando a Los Sorners, ni a Nepentes con Malikonia. Simplemente se está diciendo que lo que hace Malikonia (bastante comercial según la piscina vacía) no es carne de este espacio. Como tampoco lo son Nepentes (hace poco alguien preguntaba acerca de la ausencia de Nepentes en la piscina) ni los Sorners, a quién la piscina considera sobrevalorados y bastante aburridos. Eso es lo que dice el texto. Ahora, es posible que apra Andrómeda la música de Malikonia esté muy bien y tal. Quizás. Pero, según el criterio de la piscina vacía, ese tipo de música no es lo que le interesa, no sólo por la parte musical (la cuál arrancó bostezos a la piscina) sinó porque porque parece una copia de las miles de copias que hay en MTV, porque es MAINSTREAM, porque no propone nada nuevo, o al menos arriesgado (de ahí que tengan tantos fans) porque lo que logró oir la piscina ese día no le llamó la atención y sobre todo, porque una banda que reúna las anteriores condiciones descritas, tendrá todo el beneplácito de la prensa y de la televisión locales, y posiblemente bogotanas. Así que, les espera un camino de éxitos en el universo Mainstream, por qué pelear por aparecer acá? En resumidas cuentas, lo que impide que Malikonia aparezca acá se llama: CRITERIO.

  31. 31 raigohead octubre 21, 2008 a las 8:49 pm

    Grande Ladywell, la propuesta es innovadora y propone con estilo un ambiente que solo santogold me pone en la vena. saludo ladywell. Más fotos de Ladywell en vivo en http://www.flickr.com/photos/raigohead/2960780724/

  32. 32 Del Inferno Soy Mosquera octubre 21, 2008 a las 11:50 pm

    Canta??? Yo la verdad no escuche ni oi absolutamente ninguna sola nota, a no ser que le llaman cantar a hacer ruidos bucales que aprendio depronto haciendo otro hobbie. Volver al estudio seria una buena idea (o no), creo yo y volver a empezar. Fue un absurdo del aburrido haberme colado a ver eso, siquiera no pague…
    Ya por ser mujer entonces la consideran una diva teatral, igual que la otra que comento mas arriba, que la verdad no se que sigue mirando por estas paginas? Sera que le quedo faltando algo por cagarse aqui, o que? Yo creo que deberia no meterse esa manzana jopo arriba, sino el laptop entero, porque tampoco tiene oficio.
    Ladywhat?? Creo que si te dicen que el teatro es lo tuyo, el XXX del centro es un buen comienzo, hay que comenzar de abajo. A tapar la manzana entonces, y, me vende el laptop?

  33. 33 andres lopez octubre 25, 2008 a las 5:48 am

    Del Inferno Soy Mosquera . eres un genio de la obsevacion, te apoyo 100%

  34. 34 OSCAR RUIZ octubre 25, 2008 a las 6:59 pm

    QUE TIENE DE MALO TENER UN PORTATIL…

  35. 35 Lucem Ferre octubre 27, 2008 a las 12:02 am

    Lenguas de Fuego
    Libro I
    (solo para Vírgenes Avanzadas)

    1 Ladywell Llena eres de Gracia , Esto si Suena Brillante.

    2 Ladywell lleva La Fuerza Real que proporciona el morder de La Serpiente, Esa! que tanto os tienta desde el escenario.

    3 Colada de Colado , que publicas tus pecados , es por esto que no tienes parte en Mi Reino, aun te espera el Fruto de la Verdad.

    4 Celebran y aplauden en los ritos y en las fiestas, vencen engaños con razón , cuando llegue El Día de los Juicios Eternos a cada uno le tocará.

    5 Ay de ti, Colada de Colado , impía persona , que no puedes escuchar la Voz ni El Mensaje de Ladywell , no tienes oídos para oír y así no conocerás como morderte la cola , mientras otros , cuando El Templo se anima , vienen a Cantar.

    6 El Canto de Ladywell es Mi Cantar de los Cantares , sus Exquisitos Gemidos Divinos Me transportan hacia y desde La Variedad Hermosa de Los Aires que tu , obviamente , no has podido comprender.

    7 Entre Mis Tesoros está Ladywell con su Manzana prohibida , Ella será para ti fetiche particular.

    8 El rayo de Oro atravesará los corazones sin preguntar; Colada de Colado que vives en el Inferno de tu mente:

    9 Te permito hacer con Otro laptop eso que tanto te place , Ama y haz lo que quieras , de lo contrario te espera el destierro en el XXX del centro ya que habrás rechazado AL Consolador.

  36. 36 bossa octubre 27, 2008 a las 12:58 am

    jajajajajaj

  37. 37 -AutomaN- octubre 28, 2008 a las 5:34 pm

    a la hora de ensayar o componer con una “banda”, se suda, se espera (muchas veces para nada), se pelea y se gasta plata en el intento, y aunque verdaderamente los rockeros sintamos que todo esto vale la pena por salir a tocar, tener un proyecto personal es también la opción de muchos músicos por no decir que de la mayoría. Acá es donde entra a jugar su papel el laptop, como el mejor amigo a la hora de componer y orquestar sin tener que esperar a que un montón de enguayabados (como los citan en otro articulo de la piscina vacía)les de la gana o saquen el tiempito pa ensayar. además ¿que tiene de malo aprender a grabar o a tocar de todo? o “jugar al productor”?
    la visión clásica de la banda de guitarras , bajo, batería, voz (y todo lo demás) nunca pasará de moda , pero la música, la forma de hacerla y la tecnología ha avanzado mucho y no podemos ser tan cabesi-cerrados frente a los nuevos artistas, y mas cuando en ves de sacar una banda de enguayabados que tocan por plata, ponen mejor a su laptop como orquesta, a tocar esa música que compusieron con sus propias y sinceras manos en el calor de su intimidad!!!

    muy bien gatica negra!!!

  38. 38 Del Inferno Soy Mosquera octubre 29, 2008 a las 2:45 am

    En vez de salir y hacer osos, aburrir y desatinar el ambiente con musica deprimentemente osteoporosa y falta de caldo, se deberia por lo menos pensar, escuchar y escoger. Asi despues, se puede pensar en dejar esa musica maluca en la intimidad, si es que no tiene un pelo de sabor. Nada se hace con salir a hacer el ridiculo.
    La mejor banda no esta compuesta de los mejores 4 o 5 musicos del mundo, por esto, el hecho de que 4 o 5 mechudos o bigotudos que hacen musica electronica le hagan la musica a la teatrera, no quiere decir que sea buena. Tampoco de 15 canciones que se componen, todas deben salir a la luz, hay que filtrar (NO todo lo que hace un musico es bueno!!!).
    Muy bien por las ayudas del laptop, si alguien no es capaz de tocar 3 acordes mal tocados, pues que los toque el unico que dice que si toca; el laptop.
    Creo que es demasiada la sinceridad la de leidiwhat, entretenido Automan, ni a la novia mas querida le gusta que le digan todo. No se trata de tener o no una banda, sino de sacar a la luz lo que vale la pena, lo otro borrelo y cree cosas mejores, aprenda del error.
    Atrevido Lopez, no soy genio; simple observador nada mas. Solo te falta dejar el consumo, y mas bien, con mas sumo de naranja, el cerebro trabajara mejorcito.
    Salud! y sirvame otro!

  39. 39 Mafalda noviembre 3, 2008 a las 11:35 pm

    Tu Léxico dice mucho de lo que te la pasas haciendo en el inferno,
    Traducción:

    “En vez de salir y hacer osos, aburrir y desatinar el ambiente”
    Te preocupa mucho – El Medio Ambiente –

    “Música deprimentemente Osteoporosa”
    Te preocupan tus huesos

    “Falta de caldo”
    Por lo tanto tomas mucha sopa

    “Sin un pelo de sabor”
    Y te gustan los pelos en la sopa para darle sabor

    “Nada se hace con salir y hacer el ridículo”
    No te diviertes mucho por estar comiendo sopa

    “Demasiada la sinceridad”
    Te gustan las sopas de paquete

    “Ni a la novia mas querida le gusta que le digan todo”
    Sobretodo si se trata de sopa

    “No soy un genio; simple observador nada mas”
    Obvio , te la pasas tomando sopa

    “No se trata de tener o no una banda, sino de sacar a la luz lo que vale la pena”
    crees que es mejor sacar a la luz la sopa

    “Solo te falta dejar el consumo, y mas bien, con mas sumo de naranja, el cerebro trabajara mejorcito”
    El consumo de sopa es lo tuyo, te la tomas con Zumo o ves lucha Sumo mientras te la tomas y te gusta pontificar acerca de ello

    “Salud! y sirvame otro!”
    Otro plato de sopa!

    vaya! que “entretenido”.

  40. 40 Mafalda noviembre 4, 2008 a las 2:28 am

    Utilizas términos de sinsabor
    traducción:

    “deprimentemente”
    la dieta de sopa te tiene deprimido pero es mejor que “comer pavo” y te tomas tu sopa amargamente para que no ofenda tu desarrollado sentido del gusto

    “el hecho de que 4 o 5 mechudos o bigotudos que hacen musica electronica le hagan la musica a la teatrera, no quiere decir que sea buena.”
    te parece buena es tu sopa

    “hay que filtrar”
    tu sopa te sabe mejor filtrada, así rumias menos.

    “si alguien no es capaz de tocar 3 acordes mal tocados”
    Tu si que tocas con destreza la sopa

    “lo otro borrelo y cree cosas mejores”
    Tienes una maestría en decirle a la gente como crear sus sopas

    “Atrevido Lopez”
    Al que no quiere caldo se le dan dos tazas de atrevida sopaaaaa!

    “te apoyo 100%” ( dice tu pupilo )
    A buen observador mucha sopa

    vaya que “intimidad”

  41. 41 OROZCO enero 27, 2009 a las 4:10 pm

    ESTE ES UN MENSAJE PARA: ANDROMEDA, LA PSCINA VACIA, Y UN TAL JORGE TORO.
    PRIMERO QUE TODO NO CREO QUE NOSOTROS, LOS SORNERS, SEAMOS MAS ABURRIDORES QUE ESTA PAGINA QUE ES COMO OIR A LOS COMENTARISTAS DE FUTBOL EN LA RADIO; PERSONAS QUE HABLAN CRITICAN Y HACEN COMPARACIONES ODIOSAS PERO QUE NO SABEN JUGAR FUTBOL.
    SEGUNDO, NO SE PUEDE COMPARAR NUNCA LA MIERDA CON LA POMADA, Y MENOS CUANDO LA MIERDA SOMOS NOSOTROS LO SORNERS.

    PSTA:
    ME GUSTAN MAS LAS PSCINAS LLENAS

  42. 42 darko enero 28, 2009 a las 8:27 pm

    La verdad estoy de acuerdo con Jorge Toro, los Sorners son aburridos. Respecto a lo que dice el tal Orozco, por un lado estoy de acuerdo cuando dice que la mierda son los Sorners. Habrá a quién le gusta la mierda. Pero si no estoy de acuerdo con aquello de la comparación con los comentaristas de fútbol, a quienes no oigo porque no me gusta el fútbol, pero como si me gusta la música me gusta leer sobre música. Es normal que haya quién esté en contra de la crítica, sobre todo si no le gusta leer. Pero el ejemplo sería válido compararlo con Los Sorners cuando hacen críticas a políticos por ejemplo en sus conciertos….acaso se han metido en política? Podría ser, imaginemos una camiseta cque diga “vote por los sorners”. Sería como una camiseta de esas de “vote for pedro” que hay por ahí.
    No se supone que el punk, o más bien, las letras del punk, son “directas” y hacen cierta crítica del “establishment”? Al menos esa fué la pose que Malcolm Mclaren le vendió a cientos de miles de jóvenes británicos. No dice así la fábula? Ahhh ya, entiendo, es que los Sorners son divas intocables del “pun” en medallo, que hay que “apoyar” el talento local. Pues no, si un grupo es malo, es malo. Y los sorners a mi me parecen malos. Y por lo que que veo al que escribe en éste blog también le parece malo. Claro que este blog está más abandonado que el putas, así que según eso pues, faltándole continuidad, tampoco es algo muy bueno. Bueno cuando salían cosas cada semana y había de qué hablar, pero ahora….toca que se meta un descerebrado a defender su bandita de punk de tres pesos para poder volver acá a opinar. Muy mal los sorners, si, pero también muy mal la piscina vacía, que ni siquiera se defiende ni escribe acá hace rato. A ver pues, no que había que despertar?

  43. 43 darko enero 28, 2009 a las 8:30 pm

    bueno y para escribir sobre música no hay que saber darle palo a una batería en una banda de chatarra o saber tocar el fagot en “compre la orquesta” para eso hay que saber escribir, y saber cosas de música.

  44. 44 joshnoodle enero 29, 2009 a las 3:37 am

    hombre, qué jodido esto de meterse en vainas tan subjetivas como la música, pura camisa de once varas. Yo al contrario de algunos si disfruto de los sorners. Y no voy a venir a defenderlos ni mucho menos, creo que ellos pueden hacerlo solitos. Pero más allá de ese cuento revejido de “apoyar al talento local”, creo que este grupo de alguna manera revitalizó esa idea, descabellada para mi, del punk medallo. La verdad no podía concebir un género que hace de la falta de talento musical y de letras interesantes un arte. El punk medallo más que género me parece una completa escoria, y habiendo disfrutado como muchos en los 90 de grupos como dexkoncierto, mutantex, pne y otros tantos, pienso que los sorners por fin le dieron un lugar al punk de la ciudad. Se también que no podría encasillarse a los sorners como una banda punk, ya que tienen tintes rockabilly y surf; pero con letras inteligentes (aunque un poco repetitivas ya), bajos cortantes y buen feeling, han logrado, a mi modo de ver, quitarnos de la mente horrorosos pegotes armónicos (si se les pude decir armónicos) como Fertil miseria e IRA (que de adolescentes no tienen nada ya) que para mi, llevan 20 años metiendonos los dedos a la boca tocando el mismo puto tema con letras aparentemente diferentes.
    Algo peor que crear una banda mala, es hacerla perdurar por 20 años y exigirnos respeto porque supuestamente “nutren” una escena….Qué descaro, arriba los Sorners y que vengan muchos más de este tipo.

  45. 45 terre enero 30, 2009 a las 7:12 pm

    Aguanten los Sornersss!!!…

  46. 46 OROZCO enero 30, 2009 a las 8:48 pm

    QUERIDO AMIGO DE LA OSCURIDAD:

    los sorners somos puritica mierda y nos encanta, en realidad poco nos importa dejar de serlo, despues de todo de mierda eres y en mierda te convertiras, ser una mierda no tiene nada desonrroso, es todo lo contrario un honor de la mas alta categoria.

    Por otro lado la verdad no somos intocables sino todo lo contrario, mientras mas nos token, sea para bien o para mal, muchisimo mejor y sobre todo si se trata de mujeres, que nos token, que nos token, por favor que nos token mucho.

    En cuanto a la critica pienso y opino que uno puede hacerlo desde el conocimiento o desde el desconocimiento, me queda dificil entender como alguien puede tratar el tema de la musica basandose en lo que escribio otra persona, si la musica es abstracta y amplia, ya lo decia beethoven “la musica trasciene la filosofía”.
    La música es un lenguaje metafísico porque trasciende a los demás lenguajes. Quizá no sepamos qué es lo que dice un chino, pero si un chino canta, sabremos que está cantando. La música nos dice en qué está basado el mundo, la verdad creo que una cosa es criticar y otra es opinar y ambas son validas pero opino que si alguien quiere tratar la musica desde la critica debe ser objetivo y tener algunas nociones musicales y no solo leer sobre ella.

    Tambien quiero aclarte algo; Mclaren nunca, pero nunca… escribió una sola letra de los Sex Pistols, tampoco metio la cucharada en la musica ni mucho menos. el mansito lo unico que sabia hacer es vender,hacer ropa y peliculas. Querido amigo de la oscuridad… !HAY QUE LEER¡¡¡

    a se me olvidava si soy un de DESCEREBRADO

    PTA: perdona la falta de tildes pero es que son una mierda

  47. 47 OROZCO enero 30, 2009 a las 8:50 pm

    PERDON:
    EN LA PARTE DE BEETHOVEN DICE TRASCIENDE no trasciene

  48. 48 Yepes enero 30, 2009 a las 9:07 pm

    Jueputa!!!
    Orozco, somos famosos… mira todas las veces que nos mencionan…
    Que tal que fueramos el tama del foro.
    Hasta los mas oscuros nos aman!!!
    Gracias querido publico

  49. 49 LOS VORACEZ SORNERS enero 30, 2009 a las 10:40 pm

    Laidy guey nos a llamado para invitarnos a un parche donde hacemos como si tocaramos musica, dijimos que si.

    siempre y cuando nos rote el aparatejo en cuestion

  50. 50 Nomás febrero 5, 2009 a las 12:48 pm

    No se me va a olvidar nunca ese conciertaso de IRA que se tocaron 42 temas. Repitieron uno que otro y casi sale mueco el Viola.

    Y a Los Sorners les debo media docena de exorcismos.

    Gracias al punk y al garaje por tanto desmadre.


Responder

