PANORAMA: DORMITORIOS A MEDIA LUZ Y PAISAJES DE CARRETERA

 

 

 

Por: Carlos Mario Mojica

No hay magia sin truco, y lo más que se puede pedir es que no se note. Si la ciega búsqueda de la originalidad produce más bodrios que genios, los discos de Panorama reafirman mi opinión de que una buena canción es aquella que no nos suena a nada nuevo cuando la escuchamos por primera vez pero sí en la segunda, tercera, cuarta y hasta quinta.

Te queda una sensación tan agradable después de escuchar “Tapete Rojo (Series Media, 2011)” (cinco maravillosas canciones, antesala de lo que será el nuevo largo de la banda) que el cuerpo te pide más.

 

Este nuevo EP, habla de una forma tan afligida y sincera que sus melodías, se nos pegan como resina congelada. Comprendo que Panorama no aspiran a la épica a cualquier precio, pero ahí están los abruptos cambios de ritmo, la voz a veces dolida y a veces on drugs de G, las guitarras bonitas, los estribillos rotundos y apasionados, y unas letras, inquietantes, sencillas que merecen capitulo aparte.

Nunca con tan pocas palabras y un vocabulario tan limitado y escasamente pirotécnico se había conseguido emocionar así: “A veces no lo puedo alcanzar… y la gente corre y yo sigo igual… mirando el sol brillar”. Por fortuna, de entre ser indies o ser rockeros ellos han elegido ser Panorama. Y nos hablan de cosas adolescentes, de momentos álgidos, de incomprensibles bajones y de una que otra utopía.

Un adelanto que parece más bien el diario de alguien al que se le acaba la juventud y la paciencia o una pieza que nos demuestra como el tiempo se nos pasa y nos pisa.

 

¿Seré un sentimental (o un iluso) por sentir tantos espacios de luminosidad deslumbrante en estas melodías lánguidas y sutiles que desarman? Tal vez! Pero lo que sí queda claro es que Panorama es uno de los talentos más en alza y con mayor proyección de futuro en la música nacional. Ventidos minutos sensacionales con los que hallar gozo en desvelo.

 

Una muestra tan sumisa al irremisible olvido como imperecedera en la memoria de algunos.

 

1 Response to “PANORAMA: DORMITORIOS A MEDIA LUZ Y PAISAJES DE CARRETERA”


  1. 1 Alejandra Molano diciembre 7, 2011 a las 6:29 am

    Nuevos Graffitis De Sprite
    http://bit.ly/SGraffitiCentroMayor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: