Lo mejor del 2010 según The impaled nazarene

Este 2010 fue muy prolífico y salieron a la luz muchos grandes álbumes, pero a diferencia de otros años, traté de ser más medido y me limité a sólo 10 títulos. Éste es mi listado para el año 2010 que está a punto de terminar. Felices fiestas a todos nuestros lectores les desea el Nazareno empalado.
Salud

Swans – My father will guide me up a rope to the sky
(Young God Records)

Que delicia para mis oídos el regreso de Michael Gira y Jarboe. Todos creerían que por ser una reunión iba a pasar lo que ha pasado con innumerables grupos. Producen discos mediocres buscando solventar algunas deudas y nosotros los fans decepcionados, comprando su basura y preferirendo que se hubieran quedado tranquilos en sus hogares de reposo. Pero éste no es el caso de estos dos genios de la música experimental, ” My father will guide me up a rope to the sky” es un reencuentro más que afortunado.

Oneohtrix Point Never – Returnal
(Editions Mego)

Que sería de aquellos amantes del ruido, el glitch y el clicks & cuts si Mego no existiera. Pues nada, seguramente habría otros sellos que sabrían como cubrir ese hueco y escucharíamos cosas igual de sorprendentes a las que se publican aquí. Así que no nos pongamos a pensar pendejadas y escuchemos esta maravilla de album, lleno de texturas, delicadezas y pensamientos sombríos.

Caribou – Swim
(Merge)

Cuál será el secreto de Dan Snaith a.k.a Caribou, que cada disco que publica es sorprendente e innovador. No lo se, pero éste es de esos artistas que quieres seguir escuchando y escuchando por muchos años más. Un disco extrañamente bailable que suena estupendo y que en vivo suena mucho mejor.

Kollektiv Turmstrasse – Rebellion Der Träumer
(Connaisseur Recordings)

Kollectiv turmstrasse son unos viejos conocidos del dub techno y el minimal techno que, para este disco, decidieron bajarle el tempo a sus aparatos y hacer un asombroso disco downtempo y ambient. Buena por esa, se demuestra lo bueno que es alguien cuando muestra genialidad en terrenos poco explorados anteriormente.

Pantha du prince – Black noise
(Rough trade)

En este disco, Pantha du prince no nos ofrece algo abismalmente nuevo, es el sonido al que ya nos tiene más que acostumbrados. Pero es que Pantha du prince es tan único y fascinante, que es suficiente con solo mirar este album como una continuación del “This bliss”.

 

VV AA – SERIES Vol. 2
(SERIES)

Éste no es un compilado más. Los artistas de SERIES estuvieron muy concentrados en sus estudios trabajando para entregarnos una muestra de lo que entregarán en este 2011 que esperamos sea así de bueno.

 

>>>Disco de libre descarga // escuchar aquí

Shed – The traveller
(Ostgut)

No es un misterio para nadie la calidad de techno que Shed puede llegar a hacer, lo que si es un misterio es cómo puede ser tan consistente album tras album. Un secreto que seguramente se llevará a la tumba.

 

Alcolirykoz – La revancha de los tímidos
(No label)

El primer album de estos tres chicos de Aranjuez (Kaztro, Gambeta – Mc’s y Fa-zeta – Dj), no es más que una clara muestra del nivel tan abrumador del rap en esta ciudad colombiana y el claro dominio que en está ciudad se tiene de este género.

 

Deerhunter – Halcyon Digest
(4AD)

Otro maravilloso disco de este quinteto de Rock psicodélico proveniente de Atlanta. Halcyon digest sólo tiene un problema con respecto a lo que nos malacostumbró su antecesor “Microcastle/New era continued”, sólo tiene 11 tracks.

 

Pawel – Pawel
(Dial)

Aunque mantiene una sutil remembranza a ciertos discos Dial, más del estilo Pigon que de Pantha du prince, este disco de Pawel lleva al minimal techno a un punto emotivo y tranquilo. Melodioso, tranquilo y minimalista. Un disco muy pistero con esa etiqueta Dial que denota pura perfección.

2 Responses to “Lo mejor del 2010 según The impaled nazarene”


  1. 1 Ludwig P. diciembre 29, 2010 a las 8:19 pm

    Muy bueno el disco de Swan. Gracias por dar a conocer a estos artistas.

    Humildemente añadiría a la lista un disco publicado en el netlabel chileno Pueblo Nuevo (http://www.pueblonuevo.cl). El artista es en este caso ESDLCP (—-> El Sueño De La Casa Propia) y el disco se titula Historial de Caídas (catálogo online —> pn058).

    Salud.

  2. 2 magio febrero 23, 2011 a las 4:45 pm

    Hola, gracias don Nazareno por sus recomendaciones, coincido con Caribou y Pantha du Prince, excelentes discos, de Deerhunter me gustó el vs. Evil (no se si cae en el 2010). Incluiría además:
    – Brian Eno – Small Craft on a milk Sea.
    – We fell to Earth – We fell to Earth
    – Marc Ribot – Silent Movies
    – Gorillaz – Plastic Beach

    Saludos!!

    m


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: